Avatar locomotora_1567

Que es y como funciona un telegrafo ??

* El 6 de mayo de 1833, Gauss matemático, astrónomo y físico alemán en colaboración con otro físico, Weber instalaron una línea telegráfica de 1000 metros sobre los tejados de Göttingen (pueblo donde trabajaban) uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Al principio no tenían ningún código para comunicarse, pero pronto crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.
* El telégrafo nace a partir de los conocimientos acumulados acerca de la electricidad y por la necesidad de una comunicación veloz y a distancia por parte de los países en expansión y de sociedades cada vez más complejas.
* El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia y fue adaptado rápidamente como un sistema de gobierno, de administración del sistema ferroviario y de comunicación laboral y personal.
* El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.

EL FUNCIONAMIENTO ES EL SIGUIENTE :

* Cuando en la estación emisora se cierra el interruptor (manipulador) circula una corriente por el siguiente circuito: polo positivo, línea, electroimán, tierra, polo negativo, lo que tiene como consecuencia que, activado el electroimán, sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según la duración de la pulsación del interruptor, se traducirá en la impresión de un punto o una raya en la tira de papel.
La combinación de puntos y rayas se puede traducir en letras mediante el uso de un código convenido, en la práctica el más utilizado durante muchos años ha sido el código Morse.
Posteriores mejoras de los dispositivos emisores y transmisores han permitido la transmisión de mensajes de forma más rápida, sin necesidad de recurrir a la traducción manual del código, así como el envío simultáneo de más de una transmisión por la misma línea.

* Durante la presidencia de Sarmiento (1868-1874) se haya decidido integrar al país al resto del planeta.
* El telégrafo interoceánico así lo facilitó. La primera línea telegráfica que unió Baltimore con Nueva York, se utilizó en 1844; los sucesivos avances tecnológicos para informar y ser informado a través de los mares, desarrollados por Inglaterra y Francia, datan de 1866.
* La República Argentina se integra a esa red de transmisión con código binario apenas una década después. El 5 de agosto de 1974, el diario La Nación de Buenos Aires, un periódico de “intereses generales”, como consignaba debajo de la marca, saludó con júbilo la conexión telegráfica intercontinental. “Esta parte de América, dice el periódico, era el único de los extremos del mundo a donde el telégrafo no había aún llegado: la República Argentina, la Oriental y la de Chile se hallan, desde tiempo hace, unidas entre sí por el hilo eléctrico, y de hoy en adelante, las pulsaciones del pensamiento humano, podrán repercutir, casi simultáneamente, en todas las naciones de la tierra”.




* A QUIEN TENGA INTERES DE VER Y OBSERVAR DATOS FOTOGRAFICOS HISTORICOS , ACA LES DEJO LAS DIRECCIONES WEB DE LOS DISTINTOS BLOG QUE ESTOY CONSTRUYENDO PARA USO PUBLICO DIDACTICO, SI EN CASO QUE ALGUNO QUIERA COPIAR ALGUNA FOTOGRAFIA, NO HAY PROBLEMAS, SOLO QUE POR FAVOR SE ACLARE, DONDE SE REPUBLIQUE QUE PERTENECE A EL FERROCLUB CHIVILCOY ARGENTINA....


http://archivofotograficochivilcoynorte.blogspot.com/
http://buenosairesylarevolucinindustrial.blogspot.com/
http://medallasvariasdelmundo.blogspot.com/
http://ferroclubchivilcoy.blogspot.com/
http://www.trenesdechivilcoy.blogspot.com/





On January 04 2010 7534 Views



Default Avatar

1347342809 On 11/04/2010

ta wena la materia frasias x darla si
:)


Avatar ahuicyani

Ahuicyani On 05/01/2010

Excelente imagen e informacion como siempre. Disculpa que no haya firmado algunas fotos, pero anduve fuera para las fiestas de año nuevo. Saludos.


Avatar metroferreo

Metroferreo On 05/01/2010

muy buena informacion sobre este aparato que alguna vez, fue un importante medio de comunicacion y buenop a diferencia de ahora que gracias al internet todo esta mas facil, porque ese tenias que decifrar el mensaje

saludos amigo!!!


Avatar punto8virtual

Punto8virtual On 04/01/2010

BUENAS BUENAS!!!

UH, QUE GROSO, EL TELEGRAFO!
CUÁL HABRÁ SIDO EL PRIMER MENSAJE?

LA VERDAD QUE ES UN INVENTO MAS QUE PRÁCTICO Y EFICIENTE PARA LA ÉPOCA EN LA QUE SE DESARROLLÓ, FUE UNO DE LOS GRANDES CMABIOS EN LA COMUNICACIÓN A DISTANCIA.
VERDADERAMENTE UN POSTEO MAS QUE INTERESANTE, PORQUE MUESTRA UN INVENTO QUE FUE NECESARIO TAMBIÉN PARA LA CIRCULACIÓN DE NUESTROS INOLVIDABLES TRENES DEL ESTADO.
UN POSTEO EXCELENTE!!!

SALUDOS!!!

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!


Avatar domineallighieri

Domineallighieri On 04/01/2010

Cuántos mensajes habrán pasado por este invento? Y las vidas que unieron a la lejanía...

Saludos Máster

"Detinere mihi Dolor, Angelum deum Mortis"





Tag - Avril-lavigne
Loading ...