Avatar locomotora_1567

La primera máquina de vapor útil - fue la de Thomas Newcomen

Durante los Siglos XVII y XVIII comenzaron a aplicarse sistemas de ensayo que utilizaban la fuerza de expansión del vapor.
Esto va llevando al inicio de una etapa esencial en la transformación industrial.
Tuvo sus antecedentes pero recién en el Siglo XVIII se perfeccionó y aplicó.
Entre esos antecedentes, se halla el tratado "Neumática" escrito por el científico griego Herón de Alejandría en el Siglo I antes de Cristo, en el que estudiaba la fuerza generada por la expansión del vapor. Asimismo inventó la eolípila, una máquina simple de vapor que usaba el principio de propulsión pero sin finalidad práctica.
El Marqués de Worcester, en Inglaterra, hacia 1640 hizo pruebas para usar el vapor, pero lo tomaron por loco y lo encerraron.
El francés Denis Papin (1674-1714) creó una olla a presión, con el uso de la fuerza del vapor.
Pero quien inventó la primera máquina de vapor útil, fue Thomas Newcomen, inglés, (1663-1729). Logró una bomba a vapor para extraer agua de pozo en las minas. Se la llamó máquina de contrapeso por tener al frente un enorme trapecio que se movía de adelante hacia atrás transfiriendo esas fuerzas a un pistón que se movía dentro de un cilindro.
Pero estos primeros intentos gastaban mucho combustible, dispersaban la energía y se sobrecalentaban.
James Watt, escocés, en 1765, introdujo un condensador separado del cilindro, logró un ahorro de energía y un aumento de la potencia.
La máquina puesta en marcha por Watt fue el motor más importante inventado hasta ese momento e señaló el inicio de la industrialización moderna.
El ingeniero en minas británico, Richard Trevithick (1771-1833) creó una pequeña máquina -en 1814- que usaba vapor para mover la primera locomotora a vapor.
El primer barco a vapor que cruzó el Océano Atlántico fue el Savannah. Realizó el viaje en 1819, desde Nueva York a Liverpool, Inglaterra. Tardó 21 días, y poseía velas y motor. Llevaba mucho combustible, lo que dejaba poco lugar para carga y pasajeros.
En 1838, el Sirius, realizó el viaje desde Londres a Nueva York, solamente con la fuerza del vapor.






On October 25 2009 59 Views



Avatar metroparigotxico

Metroparigotxico On 26/10/2009

Es la maáquina de vapor la que revoluciono el mundo en los Siglos XVIII y XIX

Magnifica Información Historica

Saludos!


Avatar ferroargentinos

Ferroargentinos On 25/10/2009

excelente foto e info de la primera maquina a vapor.
Saludos.
Leo


Avatar ahuicyani

Ahuicyani On 25/10/2009

Sin duda que la máquina de vapor fue un invento impresionante, como para generar un cambio tan importante. Además de ser la base para el desarrollo de aquél invento que sería la base de nuestra pasión, los ferrocarriles. Saludos.


Avatar sv_1988

Sv_1988 On 25/10/2009

Que invento la maquina a vapor.
La Fragata ARA Sarmiento tambien es un barco con propulsion a vapor y a vela, fue botada en 1897 y el motor tiene 1800 HP





6 Favorites Groups »

  • metro

    Metro

    Welcome on board.Metro is a groupflog dedicated to all kinds of metro shot. Architecture, stations, people in the metro, pub interactions, etc., all around the world. Please, identify the city where the picture was taken. - Metro é uma comunidade dedicada a todos os tipos de fotos de metrô. Arquitetura, estações, pessoas no metrô, interações com publicidade, etc., pelo mundo todo.


  • 100porcientotren

    100porcientotren

    este grupo esta dedicado a los trenes de argentina




Tag - Fairy-tail
Loading ...