Avatar liquid_papers

instrucciones para armar una carpa.....XD

vienen los dias leeeendos.. y capaz te pinta ir de camping..tene en cuenta estas cositas.-

instrucciones para armar una carpa:

1. Cuando abra el pequeño maletín en el que están contenidas las partes de la carpa, verá que, como en la maleta del Gato Félix, de allí saldrán más cosas de las que uno creería posible meter (eso será un problema cuando desarme la carpa)... en resumidas cuentas: un paquete pequeño con estacas de acero o similar (mejor conocidas en el mundo de los campistas como vientos) y con unas cuerditas de lo más sencillas; un paquete largo con las varillas plegables y las varillas de la entrada; la carpa y el cobertor de la carpa (los diferenciará sin mayor esfuerzo... uno tiene una superficie como de lona y tela, y la otra tiene superficie al menos semi-impermeable)... para mas datos..
2. Separe ordenadamente cada uno de los seis elementos que nombramos anteriormente en los alrededores del lugar seleccionado para montar la carpa. La mejor manera de calcular esta área es extendiendo la carpa en el lugar seleccionado. Piense que este lugar debe tener espacio para clavar algunos vientos unos cms. hacia atrás y hacia los lados. y trate de no joder a los vecinos si existen.. o de no ser un cabeza de pito y ponerse con el celular a escuchar musica para eso chabón quedate e tu casa.-Además, contemple que acampar siempre estará ligado a una buena fogata, así que ojalá también tenga un espacio destinado para este fin.
3. Extienda la carpa con la superficie de lona (o bueno, la que al tacto sea evidentemente más tosca) hacia abajo y la superficie de tela hacia arriba. En esta última encontrará que hay unos ganchitos como garfios de plástico que se extienden formando una cruz (o equis).
4. Tome las varillas plegables y extiéndalas. trate de no pegarle en el ojo a nadie en este paso.. es muy importante.-5. Tome una de las varillas y engánchela con todos los ganchos que encuentre en línea recta. Arquéela. Al final de cada línea de garfios plásticos encontrará una extensión con dos huecos. Inserte el final de la varilla arqueada en el primer hueco (de adentro hacia afuera) de cada extremo.
Haga lo mismo con la segunda línea de ganchos, la cual debe cruzar en equis a la 6. primera.
7. Ya tenemos la estructura básica.( bien!, boludo!) Ahora es importante asegurarla. Tome los vientos y clave uno en cada uno de los segundos huecos (de adentro hacia afuera), que encontrará en cada esquina de la carpa. La carpa también cuenta con algunos cordones que, al amarrarlos, darán más firmeza a la estructura... búsquelos, son fáciles de ver... por ejemplo, hay uno que une la intersección de las varillas plegables en el centro de la carpa.
8. Paso siguiente es colocar la sobrecarpa. Extiéndala sobre la carpa y asegure sus extremos con vientos (aquí también hay unas extensiones por debajo para amarrar que darán mayor firmeza a la carpa).
9. De la mitad para arriba de la carpa encontrará, también, unos pequeños agarraderos de tela. Tome las cuerdas y amárrelas a estos huecos por el lado que termina en cuerda, y clávelos con los vientos del lado que termina en plástico (para esto es importante que tome el plástico y jalando la cuerda, haga un pequeño espacio entre el plástico y la cuerda... por ahí debe introducir el viento y clavarlo... sé que esto sí suena confuso, pero esta es una de esas partes que es más fácil aprender haciendo que diciendo... no olvide que las cuerdas debe estirarlas bien y asegurarlas tensionadas para que den firmeza a la carpa). Debe colocar una cuerda a cada costado y atrás... adelante, sosteniendo la entrada, colocará dos (uno sujeto a cada varilla de la entrada).
10. Termine de asegurar todos los extremos cuidadosamente con las cuerdas en los huecos y los vientos.
11. Para la entrada, una las varillas que son rigidas (como el del chinito de la foto) e insértelas en los huecos destinados para ello en el cobertor por la parte delantera. Estas deberán sujetarse, de manera individual, con las cuerdas, que a su vez se sostienen con los vientos...
12. Tenga en cuenta que todos los vientos se clavan en sentido inverso y en diagonal, con el fin de no tener contratiempos... evite asegurarlos pisándolos, pues los deformará ( como usualmente ocurre.. esta firme pero es como pararse arriba de una feta de panceta)


Otros consejos básicos:

A. Si no quiere dormir sobre algo que le aguijonee el descanso y el temperamento todo el tiempo, retire piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Si hay vegetación, opte por formar una capa de hojas sobre el sitio dónde acampará... esto le hará las veces de colchón.
B. Para prevenir una inundación debe prevenir antes que lamentar. Busque zonas altas, o cave canales alrededor de la carpa. (uno como el de Panamá estarà bastante bien)
c. todo es bonito hasta que quiera desarmarla y guardarla.. para eso comprese un chino.. ud no lo podrá hacer jamás.- QSC!




On October 30 2009 1239 Views





Tag - Hair
Loading ...