Chilenos pudientes
pARA REFLEXIONAR...
Un CHILENO le envía un Mail con una pregunta a otro CHILENO, que radica en los EE.UU.
¿Por qué los CHILENOS somos pobres?.
Respuesta del CHILENO que vive en EE.UU.:
Juan, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de bencina más siete veces de lo que pago yo.
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta $20,000 dólares tú puedes pagar $38,000 dólares porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
Juan, NO TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 19% como a ustedes los pudientes que viven en CHILE.
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto
sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES(mediante anticipos) POR ADELANTADO como CHILE necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos 1.400.000 pesos CHILENOS). Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los Chilenos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar intereses superlativos.
¡¡¡ ESO ES SER PUDIENTE!!!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los CHILENOS manejan.
Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en CHILE NO TRABAJA de manera regular.
Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en CHILE porque eres PUDIENTE. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios gubernamentales, regionales y municipales, les paga el pueblo sueldos de miedo. Sin contar coimas, etc..
Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!
Bueno Juan te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las futuras elecciones gubernamentales, lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflacion te los va a diluir. Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene PLATA para pagarlos.
Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante.
P.D. SI NO LO REENVIAS NO TE PASARÁ ABSOLUTAMENTE NADA PERO SI DECIDES HACERLO POSIBLEMENTE OTROS SE CALIENTEN IGUAL QUE TU, Y TUS GOBERNANTES RECIBAN TODAVÍA MAS PUTEADAS A SU MADRE.
AL MENOS ASÍ NOS UNIMOS EN ALGO Y QUIEN TE DICE, ALGUNA VEZ LAS COSAS SEAN DIFERENTES EN ESTE PAÍS....
aki mis salUoO
q sty bem
sta bkn la jjoto
ia cuidate
pasa po
te speroO de welta
nox vemoO x aii
xaoOLiinH...
o_O
guaaaaaa iegue a la mitad de lo que esta escrito
y me dio lata .........
te cuidas .........
buen log..
aioxz
hola po linoooo como tay puxa q estas bueno para escribir jajajajaja,
bueno cuidate caleta portate bien y pasa x mi logg ok....
bueno nos estamos viendo jajajaj vuelta a clases jiji
eso besos adiozzzzzzzzzzzzzzz
:::: (`*•.¸ (`*•.¸.*. ¸.•*´) ¸.•* )...
.......«¤**¤»»== TAY ==..l««¤**¤»=
::::::.( ¸.•*(¸.•*´.*.`*•.¸)*•.¸ )…
……«¤**¤»….....O
……`*•.¸.*....°o O ° O
…...^^..........°
……..((*))...... °
…….............. O
…***………..o
……***……. O
***..……..°o O ° O
…………….º o º O
……***..º
…………º
…**..o
((*))O
…….º
.?....o
..?.O
…º
..º
°o O ° O º”*”LA UNIK”*”
*
jhajha lei solo el principio..!
jahja pudiente jahjah
biño un gran gran abrazote
cuidtae muxoooooooooo
weon tambien anduve haciendo decenso
me saque la meirda cuando estremos a la u te cuento weon
jajaja
cuidate lino
abrazos
paz
jajaajajaj ni te acordaras de mi soy la javi la hermana de la camila de stgo y la prima de la lily linda la jotito
p
a
s
a
t
e
xauuuuuu
wena men
jajaja wena pick
oie q sti ien hace tiempo ia q no se t ni la sombra
jajajajajajaja
ia oh ahi fondiao parece
oajal q tiidooo ien en la u
q te vaia bien
ia men...
cuidate i nos vemos luego
pasa por mi flog
ahi pare q apareci tu tamb ...en una joto q sui
ia men
aioz
i saludos a todos
xauuuuuuuuuuuuuuuuuu
Hola po hmno 9.9 primero qe me kai super akan.!porqe eri asi como too simpatico y animoso hmno iwal ase poko tiempo te conosco pro kreo qe iia te kero porqe iwal eri asi demaciado tela :D siii eaeaeaeae espero qe despues mas a delante o cuando sea :D podamos ser amiwos pro de esos asi con cuatika de esos qe son cool no de esos amiwos de carton porqe no pasa na ser de esos xD iiapo hmno cuiidate te kiero monton siiiii 9.9
Shao.!(Y)
ola linoski jajaj puxa viejoo me dio komo flojera leer too eso
jajaja pero me dare el time
oie vale por too po i suerte pa ti iwal po
dale besitos cuidate:)
zhaozhao!:)