Avatar lindasdelascenso

HOY: CLUB VILLA MITRE

representado por:


http://www.fotolog.com/lasilvi_vm

http://www.fotolog.com/lasilvi_vm



Apodo(s) \ttricolor, villero

Sede: Garibaldi 159 B. Blanca

Estadio \tEl Fortín de Maipú y Necochea



El Club Villa Mitre es una institución social, cultural y deportiva de la ciudad de Bahía Blanca , provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 14 de agosto de 1924 por un grupo de inmigrantes sirio - libaneses, vecinos del barrio que da nombre al club. Su primer presidente fue Vicente Otero.

Estadio: "El Fortín"
En 1953 se inaugura el Estadio "El Fortín", ubicado en el predio circundado por las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz, en un sector que delimita los barrios Villa Mitre y Villa Loreto, y frente a la zona que, años más tarde, ocuparía el Barrio Obrero.


Se fundó el "Sportivo Villa Mitre", siendo su primer sede, un terreno baldío ubicado en la esquina de Rivadavia y Parera. La comunidad sirio - libanesa que poblaba el barrio le dio 3 colores originales a su insignia: rojo, blanco y negro. 1936 sería un año histórico para el club: primero inaugura su sede social definitiva, en Garibaldi 149 (fue el primer club bahiense en conseguirlo). Al mismo tiempo, la Comisión Directiva aprueba cambiar el color rojo del escudo original, por el verde, como homenaje al pueblo palestino. En 1953 se inaugura el Estadio "El Fortín", ubicado en el predio circundado por las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz, en un sector que delimita los barrios Villa Mitre y Villa Loreto, y frente a la zona que, años más tarde, ocuparía el Barrio Obrero. Con un aforo de 6.000 espectadores, el estadio es utilizado por varios equipos bahienses para jugar torneos regionales, ya que cuenta con instalaciones modernas (fue reacondicionado en 2006) y posee iluminación nocturna. La sede social también alberga al estadio "José Martínez" (homenaje a un ex-presidente del club), con capacidad para 3.000 espectadores, donde juegan los planteles de básquet, voley y handbol. Villa Mitre también tiene un complejo para divisiones menores de fútbol, softbol y hóckey, un natatorio y un salón de usos múltiples, donde se desarrollan actividades como el patín artístico, artes marciales y gimnasia. El arraigo del club en el barrio es enorme, al igual que la identificación que los hinchas tienen con los colores verde, blanco y negro, motivo por el cual se reconoce a los "villeros", no solo como simpatizantes de un equipo, sino como miembros de una comunidad en constante crecimiento, participativa e inclaudicable aún en momentos infortunados, probablemente como ninguna otra en la ciudad.


NOVEDADES DEL TRICOLOR
Van a la carga por Diego Escudero

Los directivos de Villa Mitre intentarán el retorno del puntaltense Diego Escudero, mientras que el defensor dorreguense Ezequiel Palacio figura en la lista de refuerzos que solicitó el entrenador Gerardo Gómez para sumarse a Juventud Unida Universitaria de San Luis para el torneo Clausura del Argentino "A".
Ayer se reflotaron las chances para que vuelva el volante Diego Escudero, quien regresó de su etapa por el fútbol platense. A su vez, para ocupar el último cupo ofrecieron a Fernando Giarrizo (ex Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Brown de Adrogué, Platense y Deportivo Morón).
Para irse Palacio, la dirigencia de Villa Mitre tendría que dar el visto bueno, cosa que parece poco probable debido a que Juan Carlos Zapata lo considera clave en el funcionamiento equipista e incluso lo escogió como capitán.
El certamen regional arrancará el domingo 17 de enero y cabe recordar que los tricolores cambiarán de zona, según lo estipulado por el Consejo Federal.
El conjunto de Juan Carlos Zapata comenzará de local ante Brown de Madryn y luego se medirá sucesivamente con Alumni (en Villa María, Córdoba), Desamparados (de local, el miércoles 27), Cipolletti (en Río Negro, el 7 de febrero), Estudiantes de Río Cuarto (en El Fortín, el 14), Deportivo Maipú (el 21, en Mendoza), Juventud Universitario de San Luis (en Bahía, el miércoles 24) y Huracán (el 28, en Tres Arroyos). Después se invertirán las localías.





LA LISTA COMPLETA DE LOS PROXIMOS
POSTEOS VERLA EN:


http://www.fotolog.com/lindasdelascenso/about

(el orden puede ser cambiado si surge
acontecimiento deportivo importante)


LAS CHICAS QUE QUIERAN
REPRESENTAR A SU EQUIPO QUE ME
MANDEN SU FOTO CON LA CASACA
O SINO UN COLLAGE DE SU FOTO CON
EL ESCUDO O BANDERA DE SU CLUB A:


[email protected]

O ME AVISAN QUE FOTO DE SU
FLOG LES GUSTA MAS !



SE BORRAN LOS MENSAJES
AGRESIVOS..........................







On December 28 2009 211 Views






Tag - Style
Loading ...