Avatar ligth_wings

Exorcismo




Lo que no sabías de los exorcismos


Información: Difícil de creer

En abril de 1982 el Papa Juan Pablo II ejecutó un rito que fue abandonado por la iglesia católica por más de tres siglos. Un rito envuelto en sombras, mitos y leyendas: un exorcismo. El exorcismo es tan antiguo como la religión y Jesús mismo fue el primero que lo practicó al expulsar demonios entre la gente de Israel. Este rito no ha estado exento de controversias: durante mucho tiempo las enfermedades mentales fueron confundidas con posesiones satánicas y el exorcismo entró en una fase de desacreditación que sigue hasta nuestros días. Para evitar estos problemas, la Santa Sede actualizó el rito en 1999 y hasta es una de las asignaturas que se enseñan en la Universidad del Vaticano. ¿Difícil de creer?

Un sacerdote impone la señal de la cruz y arroja agua bendita. Reza, pide la protección del Altísimo y la intercesión de los santos mientras impone las manos sobre el poseído. Lee salmos y el evangelio. Y finalmente le ordena al diablo que abandone el cuerpo. Repite el ritual romano hasta que se logra el objetivo. Esto es un exorcismo. Practicado por la Iglesia durante muchos siglos, ha sido objeto de duras críticas, pero ahora parece adquirir una nueva dimensión. En primer lugar, la medicina debe haber descartado cualquier enfermedad mental. Después, un obispo estudia el caso antes de dar permiso a un presbítero para ejecutar el rito. Algunas de las señales que la Iglesia reconoce para aceptar la posesión son: un rechazo hacia Dios, la Virgen, la cruz y las imágenes sagradas, hablar en lenguas desconocidas o demostrar fuerza sobrenatural. El exorcismo sólo puede ser practicado por un presbítero con el permiso del obispo.

El rito de exorcismo adquirió notoriedad en 1973, con el estreno de la película "El exorcista", que describía la posesión satánica de una niña. La cinta se convirtió en un clásico del terror y un éxito a nivel mundial. Pero pocos saben que está basada en un caso real, uno de los pocos exorcismos reconocidos oficialmente por el Vaticano.

Todo sucedió en un pequeño pueblo de Maryland, Estados Unidos, en el año de 1949, cuando un muchacho de 14 años llamado Roland empezó a experimentar con la ouija para comunicarse con su tía, que había muerto recientemente. El sacerdote que exorcisó al muchacho escribió un diario con sus experiencias. En él afirma que los hechos comenzaron en enero del 49, cuando la familia vio que un cuadro de Cristo se sacudió y empezaron a escuchar arañazos todas las noches. En febrero, el joven, asustado por los ruidos, decidió pasar la noche en la vicaría de la iglesia local. Ni siquiera eso bastó para calmar los ruidos. En la vicaría se movieron sillas y se sentían vibraciones. Una semana después, arañazos y marcas aparecieron sobre el cuerpo de Roland. Un sacerdote católico recomendó el uso de agua bendita y velas, pero los objetos del cuarto de Roland empezaron a volar y tiraron las cosas al suelo.

Los incidentes siguieron: Roland fue expulsado del colegio porque su pupitre se movía solo. Lo intentaron bautizar dos veces, pero respondía violentamente. En marzo de ese año, por fin, decidieron llamar a un obispo para iniciar el exorcismo.

Un sacerdote jesuita, el padre Bowdern, inició el rito. Colocó un crucifijo debajo de la almohada de Roland, pero el colchón se movió y lo tiró al suelo. El padre Bowdern se hizo acompañar de otro colega para rezar y decir las palabras de inicio: "Yo te expulso a ti, espíritu impuro. En el nombre de nuestro señor Jesucristo, vete y desaparece de esta criatura de Dios". El rito duró todo el mes de marzo y abril, en medio de rasguños, vómitos, violencia y frases en latín. En una ocasión Roland rompió un pedazo de la cama y lo clavó en uno de los curas. Otro día apareció la silueta del diablo en la pierna del muchacho. Por fin, el 18 de abril, en medio de las oraciones de los sacerdotes el mismo Roland gritó con una voz desconocida y potente: "¡Satán! ¡Soy San Miguel! Te ordeno, Satán que abandones este cuerpo en el nombre de Dios. ¡Ahora! ¡Ahora!". En ese momento, Roland se desvaneció. Ya no estaba poseído.


El relato anterior inspiró la película "El exorcista", cuyo rodaje, parecía estar marcado por la mala suerte. Entre otras cosas, se dice que nueve personas relacionadas con la producción murieron en el año de la filmación. Algunos todavía lo atribuyen a una fuerza demoníaca. Lo cierto es que hoy en día, el tema del exorcismo sigue siendo un tabú. Sin embargo, hay algo inquietante en esto. Hoy en día, el Vaticano ha decidido devolverle su lugar al rito y lo reconocen como uno de los pilares fundamentales en la Fe del nuevo milenio. ¿Será que se están preparando para una época obscura que está por llegar?





On July 14 2008 85 Views



Avatar b_pamelha

B_pamelha On 15/07/2008

eits!
aca de rol, buena onda cosmica :)
saludos!


Avatar apurajodaaah

Apurajodaaah On 15/07/2008

YO NO LO CREIA PERO FUNCIONA DE VERDAD, ENVIA ESTE MENSAJE
A 15 FOTOLOGS, Y DESPUES ENTRA A :

http://tinyurl.com/goldcamerafree123

Y RETIRA TU GOLD CAM GRATIS, ES IMPORTANTE QUE
ENTRES DESPUES DE POSTEARLO EN 15 FOTOLOGS, YA QUE SI
ENTRAS ANTES DE POSTEARLO EN 15 FOTOLOGS, NO FUNCIONARA EL TRUCO.


Avatar jhonnyisrule

Jhonnyisrule On 14/07/2008

k oda dex pasa por my flog ey chido tu comentario e interesant


Avatar andre_rrpp

Andre_rrpp On 14/07/2008

HOLA!

GRACIAS POR PASAR ;)


BESO


ANDRE


Avatar em00xiitta

Em00xiitta On 14/07/2008

sludit0ss

linda pikk me agregas a tuss ff bb
y yo ago lo mism0 sin estafa
cuuidatee bes0ss t esper0 x mi lo0g
baiiii_)


Avatar funky8

Funky8 On 14/07/2008

holaaaaxxx!!!

aki me pasé de nuevo!!!

ke tengas una linda semana!!

besote!!!





• fanix •


Avatar noemi_fairies

Noemi_fairies On 14/07/2008

ola
saludos
linda
foto
q estes bn
cuidat muxo
byebye


Default Avatar

Camila_9314 On 14/07/2008

[rq]

paso besos q ande sbiem


bye
cuidatt

***camii***


Avatar naayeelii_tigres

Naayeelii_tigres On 14/07/2008

oolaah!



sauul qee andees bienn,,
aqii andamooos (: stemm,
mis firmaas nyy soon de
coopia & pegaa ¬¬' peroo
bnoo, sabes qe ondaa ;D

hbd = happy birthday :D


Avatar _berenice_

_berenice_ On 14/07/2008

hola!!

ya sabia ke si no te saludaba te ibas a enojar, pro ya te salude!! ^^ como nadamas va sa conocer la cancion de welcome to my life de simple plan .....no encerio necesitas ver mas el top 10 de MTV y veras el video mas nuevo de ellos el de youre love is a lie EN EL # 1 siempre estan en el primer puesto de los videos en MTV =)

saludos

cuidate

bye bye


Avatar eiwiil

Eiwiil On 14/07/2008

Exorcismo, vaya, interesante. No había escuchado nada de ese caso, pero bueno, la verdad es que no me adentro mucho en esos temas. Buen artículo, eso si.
Pues ya estoy aquí, trataré de pasar por aquí diario y si no puedo, no te enojes, ñaaaaa uno no puede desaparecer un momento a descansar jejejeje
Bueno, ya me voy cuidaos.


Avatar ligth_wings

Ligth_wings On 14/07/2008

ilianagotik dijo en 14/07/08 12:35 AM …

La epoca DE OSCURIDAD DE LA Q SE HABLA AKI
A MI PARECER YA ESTA AKI Y LA
ESTAMOS VIVIENDO DIA A DIA
NO HAY MAS Q ESPERAR A Q SUCEDE LA INEVITABLE
Y PREPARARNOS BUNISIMO ARTICULO HERMANITO n.n
muack un besooo tkmuchoo mondrigoo n.n

(\ ***/)
( \(_)/ )
(_ /|\ _)
../___\..

sayounara
atte
++ ili -chan ++


Avatar ligth_wings

Ligth_wings On 14/07/2008

camila_9314 dijo en 14/07/08 12:24 AM …

[rq]

paso besos q ande sbiem


bye
cuidatt

***camii***




ligth_wings

Favorite ligth_wings

male - 11/12/1987 (26 years old)
114 Photos
el cuarto cielo, Nuevo León, Mexico



5 Favorites Groups »

  • fotodogs

    Fotodogs

    Este Fotolog es sobre perros. Solamente fotos de perros (sin personas). Favor de leer las reglas antes de hacer uso del grupo. Gracias.

    This Fotolog is about dogs. Just dogs (not people). Please read the rules before using this group. Thank you.



  • art_in_the_fog

    Art_in_the_fog

    Dibujos, bocetos,pinturas etc...




Tag - Pink
Loading ...