Avatar ley_1986

LEY 4794. CAREOS EN EL SUMARIO ADMINISTRATIVO

CAREOS
Consiste en enfrentar “cara a cara” a quienes han hecho manifestaciones discordantes acerca de algún hecho o circunstancia que sea necesario dilucidar, con el propósito de que tomen conocimiento de las contradicciones y convengan aclarar entre ellos para precisar la verdad sobre los sucesos. El acto está contemplado entre los artículos 261 y 263 del Reglamento y pueden darse las siguientes circunstancias:
1º) CAREO ENTRE TESTIGOS: Cuando existan divergencias en los dichos de los testigos sobre un mismo hecho, como primera medida serán citados nuevamente para ampliar la declaración testimonial y el instructor profundizará los interrogatorios para aclarar dichas discrepancias y en caso negativo deberá efectuar el careo bajo las siguientes condiciones:
Ø No pueden carearse más de dos personas en el mismo acto.
Ø Si las personas que deben carearse son empleados de la Institución Policial, deben tener igual jerarquía.
Las personas que deban participar en el careo deben ser citadas mediante cédula donde se les hará conocer los motivos, y la fecha en que se realizará la diligencia. Se labrará el acta, que puede realizarse de la siguiente manera:
ACTA DE CAREO ENTRE TESTIGOS CIVILES.
En la de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, a los___ días de del año _____________, siendo la hora __________ comparecen a despacho previamente citados los testigos que resultan llamarse____________________ de nacionalidad ____________de _______________años, de estado civil________________, _____instrucción, de ocupación _________________, con domicilio en _____________ identidad que acredita con __________Nº ______________ y ____________________ de nacionalidad ____________de _______________años, de estado civil________________, _____instrucción, de ocupación _________________, con domicilio en _____________ identidad que acredita con __________Nº ______________ con el objeto de efectuar un careo. Los mismos son recordados de las penalidades con que se castiga el falso testimonio, establecidas en el artículo 275 del Código Penal Argentino en vigencia. Previo juramento de ley que en legal forma prestaron, juran decir la verdad de cuanto supieren y les fuere preguntado. En este acto se les hace saber que en razón de las manifestaciones contradictorias existentes en sus declaraciones que obran en los folios __________ de las presentes actuaciones serán sometidos a un careo bajo las formalidades previstas en el artículo 261 y 262 del Reglamento de la Ley 4794. Seguidamente se procede a dar lectura en alta voz de las partes contradictorias, correspondientes al testigo_____________ quien en el folio_______ dice que ______________________________________________________________ , mientras que el testigo ________________ , en el folio __________ dice que ___________________________________________ . Se les indica que entre sí reconvengan para obtener la verdad, generándose entre ellos una discusión dialogada respecto a sus manifestaciones, a cuyo término se le concede la palabra al testigo ____________________ , quien declara que ____________________________________ (consignar sus nuevas respuestas o si se mantiene en sus dichos). Seguidamente se concede la palabra al testigo _____________________, quien declara que ____________________ (procedimiento idéntico al anterior). No hay otro detalle que hacer constar, por lo que se da por finalizado el presente acto, previa lectura dada por ambos testigos, se enteran y ratifican del contenido de la presente y firman al pie para constancia por ante la instrucción que certifica.
Testigo Testigo
Secretario Instructor

ACTA DE CAREO ENTRE TESTIGOS CON INTERVENCIÓN DE POLICÍAS.
En la de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, a los___ días de del año _____________, siendo la hora __________ comparecen a despacho previamente citados los testigos que resultan llamarse____________________ de nacionalidad ____________de _______________años, de estado civil________________, _____instrucción, de ocupación _________________, con domicilio en _____________ identidad que acredita con __________Nº ______________ y ____________________ de nacionalidad ____________de _______________años, de estado civil________________, _____instrucción, de ocupación _________________, con domicilio en _____________ identidad que acredita con __________Nº ______________ con el objeto de efectuar un careo. Los mismos son recordados de las penalidades con que se castiga el falso testimonio, establecidas en el artículo 275 del Código Penal Argentino en vigencia y en el artículo 190 inciso 8º del Reglamento de la Ley 4794. Previo juramento de ley que en legal forma prestaron, juran decir la verdad de cuanto supieren y les fuere preguntado. En este acto se les hace saber que en razón de las manifestaciones contradictorias existentes en sus declaraciones que obran en los folios __________ de las presentes actuaciones serán sometidos a un careo bajo las formalidades previstas en el artículo 26




On December 05 2010 91 Views



Avatar felip__sebastian

Felip__sebastian On 05/12/2010

[i]ME AGREGAS A M I G O S ★ F A V O R I T O S ? :$

[email protected] Si Quieres? :$


Avatar ley_1986

Ley_1986 On 05/12/2010

El careo debe ser solicitado por el imputado como medio de defensa, porque no se puede obligar al imputado a un careo, ya que se estaría violando el derecho constitucional que establece que nadie puede ser obligado a declarar en su contra. El acta quedaría del siguiente modo:
En la de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, a los___ días de del año _____________, siendo la hora __________ comparecen a despacho previamente citados el testigo que resultan llamarse____________________ de nacionalidad ____________de _______________años, de estado civil________________, _____instrucción, de ocupación _________________,


Avatar ley_1986

Ley_1986 On 05/12/2010

correspondientes al testigo_____________ quien en el folio_______ dice que ______________________________________________________________ , mientras que el testigo ________________ , en el folio __________ dice que ___________________________________________ . Se les indica que entre sí reconvengan para obtener la verdad, generándose entre ellos una discusión dialogada respecto a sus manifestaciones, a cuyo término se le concede la palabra al testigo ____________________ , quien declara que ____________________________________ (consignar sus nuevas respuestas o si se mantiene en sus dichos). Seguidamente se concede la palabra al testigo _____________________ , quien declara que ____________________ (procedimiento idéntico al anterior). No hay otro detalle que hacer constar, por lo que se da por finalizado el presente acto, previa lectura dada por ambos testigos, se enteran y ratifican del contenido de la presente y firman al pie para constancia por ante la instrucción que certifica.
Testigo Testigo
Secretario Instructor
2º) CAREO ENTRE EL IMPUTADO Y UN TESTIGO: Se realizan bajo las mismas condiciones que el caso anterior, es decir que solo de dos personas a la vez y en caso de ser ambos policías, deben tener la misma jerarquía. El careo debe ser solicitado por el imputado como medio de defensa, porque no se puede obligar al imputado a un careo, ya que se estaría violando el derecho constitucional que establece que nadie puede ser obligado a declarar en su contra. El acta que


Avatar ley_1986

Ley_1986 On 05/12/2010

ACTA DE CAREO ENTRE TESTIGOS CON INTERVENCIÓN DE POLICÍAS.
En la de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, a los___ días de del año _____________, siendo la hora __________ comparecen a despacho previamente citados los testigos que resultan llamarse____________________ de nacionalidad ____________de _______________años, de estado civil________________, _____instrucción, de ocupación _________________, con domicilio en _____________ identidad que acredita con __________Nº ______________ y ____________________ de nacionalidad ____________de _______________años, de estado civil________________, _____instrucción, de ocupación _________________, con domicilio en _____________ identidad que acredita con __________Nº ______________ con el objeto de efectuar un careo. Los mismos son recordados de las penalidades con que se castiga el falso testimonio, establecidas en el artículo 275 del Código Penal Argentino en vigencia y en el artículo 190 inciso 8º del Reglamento de la Ley 4794. Previo juramento de ley que en legal forma prestaron, juran decir la verdad de cuanto supieren y les fuere preguntado. En este acto se les hace saber que en razón de las manifestaciones contradictorias existentes en sus declaraciones que obran en los folios __________ de las presentes actuaciones serán sometidos a un careo bajo las formalidades previstas en el artículo 261 y 262 del Reglamento de la Ley 4794. Seguidamente se procede a dar lectura en alta voz de las partes contradictorias,




4 Favorites Groups »

  • rails

    Rails

    Railroads and trains.

    ---
    Ferrocarriles y trenes.


  • argentina_viaja

    Argentina_viaja

    Fotos de bondis de Nuestra Argentina




Tag - Miley-cyrus
Loading ...