Avatar levenvoorwraak

Exterminio 1

28 Days Later, titulada 28 días después en España o Exterminio en Latinoamérica es una película británica de terror. Fue dirigida por el británico Danny Boyle, estrenada en Reino Unido el 1 de noviembre de 2002 y en los Estados Unidos de América el 27 de junio de 2003. Está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston, y ha dado lugar a una secuela (28 Weeks Later), y a una novela gráfica del mismo título.

ARGUMENTO
La historia comienza cuando una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales libera a un grupo de monos infectados con un contagioso virus que se transmite a través de la sangre un científico que los cuidaba les advierte del virus pero igualmente los liberan provocando el inicio de una epidemia del virus de la rabia y provoca una furia incontenible a quien se ve afectado. La infección pronto se extiende por todo Reino Unido, transformando a casi la totalidad de la población en seres violentos y primitivos y obligando a declarar una cuarentena total sobre la isla.

El protagonista, Jim (Cillian Murphy) despierta de un coma en un hospital londinense 28 días después de iniciarse la pandemia registra el hospital y saca de una expendedora de bebidas unas latas y las guarda en una bolsa, al salir Jim descubre una Londres desierta y apocalíptica. al anochecer Jim entra a una iglesia donde lo ataca un cura infectado pero lo golpea con la bolsa sale corriendo de la iglesia y es perseguido por un grupo de infectados luego llegan Selena y Mark dos sobrevivientes y se deshacen de los infecctados Mark y Selena llevan a Jim a su escondite en el Metro de Londres Mark le explica a Jim como el virus mutante se extendió por el Reino Unido arrasando todo, especialmente en Londres. Al día siguiente el grupo va ala casa de Jim y descubren que los padres de Jim en un ultimo intento de no ser infectados se suicidaron al llegar la noche unos infectados entran en la casa Mark y Selena logran matarlos pero Mark se corto con un vidrio así que Selena lo mata antes de que se convierta en un infectado Selena le explica como el virus se contagia por mordeduras, sangre y saliva. Luego llegan a un edificio de apartamentos abandonado donde conocen a Frank y su hija Hannah se quedan con ellos unos días justo cuando el agua y la comida comenzaban a agotarse reciben un anuncio por radio del ejército que ofrece seguridad y un nuevo comienzo así que intentan dirigirse al norte hacia Manchester, Sin embargo, Frank muere infectado por el virus en un trágico accidente, y la situación en la mansión que utilizan como refugio no es precisamente idílica, ya que el plan de los militares incluye convertir a las compañeras de Jim en esclavas sexuales para repoblar la tierra cuando los infectados hayan muerto por inanición. Jim y sus compañeras consiguen escapar, pero Jim es gravemente herido por un disparo y al chocar contra la verja de entrada a la mansión. Las últimas escenas de la película muestran a Jim, Selena y Hannah en una pequeña casa en Inglaterra, fabricando un enorme cartel que dice Hello ("hola") en espera de ser rescatados por los aviones que les sobrevuelan.


FINALES ALTERNATIVOS
El DVD de la película presenta tres finales alternativos, dos de los cuales fueron filmados, al menos parcialmente, mientras que el tercero apenas fue esbozado por los guionistas. En los tres finales alterantivos Jim muere, a diferencia de la versión definitiva, en que se salva.


REPARTO
Actor / Papel
Cillian Murphy /Jim
Naomie Harris /Selena
Noah Huntley /Mark
Brendan Gleeson /Frank
Megan Burns /Hannah
Luke Mably /Soldado Clifton
Stuart McQuarrie /Sargento Farrell
Ricci Harnett /Cabo Mitchell
Leo Bill Soldado /Jones
Junior Laniyan /Soldado Bell
Ray Panthaki /Soldado Bedfort
Christopher Eccleston /Comandante Henry West
Sanjay Rambaruth /Soldado Davis
Marvin Campbell /Soldado Mailer

CRITICAS
Fue un éxito de taquilla y de la crítica en general, ampliamente impactante fueron las imágenes de una Londres totalmente desierta y devastada. El film fue totalmente filmado en formato digital.

En 2007 se estrenó a nivel mundial la segunda entrega de la película, titulada 28 semanas después o Exterminio 2, originalmente 28 Weeks Later.

Ficha técnica


Dirección Danny Boyle



Producción Andrew Macdonald



Guión Alex Garland



Música John Murphy



Reparto
Cillian Murphy
Naomie Harris
Brendan Gleeson
Megan Burns
Christopher Eccleston


País(es) Reino Unido
Año 2002
Género Terror, Suspenso, Ciencia ficción

Distribución Fox Searchlight Pictures






On January 25 2008 55 Views





Tag - Fairy-tail
Loading ...