Avatar lavidaeterna_12

EL DIA DE SAN VALENTIN

historia de San Valentín

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.

La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.

Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.

La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Los comerciantes se han hecho eco de esta festividad y la han convertido en un día perfecto para aumentar las ventas. Flores, postales, poemas de amor, dedicatorias, bombones y regalos de todo tipo se realizan este día al ser querido para demostrar su amor y amistad.

PAZ Y BIEN
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TODOS
DIOS LOS BENDIGA
a todo el fredy




On February 14 2010 146 Views



Avatar eternidad_shalom

Eternidad_shalom On 17/02/2010

שלום. ברכות בשבילך. ושיש לך יום יפה, אתה עובר את זה טוב ליד המשפחה שלך, אלוהים מברך אותך הרבה ונפש שלך מוצלח. שלום אלאיג'אם, ג'איאו לאזאז לאהיטראוט.

************

HELLO . BENDICIONES PARA TI. Y QUE TENGAS UN BONITO DIA, PASALO BIEN JUNTO A TU FAMILIA, DIOS TE BENDIGA MUCHO Y SEA PROSPERADA TU ALMA.
SHALOM ALEIJEM, JAYAV LAZUZ
LEHITRAOT.

************

HELLO. BENEDICTIONS FOR YOU. And THAT YOU HAVE A NICE DAY, SPEND(PASS) IT WELL CLOSE TO YOUR FAMILY, GOD BLESSES YOU VERY MUCH AND YOUR SOUL IS PROSPERED.
SHALOM ALEIJEM, JAYAV LAZUZ .
LEHITRAOT...

___________________STEVNS LION


Avatar notedahblda

Notedahblda On 15/02/2010

Oh Señor
Dame fuerza hoy
No puedo vivir sin él
Voy a morir
Es mi alma que
Llora sin cesar
Ya que nunca volverá a sentir amor

Regresa a mí
No digas que todo acabó
Enfréntame, con un perdón
Regresa a mí
No digas que esto terminó
Hazme el amor / Dame tu amor
Ten compasión

Recuerda, toda la pasión
Tu piel se acercaba a mí
Dulce calor
Todo terminó por tí
Quisiste volar
Y cerraste así la historia de este amor

Oh mi amor
Sientes tú mi amor
Deja ya de jugar, con mi dolor
Trata ya de comprender
Que eres tú mi bien
La razón por la que late el corazón

Oh perdiéndote
Te envío así, mi amor
Toma mi ser
Dime que no es verdad
Que hay en tu mirar
Algo para rescatar.


Avatar notedahblda

Notedahblda On 15/02/2010

Te alejaste de mi lado
como si yo fuera un extraño
cuanto tiempo ya ha pasado
y aun no te he olvidado.

Recuerda que yo te explique
que yo no vivo sin ti.

Espero que despues
no te arrepientas tu
de haberme dejado
y que te valla muy bien
yo ya te he perdonado.

Recuerda que yo te explique
que yo no vivo sin ti.
Espero que despues
no te arrepientas tu
de haberme dejado
y que te valla muy bien
yo ya te he perdonado.

y si esto no puede ser
yo no me rendiré
y aun que esto no pueda ser
por tu amor luchare
y yo no me rendiré
y por tu amor luchare aun que esto no pueda ser.


Avatar delmarestrella

Delmarestrella On 15/02/2010

Entiende hoy y profetiza
que Dios es pan para el pueblo.
Que el pan les traerá paz
y que Dios no quiere menos
que Pan, y su PAZ
Para el mundo.

PAZ, DON DE PASCUA.

“Mi Patria Argentina”.


Avatar inge_mate

Inge_mate On 15/02/2010

Padre,
Te pido que bendigas a mis amigos,
Revélales nuevamente tu amor y tu poder.

Te pido que seas la guía para su alma.
Si tiene dolor, dale tu paz y tu misericordia.
Si tiene dudas, renuévale la confianza.
Si tiene cansancio,Te pido que le des la fuerza para seguir adelante.
Si hay estancamiento espiritual,Te pido que le reveles tu cercanía,para un nuevo comienzo en la fe.
Si tiene miedo, revélale Tu amor,y trasmítele tu fuerza.
Donde haya pecado, bloqueando su vida,haz que busque la reconciliación y perdónalo.

Bendícelo, concédele mas visión de Ti,que tenga el apoyo de amigos para darle fuerza y valentía.

Concédele a cada uno la luz para poder distinguir las fuerzas negativas
que pudieran afectarlo,y revélale el poder que tienen en Ti para superarlo.

Amén.

QUE DIOS TE BENDIGA
JOSE LUIS


Avatar sandybell_2009

Sandybell_2009 On 14/02/2010

.. La vida es un eterno y hermoso devenir, todos estamos inmersos dentro de ese grandioso océano que nos brinda la oportunidad cada día de ser mas felices.
No importa como, ni cuando, existe siempre alguien en quien puedes confiar , apoyarte en los momentos difíciles y animarte cuando lo necesitas; recuerda siempre que cuentas con tus amigo(a)(os), y que los verdaderos siempre van a estar cuando tu los necesites.
Es increíble descubrir personas maravillosas, sinceras y tiernas; pero es posible y cuando te ganas su amistad, te das cuenta de que eres un privilegiado entre la humanidad, por que lo importante no es conocer muchas personas, lo realmente importante es ser acogido por la ternura y la amistad de un ser querido y especial, un amigo.
Hoy me encuentro inmensamente feliz, encontré una persona demasiado especial, linda, tierna y hermosa y que se ha convertido en un apoyo incondicional; cada día le doy gracias a la vida por haber conocido al ángel mas precioso que existe entre el cielo y la tierra.
La verdad es que contar con una persona, es como tener un as bajo la manga, es una ficha clave, no para la búsqueda de premios u otras cosas, pero si para vivir cada día con un motivo más para lograr todas nuestras metas y objetivos.
SALUDOS Y QUE DIOS TE BENDIGA Y EN ESTE DIA PASATELA SUPER BIEN

.


Avatar siervos_de_maria

Siervos_de_maria On 14/02/2010

$$$$$________$$
$$___________$$
$$___________$$
$$$$$__$$$$__$$_$$_$$_$$$$$$
$$____$$__$$_$$___________$
$$____$$$$$$_$$_$$_$$___$$
$$____$$_____$$_$$_$$__$
$$_____$$$$__$$_$$_$$_$$$$$$

$$$$__________________$$$$
$$_$$_________________$$_$$
$$__$$________________$$__$$
$$__$$_$$_$$__$$$$____$$__$$__$$$$
$$__$$___________$$___$$__$$_$$__$$
$$__$$_$$_$$_$$$$$$___$$__$$_$$$$$$
$$_$$__$$_$$_$$__$$___$$_$$__$$
$$$$___$$_$$__$$$$$___$$$$____$$$$

_$$$$$
$$___$$
$$
$$$$$$$__$$$$__$$$$$
_____$$_____$$_$$__$$
$$___$$_$$$$$$_$$__$$ ♥
$$___$$_$$__$$_$$__$$
_$$$$$___$$$$$_$$__$$

$$__$$________$$
$$__$$________$$_________________$$
$$__$$________$$_________________$$
$$__$$__$$$$__$$__$$$$__$$$$$__$$$$$$_$$_$$$$$
$$__$$_____$$_$$_$$__$$_$$__$$___$$______$$__$$
$$__$$_$$$$$$_$$_$$$$$$_$$__$$___$$___$$_$$__$$
_$$$$__$$__$$_$$_$$_____$$__$$___$$___$$_$$__$$
__$$____$$$$$_$$__$$$$__$$__$$____$$__$$_$$__$$


TE QUIERO MUCHOOOOOOOO


Avatar mati_garrero

Mati_garrero On 14/02/2010

EL DIA DE SAN VALENTIN


Avatar simple_vida_08

Simple_vida_08 On 14/02/2010

[B][U]★ Historia de San Valentin. ★

★ Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal. ★[/B][/U]
[B]
HOLA PASO A DEJARTE MIS HUELLITAS COMO SIEMPRE .
QUE TENGAS UN HERMOSA HERMOSA TARDE DE DOMINGO.
¡¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN ¡!!
QUE DISFRUTES MUCHO.
BESOTESS.


╔══════╗
♥ LAURA ♥ ★ http://www.fotolog.com/simple_vida_08
╚══════╝[/B]




lavidaeterna_12

Favorite lavidaeterna_12

male - 09/09/1989 (24 years old)
156 Photos
Escobedo, Nuevo León, Mexico




Tag - Fairy-tail
Loading ...