Avatar laverdad_33

Isabel del Valle, la única novia de Gardel




fragmento tomado de:
http://laverdadsobregardel.blogspot.com

“Gardel no era hombre de amores. Más bien le fastidiaban las mujeres. Era demasiado hombre para desperdigarse virilmente en aventuras que podía tener tantas como quisiera.” César Ratti -renombrado actor de la escena nacional.

"Carlos me llevaba 20 años justitos pero yo era ya una mujer en mi figura. Además ¿qué importan los 20 años de diferencia? Isabel del Valle.

En realidad le llevaba más, siempre existieron varias versiones sobre la edad de Gardel y su fecha de nacimiento, él mismo se encargó de confundirla. Pero no deja de ser llamativo que se haya fijado en una niña, uno tiende a repetir la historia familiar, aunque haya sido desastrosa.

Un hombre de 40 con una adolescente, ¡hay que tener paciencia! Evidentemente Carlos le tuvo bastante, pero llegó un momento en que sólo pensaba en cómo sacársela de encima: del cariñoso “mi gorda” pasó al “asunto Isabel”

«Asunto Isabel: Ya te dije que es para mí asunto terminado, definitivamente terminado y así debes considerarlo. Le mandé una carta rajante que espero será la última. Si quieren conservarme como amigo está bien, de lo contrario le corto la respiración sin mandarle más nada. Así debes decírselo, sobre todo a la familia. Te repito que quiero que des por absolutamente terminado este tema y que te hagas eco de mi manera de pensar ante esa gente. A ver si creen que estoy contratado con ellos para toda la vida. Si siguen cargándome se quedarán sin el pan y sin la torta, que elijan».

(Carta a A. Defino su apoderado 23 de abril de 1934)

Isabel del Valle. Había nacido en Buenos Aires, en el barrio de Constitución, el 16 de marzo de 1907. Cursó sus estudios primarios en el colegio religioso "Santa Catalina" todavía sito en Brasil y Perú. Su padre, que era ferroviario, falleció cuando ella tenía sólo 6 años de edad. La familia se mudó entonces a las cercanías de Sarmiento y Carlos Pellegrini en cuya misma esquina, una mañana de 1921 Francisco Martino se la presentó a Gardel.
Gentileza de Margarita Emilia




On May 28 2009 60 Views



Avatar wastedman

Wastedman On 30/05/2009

una sola novia nomas tuvo gardel?? .. increible q semejante semental y cantor del rio de la plata haya tenido solo una novia :S.. un abrazo q andes muy bien :)


Avatar laverdad_33

Laverdad_33 On 28/05/2009

Yo opino Gonza que la aguantó demasiado tiempo, yo miro mucho las caras, esta minita no me va.
Enrique


Avatar diegolarro

Diegolarro On 28/05/2009

Muy interesante Henry, gracias por la visita, que tengas un felíz fin de semana, saludos


Avatar orientalazo

Orientalazo On 28/05/2009

NO establezco los mecanismos de defensa interpuestos frente a las heridas síquicas, cual manera de resolver sus conflictos.

NO miro los trastornos de la conducta, las somatizaciones, ni las disfunciones físicas que expresaron conflicto.

NO sicologizo, no puedo, no debo, no quiero.

NO voy a sacarme la camiseta en este asunto

SI digo que Carlitos estaba recontra repodrido de la gurisita esa que vos decís. Y te agrego un párrafo de otra carta que escribió Gardel referida al mismo asunto, posterior a la que tu publicaste y que gentilmente te pasara Margarita Emilia:

“Hacele saber que mi propósito es no volver por muchos años a la Argentina (eso es para ella) y que no debe hacerse ninguna ilusión sobre mi…”.

NO puedo dejar de mandarte un gran abrazo amistad mía, dale, seguimos adelante …


Avatar orientalazo

Orientalazo On 28/05/2009

NO voy a referirme a María, la mamá niña de Gardel, sabemos de su tristeza y melancolía tras la pérdida de su Carlitos.

NO voy a decir sobre el tata, conocimos de sus pasiones, lo musical de todo género, lo femenino de toda edad.

NO cuento que la diferencia de años entre los padres de Gardel, y este y su noviecita eran los mismos.

NO digo de que Carlitos inconcientemente adoptó un modelo para revivir y tal vez resolver el trauma producido por las nefastas relaciones de infancia.

NO hablo de las estrategias para salvaguardar su integridad sicológica, ni de los comportamientos inadaptados que dificultaron sus relaciones.

NO marco que se protegió de las experiencias traumáticas del pasado rememorándolas, cual vacuna sicológica que cura inoculando, reviviendo y superando ya maduro sufriendo, para dejar de sufrir.


Avatar orientalazo

Orientalazo On 28/05/2009

Hola Enrique, que tal?
Veo que publicaste una historia interesantísima.
La noviecita de 14 y Carlitos casi “cuarentón”, como su padre el Coronel cuando embarazó a la mamá, de tiernos 13.
Veo también que adjuntas una carta del Mago sobre el tema.
Yo te voy a agregar algo, y que se me permita.


Avatar sheila__dja

Sheila__dja On 28/05/2009

HOLA ME PASO QUE FOTO VIEJA EHHH NOS VMOS DALE PASAT CHAU






Tag - Music
Loading ...