Avatar lasatan_mika

Las diez plagas de Egipto

También conocidas simplemente como las diez plagas o las plagas bíblicas son una serie de calamidades que, según el Antiguo Testamento y la Torá, Dios infligió a los egipcios para que el faraón dejara partir a los hebreos de Egipto.
La narración aparece en el segundo libro del Antiguo Testamento y de la Torá, el Éxodo (en hebreo Shemot). Este libro describe como Moisés y Aarón aperciben al faraón que, de no liberar a su pueblo, Dios les castigaría, de manera sucesiva, con diez grandes males que caerían sobre Egipto. Conforme al relato, sólo después de los enormes padecimientos, el faraón autorizó que los israelitas abandonaran Egipto.
--------las Plagas:
1- Sangre
2- Ranas
3- Mosquitos
4- Moscas
5- Peste
6- Úlceras y llagas
7- Tormenta de granizo
8- Langostas
9- Tinieblas
10- Muerte de los primogénitos
http://silem.wordpress.com/2008/05/23/las-diez-plagas-de-egipto/
************************************************
Hans Goedicke explica su teoría: que las diez plagas de Egipto narradas en el Éxodo, tenían una base científica en donde un volcán griego llamado Santorini asoló gran parte de Grecia y Egipto explicando una a una las diez plagas.

1. Ríos teñidos de sangre:
La actividad sísmica producida por el volcán produjo un escape de gas subterráneo que tenía una gran cantidad de hierro, que con el contacto con el agua del río Nilo produjo oxido de hierro, el cual tiene un fuerte color rojo oscuro, y si se bebía daba un sabor metálico, el cual se parecía bastante a la sangre.

2. Las ranas:
Al producirse el oxido de hierro, el oxigeno del agua se consumió. Provocando que las ranas al ser anfibios, saliesen del agua para sobrevivir invadiendo las calles.

3. Peces muertos:
Al igual que las ranas, los peces también sufren la falta de oxigeno, muriéndose y acumulándose en las orillas.

4. Plaga de insectos:
Tras la muerte de los peces y con su putrefacción acuden los insectos a las orillas del río.

5. Muerte de las reses:
La gran cantidad de parásitos acumulados en las zonas acuáticas, donde pastan las reses, que junto con el agua en mal estado, provocan la muerte de los animales.

6. Piel ulcerada:
Los gases que expulsa el río, que en contacto con la piel dificultan gravemente el transporte de oxigeno entre el organismo y hace que la piel se ulcere.

7. La oscuridad:
El volcán al erupcionar soltó gran cantidad de cenizas, cubriendo el cielo.

8. Lluvia de hielo y fuego:
Pero el volcán también suelta piedras incandescentes y algunas que con la fuerza de la erupción llegaron a ascender hasta la estratosfera se congelaron, cayendo bolas de granizo.

9. Las langostas:
Al caer el granizo la temperatura de la zona varia bruscamente, y las langostas que en ese momento estaban emigrando, se ven obligadas a detenerse, quedándose atrapadas en la emigración.

10. Muerte de los primogénitos:
Los escapes de gas subterráneo, tienen una alta concentración en CO2, que tras ser expulsados por las grietas de la tierra y mezclarse con el agua del río, salen a la superficie en forma de niebla densa, que se arrastra a ras de suelo al ser mas pesada que el aire. Para quien que estuviera de pie, pasaría inadvertido y sería inocuo, pero para alguien que estuviera durmiendo a ras de suelo le causaría la asfixia y la muerte. Como es el caso de los primogénitos egipcios, los cuales tenían privilegios sobre sus hermanos durmiendo en el poso de abajo mientras que sus hermanos dormían en las buhardillas o en el primer piso de la casa. La niebla densa se colaría por debajo de las puertas de las casas, matando solo a los primogénitos.

http://elblogdeffuentes.cl/blog/?p=209 DOCUMENTALCOMPLETO





On June 07 2008 533 Views



Avatar la_romi_boo

La_romi_boo On 09/06/2008

ahi va boo
bueno es re largo lo q escribist...
ni empedo leeo too esso jajaja
bueno marti hace banda q no ns vemos espero q tes bien
besos cuidat io


Avatar leoesverde

Leoesverde On 08/06/2008

de mas q haya servido para esto :)

parece q el fetichismo por el numero 10 siempre existió

besoooo


Avatar vlad1099

Vlad1099 On 08/06/2008

no me entendiste lo que yo quise decir... pasa que en la biblia dice que Dios les dijo a los judíos que debían sacrificar un cordero y pintar sus puertas con la sangre del cordero, asi la peste no entraba a las cesas con laspuertas pintadas con sangre. (conste que yo soy ateo) pero como hizo la peste para no entrar a la casa de aquellos que tenian la puerta pintada con sangre y si a las que no tenian nada?
es una tranza, yo que se
no vi el documental pero debe estar bueno.
oiste la cancion?
esta de mas XD
besos
cuidate


Avatar yoel_taro

Yoel_taro On 08/06/2008

YO QUIERO UNA PLAGA O UN PAYASO PARA EL METRO!!!!
nunca mas consegui ese payasito bo=( voy a tener q recurrir al sexi sexno o como se llame a ver si me salta alguno de rebote =D
me tengo esperanza
ayer me quede jugado en mi casa a la ouija con unos amigos, y grabamos de nuevo todo, pero ya no era tan emocionante xq ya sabiamos lo q ibamos a ver D= voy a ver si me deja subir este video a youtube, q demora 34 minutos mas o menos.
weno m fui xq toy con ganas d irme a seguir durmiendo
nos vmos che
un saludo
zzz...

ah, y me olvide de decirte... A DORA LE GUSTA EL POLLO

que no se olvide jajajaja


Avatar chiquillass1

Chiquillass1 On 08/06/2008

ando de pass y la verdad q essa
pic re copaa encerio
bsisss


Avatar aleavauy

Aleavauy On 08/06/2008

holas
todo bien
buena foto
bueno espero q andes bien
beso!!!!


Avatar vlad1099

Vlad1099 On 08/06/2008

esta muy bueno el tema si, pero hay una sola falla en eso... como se salvaron los primogénitos de los hebreos (que segun la biblia, las casas que tenian la puerta pintada con la sangre de un cordero sacrificado no eran afectadas por la peste).
conseguí el tema de metallica que se llama "creeping death" habla de las 10 plagas y esta de mas (aparte que en ese disco [Ride the Lightning] esta la mejor alineacion que tuvo metallica: James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Cliff Burton)
besos
cuidate


Avatar lasatan_mika

Lasatan_mika On 07/06/2008

Q MONONO ME QUEDO TODO (L)





Tag - Miley-cyrus
Loading ...