Avatar labark

Sor Margarita Favaro Cazzaro (1910-2008)

Bueno, continuando con el flog hay nuevas noticias... evidentemente esta foto estará exenta de mis tallas y el humor clásico, pero no por eso será triste.

Les contamos a las distinguidas cabezonas que Sor Margarita falleció hace un par de días atrás...

Más que tristeza creo que hay un sentimiento de alegría porque la weli vivió tantos años que aprovechó sus días hasta el último... al día siguiente iba a cumplir 98 si es que no me equivoco, así que más que cumplida por la vida ella. Además por lo que cuenta la Marce su muerte no fue trágica ni nada por el estilo, así que se fue en paz.

Y ¿quién no se acuerda de las famosas marianitas que ella dirigía?

¿quién no se acuerda de su semblante de abuelita tiernucha caminando por los pasillos del LMA con unos zapatitos que parecían pantuflas?

¿quién no se acuerda de todas las veces que nos perseguía en el pasillo ese largo para meternos en la capilla?

¿de las veces que nos hacía recordatorio de los pecados antes de confesarnos?

¿cuánta gente no se arrancó de la clase a confesarse pa cambiar de aire y arrancar de alguna asignatura desagradable y terminó leyendo unos folletitos para reflexionar sobre lo malas que éramos?

CULPABLES!!!!! todas nosotras malas alumnas!!!! jajajaja!

Sin duda, ella era un ícono de las monjas... aún cuando a muchas de las chicas les molestaran los procedimientos de ellas, creo que sor margarita era querida por todas las que éramos en esos entonces ALUMNAS.

Sino la biblioteca del cole, esa biblioteca tan linda que hicieron con mapa mundis, con globos terráqueos, con data, con sillitas pequeñas y cojines de colores, con estantes y estantes llenos para hurguetear, no habría llevado su nombre si nosotras no lo hubiésemos decidido así.

También recuerdo esa votación por el nombre de la biblioteca... en qué año íbamos nosotras? 7mo, 8vo?

uff! ya ni recuerdo, pero íbamos en ese pasillo.

Lo más rescatable de nosotras como alumnas fue eso, porque al menos homenajeamos a la weli mientras estaba viva y no esperamos todos estos años hasta que partiera para hacerlo.

Que hayas tenido un lindo viaje!!

Con cariño

Labarca






On February 10 2008 47 Views



Avatar kary_seba_andy

Kary_seba_andy On 07/03/2008

VENDO CONEJITOS PA LA PASCUA DEL CONEJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PASEN POR MI FLOG A VERLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!


Avatar ireth2006

Ireth2006 On 21/02/2008

karina...

y?????????????

foto cuando???


Avatar evelok

Evelok On 18/02/2008

OHHHH Q PENA, NO TENIA IDEA, TAN LINDA SOR MARGARITA, BUENO YO ERA UNO DE LAS MARIANITAS, ME ACUERDO DE LA CANCION Q CANTABAMOS CUANDO ENTRABA A LA SALA,.. qUIERO LLEGAR.....
PERO BUENO DESCANSA EN PAZ Y ESO ES LO IMPORTANTE, ES PARTE DE LA VIDA.....
CARIÑOS GRANDES
EVE


Avatar dalopida

Dalopida On 12/02/2008

holas si por el flog de la marce nos enteramos
,
dato, lo de la biblotecoa fuer en tercero emdio si no me ekivoco, pk en segundo yo si pase a la bibloteca vieja , cuando pedimoas los mapas en blancopara practicar lños mapas de la señora teresiota, si es q no me ekivoco, :P

ya cuidesen bye saludos a todas


Avatar 8_daniella_3

8_daniella_3 On 10/02/2008

hoola...
aca pasndo

si yo me entere x la marcela... creo k es ella la k mas sabe de esos lugares...

creo k ya lo han dicho todo...

y ahora hay k pensar k esta mejor y contenta

saludos


Avatar ireth2006

Ireth2006 On 10/02/2008

Personalmente la voy a extrañar caleta... pero como ella me lo prometio dijo que nos iba a cuidar desde el cielo... a sus niñas del LMA... asi que si tienen que pedir algo... pidanle a la sor Margaret que interceda... ella gustoza lo hará :)

Solo me queda decirle... FELIZ VIAJE!!!

lindo el homenaje karina, te las mandaste... muy detallado como siempre jejeje

saludos a mis cabezonas

aiozzz


Avatar ireth2006

Ireth2006 On 10/02/2008

La Sor... una de las pocas verdaderamente monjas (esas que la felicidad de su vocacion se les salia por los poros y ke de verdad cumplian los votos ke profesaban)... kien mas feliz que ella... que mejor regalo de cumpleaños que ese viaje que tanto anhelaba... ella queria que llegara ese momento de encontrarse con su amado como lo llamaba... se fue tranquilita... apuntando con su dos manitos al cielo antes de irse... se fue tranquila y en paz... rodeada de sus enfermeras que tanto la malcriaban... esperó que las tres estuvieran juntas y la dejaran bien limpiecita para que comenzara el viaje mas importante de su vida... para las que no sabian y se preguntan porque doy tanto detalle... una de las enfermeras es mi mama y la otra mi tia... gracias a dios tuve la suerte de compartir con ella y tener noticias a diario desde que dejo hace casi 10 años el LMA... y de verla unos dias antes de fallecer... nunca perdimos el contacto... incluso por telefono, cuando llamaba a mi mama y ella preguntaba toa curiosa con kien hablaba, y me mandaba saludos, aprovechaba de invitarme a su funeral y me preguntaba ke cuando la iba a ir a ver... la ultima ves la vi en la clinica hace unos 10 dias atras... cuando tuvo una recaida... pero a pesar de saber ke estaba pronta a morir... ella estaba feliz... y como siempre lo dijo... se fue en la fecha proxima a su cumpleaños...





Tag - Vintage
Loading ...