Lo que no te mata...

la_vikinga

I´m from BA, Argentina: I´m Norse Pagan. I would like contact another pagans:wiccans, asatruars, … More

Recent Photos

7/6/09
6/30/09
6/26/09
4/24/09
2/27/09
2/24/09
RSSRSS
Cerca del Solsticio - Litha - Midsummer
Permalink | Email photo | Share on Facebook

Cerca del Solsticio - Litha - Midsummer

12/21/07

Dioses mios,
Como se siente ahora vuestra presencia con todo su esplendor.
El aire tibio de la Mitad de Verano recorre mi ser,
llenandome de energia, amor y fuerza.

Dioses de la Luz de Verano,
haz que esa energía llene mi cuerpo y se llene de vigor.
Diosas de la naturaleza y la fertilidad, llenen mi ser.



Mañana en la madrugada es por fin el día mas largo del año....
El Solsticio de Verano...
y encima!!!!! es mi cumpleaños.

Si, naci en un solsticio de verano, a pesar de amar el invierno con toda mi alma y el frio.
No se si le pasa a todos quienes hemos nacido en estas epocas, pero soy una criatura del invierno, del frio, de los vientos helados.
Asi que bueno, preparandome para mañana en todo sentido.

Ahora un cacho de cultura...que cuernos es Midsummer o Litha para aquellos ajenos a mi mundo pagano????
Les cuento:
(para mas info visiten mi sitio:
http://www.wicca-argentina.com.ar/sabbat_litha_hs.htm )


Sabbat de Litha - Midsummer
Hemisferio Sur por Fire Valkyrja ©
22 de Diciembre (hora argentina 3h 08 min.)

De acuerdo al antiguo calendario pagano, el verano comienza en Beltane y termina en Lammas / Lughnassadh. El solsticio marca entonces su punto máximo.
Es el apogeo del tema que desde Imbolc venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fertil, donde todo se renueva, al calor del amor y la pasión de los Dioses.

El nombre Litha es relativamente moderno, probablemente derivado de la palabra sajona que significa “el opuesto de Yule”.
Mabon o bien Samhain.

De todas formas, resulta interesante considerar el hecho de que todas las cosaEntre las muchas asociaciones míticas de la fecha la más importante es la del Dios-Sol, que alcanza entonces el pico de su poder.

Algunos autores (por ejemplo los Farrar) asocian esta fecha con la derrota del Dios solar por su gemelo, el Dios oscuro, pero la tradición gala muestra que esto recién ocurre en s, pasado su apogeo, tienden naturalmente a la decadencia; asi como la luz del sol a partir del solsticio sólo decrecerá (la muerte en la vida), también al llegar a su día más débil, sólo crecerá (la vida en la muerte). El ritmo eterno del sol es el mismo de la vida humana, y el mismo que mes a mes repite la luna.

Los dos símbolos más importantes de este sabbat son la espada (símbolo del Dios solar) y el caldero (símbolo de la Diosa en su plenitud)

A la noche devuelvo los posteos.
Y deseare FELIZ MIDSUMMER / LITHA o SAMHAIM a quienes correspondan!

Bendiciones de los Dioses.
Verið þið blessaðar!!


Fire Valkyrja

♥ La Vikinga ♥

Guestbook Comments (20)

Festeje la tormenta que se acerca en este Litha tan particular ^^

No me conoce, pero me han hablado muy bien de usted en varias ocasiones.

Mis cordiales saludos y feliz Litha para usted.

La agrego a los F/F

wiiii! voy a hacer arden una hoguera con todas mis carpetas!
termine el colegio, asi que antes de la nueva etapa, voy a purificar un poco las cosas...

un beso Fire..

que disfrutes litha,
y tambien tu cumpleaños.

CEG

buenas fire, como va tanto tiempo? acxa esperando las fiestas (tanto las catolicas para morfar como las kemitas) XD este dabado vamos a salir a festejar la fiesta de la vaca celestial (ma que ceremonia nos vamos a ir bien de joda XD), feliz solsticio! n_n es una epoca relacionada con mami Sekhmet :p

Felicidades x2 srita!!!

=)

Disfrute mucho su día!!!!y la fiesta...por el hemisferio en que estoy es Yule...así que tb ando preparando las cositas...

Se cuida!!!!
Besitos miles!!!

K

L

__________________________**HADA**

Jajaja entré sólo porque recordé que hoy era tu cumpleaños. La hora es... las 4:38 a.m así que estamos plenamente en el 22. Feliz Cumpleaños! Y feliz solsticio. Sobre tu duda... Siempre he pensado lo contrario. Nací en Invierno ,a fines de Abril y siempre me ha gustado mucho más el frío, pienso que así conocí el mundo,helado y así me quedó el gusto, de hecho,eres la primera hija del sol que conozco que prefiere el frío.... Aunque claro,es todo especulación,creo que el motivo más científico para determinar esa clase de gusto lo encuentras en la medicina ayurvédica. Aportaría a que tu tipo es Pitta y esa clase de personas suele sentirse mejor y ser más eficientes a temperaturas más bajas,probablemente ni siquiera toleres la comida demasiado caliente. Si alguna vez averigüas que tipo eres me cuentas si le atiné. Bueno guapa,nada,un abrazo enorme a la distancia y un beso de tu amiga que te extraña

Felizzz cumpleeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! . Saludos y k sigas bien!!!.

Lord Wulfgar

Feliz Cumple VIkinga !!!!!!!!!!!!!!!!
UN abrazo desde las Tierras Rosarinas

saludos :)
cuidate mucho
me agregas a tus F/F PORFAVOR :D ?
y si ya me tienes exije tu revers ;)

---
http://www.gshop.cl/

lindo log:O
cxidate mxcho :D
agregai ff? me avisai i are lo mismo:)
besitos(K)

---
http://www.gshop.cl/

SLDDS;* TE TINKA SI ME AGREGAI A LOS FF ME AVISAI I TE AGREGO ? *_*
PERO AVISAI SI PO K NO SOI ADIVINO XD
CUIIDATE MUCHO ZHAT_T.DE CHILE


HTTP://FELIZ.NAVIDAD.I.PROSPERO.AÑO NUEVO

---
http://www.gshop.cl/

Agregada a FF!

Feliz Litha.
Aquí, Yule (siempre llevando la contraria, estos españoles...)

Si... A mi me pasa, naci en pleno verano [8/1] y no hay nada que deteste + que el calor agobiante!! Me gusta + el frio (:

Espero hayas pasado un precioooso Solsticio.
Bendiciones.
Y besito! =x

Holaa. Cómo estás?. Bueno viendo y devolviendo firmas. Muy pero muy feliz día de Litha por atrasado. Y muy feliz cumple también por atrasado :(
Espero que se te cumplan todos tus deseos. Y que la Madre Tierra te bendiga con muchas cosas. Te deseo unas felices fiestas. Que la pases lindo y que termines bien el día. Salu2 grandes.

RODRI

ES TU CUMPLE?

WOW!!!!!!!!

SI NO ALCANZÓ A POSTEARTE!!!

DESEO LO MEJOR PARA TIIII!!!!

QUIZÁS EN FEBRERO ANDE POR BUENOS AIRES!!!


BESOS

DANY!!

Vikiiingaaaa!! felíz cumple atrasadisimo!!

Espero que la hayas pasado muy bien. Disfrutá a mas no poder estos últimos días del año!!
Y tambien, felíz Midsummer!!

Muaaaaaaaa
Un abrazo grandote!

Sabés, papá noel nos trajo un libro de comidas celtas repleto de historias y celebraciones y pensamos sólo en vos. Un día nos tenemos que sentar a que nos cuentes, también nos gustaría participar de alguna celebración desde adentro.

Un beso enorme y felicidades!!!!
FlorM

TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD DESDE EL BOSQUE, MELDA!
ESPERO QUE TODO EN TU CUMPLE HAYA SALIDO ESPECTACULAR!
Y...TENGO QUE AGRADECER EL ENVÍO DE LOS DIOSES POR TU MEDIACION...HANTALÉ POR EL FRIO, GRACIAS VIKINGA!
XD
REALMENTE TE LO AGRADECÍ CUANDO CAMBIÓ EL TIEMPO, POR ERU, ME ESTABA MURIENDO, ASI Y TODO LA CASA SE MANTIENE CALIENTE, EL AIRE PARECE Q NO DA ABASTO O SE PINCHO O ALGO DE ESO, ME CACHENDIE
:P
QUE ESTA SEA UNA NOCHE DE PAZ Y AMOR!
MIQUE LI

Feliz Navidad Vikinga!!!
UN abrazo, porque todos los caminos confluyen en uno solo. Y terminan justo donde damos cuenta que somos todo uno.
Felicidades.
Andrés

Q TENGAS UN MUY FELIZ CUMPOLEAÑOS Y SOBRE TODO UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!

LA VERDAD NI IDEA CON EL INTERROGANTE TUYO....? DEBE SER UNA DE ESAS COSAS Q NADIE SABE BIEN, Y Q SOLO LAS RESPONDE EL GOOGLE.


Q EMPIEZES EL AÑO CON TODO LO MEJOR, Y Q LA PAZ Y EL AMOR ETERNO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA SIEMPRE EN TU CORAZON, AMEN!!

MUCHOS BESOS.

Only the friends/favorites of la_vikinga can post to this guestbook.

Friends/Favorites

dairak's photo from 7/19/09
7/19/09
Puerto Montt.. into the …, Los Lagos, Chile
lesluthiers_gf's photo from 7/19/09
7/19/09
www.leslu.com.ar, Buenos Aires, Argentina
bruja_en_oz's photo from 7/18/09
7/18/09
tan pinga ra tan, Buenos Aires, Argentina
vintage_toys's photo from 7/17/09
7/17/09
Viña del Mar, Valparaíso, Chile

Groups

la_vikinga hasn't added any groups to their friends/favorites list yet. Explore groups here!

Links