Avatar la_rompieron

OTRO CAMPEÓN CHILENO EN EL MUNDO

Como pocas veces se da en nuestro fútbol, jugadores chilenos son protagonistas en el mundo. Por ejemplo, Manuel Pellegrini y Matías Fernández fueron partícipes de la mejor campaña histórica del Villarreal en alguna Liga de España; Luis Jiménez conquistó el Scudetto con el Inter de Milán; David Pizarro logró la Copa Italia; Alexis Sánchez está a un paso de ser campeón con River Plate. Pero a esta galería tenemos que sumar a otro chileno campeón en el mundo: Ramón Patricio Ávila Castro.
En su primer semestre en la liga de El Salvador jugando para el poderoso L.A. Firpo, Ramón Ávila se tituló campeón de la liga de ese país tras derrotar en la final al FAS en un partido definitorio por 1 a 0. Y desde este punto de vista, lo del “Moncho” podría ser catalogado como un logro pues, aunque en una liga menor, emuló lo hecho por Marcelo Salas cuando arribó a River Plate y a la Lazio de Italia. Al menos, de eso podría jactarse con sus nietos: ser campeón fuera de Chile recién llegado.
Para quienes no lo conocen, Ramón Ávila nació en Villa Alegre, a unos 35 kilómetros al sur de Talca. Se inició en las divisiones inferiores de Colo Colo, aunque después fue a parar a las cadetes de Rangers. En el primer equipo de los talquinos estuvo entre 2002 y 2007. En la primera mitad de ese periodo, fue considerado como “producto vendible”. En la segunda, su nivel bajó, aunque estando en la Primera B marcó goles claves para el regreso de los rojinegros al fútbol grande (por ejemplo, el 1 a 0 a Curicó Unido en La Zanja, uno de los pocos estadios chilenos que tiene baños químicos…)
A comienzos de 2008, precisamente, el entrenador de los curicanos, Luis Marcoleta, declaraba públicamente que quería sumar al “Moncho” a su equipo. Sin embargo, el villaalegrino sorprendió a todos con esta aventura centroamericana, hasta donde llegó gracias a las gestiones del inefable Gerardo Manuel Reinoso, ex técnico de Rangers y entrenador del campeón salvadoreño, también conocido como los “usulutecas”. No había donde perderse: entre el “River Plate” del Maule norte y el Firpo -el equipo más popular y ganador de El Salvador-, era mucho mejor lo último.
Y así transcurrió la vida de “Moncho” en Centroamérica. Para ser justos, en 17 partidos, Ávila apenas anotó en tres ocasiones. Usaba la camiseta número 9, pero estaba tapado por un par de argentinos que podrían considerarse como “históricos” en el “Halcón de Oriente”: Edgar Fernando Leguizamón y Patricio Gómez Barroche.
En todo caso, tuvo una jornada gloriosa: Ante el Nejapa, y de visita, el ex Rangers anotó en el último minuto el gol del empate. Para tener una idea, es como que Colo Colo rescatase un empate a última hora desde Calama. No fue menor.
De todas formas, Ávila fue parte de los festejos y, seguramente, disfrutó lo que significa ser parte de un equipo poderoso, aunque fuese de un país que sólo ha ido a un mundial de fútbol en su historia. Y si eso no bastara, le aporto otro dato: “Monchito” fue el único chileno campeón de toda Centroamérica, pues el Comunicaciones de Fabián Muñoz (ex U. La Calera, Fernández Vial, U. San Felipe, entre otros) perdió la final ante el Municipal, por la liga de Guatemala.
También puede jactarse de ser el único futbolista activo nacido en Villa Alegre de haber dado una vuelta olímpica, pues el otro, Ismael Fuentes, apenas pudo ser subcampeón con Rangers el 2002. Ni en Colo Colo ni en Jaguares de Chiapas ha podido dar la vuelta olímpica.
Por eso, un brindis por el título de Ramón Ávila, un nuevo chileno campeón fuera de nuestras fronteras.




On June 03 2008 64 Views



Avatar djmaccabro_mix69

Djmaccabro_mix69 On 03/06/2008

La zanja???---- Pampers???...

En fin... folclorico el lolito....

Felicitaciones a everton por su campeonato... colo colo quería campeonato... los equipos humildes la estan llevando...

saludos...

Maccabromix


Avatar kjaerf

Kjaerf On 03/06/2008

ojo con Nelson San Martin, que la está rompiendo en el Kedah, de Malasia (creo)
la semana pasada hizo 2 goles en la liga de campeones asiatica, uno de ellos olimpico =O!!

saludos


Avatar ricardo_eclipse

Ricardo_eclipse On 03/06/2008

bonita
pick
choro
pasa x
mi log
se cuida


Avatar la__10

La__10 On 03/06/2008

KE TU FLOG SIGA POR SIEMPRE...


AWANTE EL FUTBOL....



ABRAZO DE GOL.....


EL CARREÑO.....Pte.......CONCE.......CHILE


Avatar zhro

Zhro On 03/06/2008

mmm... se te nota mucho lo rangerino....

niun llobri


Avatar chokman

Chokman On 03/06/2008

UUUFFFF POR FIN PILLO UN ESPACIO VACIO PA PODER OPINAR DESPUES DE CASI UN AÑO... BUENO, DESPUES DE VARIOS MESES EJEJEJE... ME GUSTARIA SABER SI HAY FUTBOLISTAS "CRAAÁ" CHILENOS, EN AFRICA POR EJEMPLO, YA KE TAMOS CERCA DEL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010, PODRIAN ECHAR UNA SAPEAÁ POR ESE CONTINENTE AVER SI HAY ALGUNO POR AHI ROMPIENDOLA...
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER EXACTAMENTE KOMO SE LLAMA SU PAGINA DE FACEBOOK PORKE HE INTENTADO Y NO CONSIGO ENTRAR... O SI NO LES DOY LA MIA...
BUENO ESO NOMAS, DESPUES DE TAAAAAAAAAANTOS MESES EJEJJEEJEE................. CHAOLIN Y KE VIVA EL DEPORTE REY...


Avatar olimpodelfutbol

Olimpodelfutbol On 03/06/2008

jaja...wena por el...en todo caso salas no salio campeon al tiro en la lazio.....recueda q el milan le quito el escudetto de las manos el 99.

saludos.


Avatar rangersdetalcatk

Rangersdetalcatk On 03/06/2008

notable, al margen de la ironia de la nota, es bueno que se destaquen los logros obtenidos por chilenos en el extranjero y no solo los actos de indisciplinas de pinicaña y otros.

viseten www.rangersdetalca.tk

saludos


Avatar chileanrocker

Chileanrocker On 03/06/2008

graaande monchogoool...

"la zanja" jajajajjajajaj


Avatar x_thutyk_lais_x

X_thutyk_lais_x On 03/06/2008

Si el moncho avila brillo aya, significa q ese futbol es peor q nuestra primera b jajajaajajaj.

saludos!


Avatar juanj0

Juanj0 On 03/06/2008

convengamos que hasta ser campeon de carioca tiene merito.
ahora.. me declaro un fans del moncho en sus inicios.. sobre todo por que siempre que reemplazaba a pascual de gregorio hacia partidasos.
dp como ya fue comentado.. wateo con todo.

awante rangers.


Avatar chinocarlos

Chinocarlos On 03/06/2008

REALMENTE UNA VERDADERA HAZAÑA... JAJAJAJA EN TODO CASO COMO SERÁ ESE FÚTBOL????...

YAP UN ABRAZO!


Avatar monkeezen

Monkeezen On 03/06/2008

AJAJAAJAAJAJ LA URA FALATA CAPACIDAD DE SINTESIS...PERO WENO ESTA WIEN...

APUESTO POR COBRESAL EN LA FINAL DEL CLAUSURA Y POR EVERTON CAPEON DEL APERTURA......

NADA CONE QUIPOS TRUCHOS QUE SACAN CAMPEONATOS A COSTA DE LOBBY EN LA ANFP..."CUMALBOS...CUNCHAFLETAS....CUMALBO)

RODRIGO

COBRESAL Y EL SALVADOR / 2500 MTS MAS CERCA DEL CIELO
LNSA/STGO
APUNADOS DE LOCURA


Avatar lah_mas_atrevida

Lah_mas_atrevida On 03/06/2008

kompetitiva??
lo fuera seria mas conocida como la de mexico, ni un brillo


Avatar chejinho

Chejinho On 03/06/2008

un saludo grande a moncho avila ...felicitaciones hay muchos q piesan en q el futbol centroamericano es malo y es un error grave ..lo q pasa es q aka se sabe poko de ese futbol pero son ligas muy competitivas....es un futbol muy agerrido donde tambien hay jugadores de gran calidad...es un futbol totalmente dificil donde al hincha lo unico q le importa es q el equipo gane ...en centroamerica las inchadas no son tan numerosas como aka pero son tres veces mas bravas ...no te dejan salir del estadio si pierdes o cuando vas de visita son bravisimos ....gran logro de avila ya q el ambiente q se vive en centroamerica es complicado y no es facil triunfar aya ...yo estuve aya y te aseguro q a nivel de clubes no hay mucha diferencia entre los nuestros..quizas como seleccion les pasamos por arriba pero de club a club dificil....el ambiente q se vive es bravo y hay muchos jugadores de nuestro medio q se asustan en el estadio de la cisterna donde van los puros familiares ya la presion los mata.....
muchos de los q pasan por aka dejan mnsajes diciendo q a los chilenos q estan en centroamerica no los conoce nadie....pero en fin ..mientras el nombree de chile kede bien puesto en el extrajero no hay nada q decir...
aka les gusta alavar mas a un compadre q hace dos goles en un partido ...ya lo kieren para la seleccion....agrandan a cagones q solo juegan aka cruzan la cordillera y no existen y de esos hay miles aka...solo jugadores pijama ...solo aka juegan pero aka los adoran .....


Show all comments



Tag - Food
Loading ...