Avatar kimiaddiction

Charlando con - Bernie Ecclestone y Sebastian Vettel

(Hoy, de manera excepcional, subo foto de Sebi y entrevista. Porque me parece muy buena. Y Sebi también está muy bueno♥ xd Y gran piloto, como Kimi!)




En su larga carrera en el automovilismo, el Presidente de la Formula One Management Ecclestone ha conocido a una multitud de pilotos. Sin embargo, obviamente, como piloto más joven en ganar una carrera de F1 nunca, Sebastian Vettel de Red Bull es algo más que 'otro piloto'. A los dos hombres los años les pueden haber separado durante casi medio siglo, pero como puso de manifiesto una entrevista en el Gran Premio de Bélgica, cuando las grandes mentes piensan igual y se tiene mucho en común, cualquier diferencia de edad se convierte en irrelevante...



Q: Mr Ecclestone, ¿cuándo fue la primera vez que te oíste hablar de un chaval llamado Sebastian Vettel?

BE: ¿Yo? ¡No había oído hablar de él nunca! Para ser sincero, fue en Turquía, en 2006. "¿Quién es ese Vettel?" pensé para mi, ¿y porqué hay otra vez un alemán en la cima?



Q: ¿Puedes recordar cuándo le diste tu mano por primera vez?

BE: Nunca le dí nada - ni si quiera mi mano. (risas)

SV: La primera vez que vi a Bernie fue en Imola del 2006, cuando estuve allí como invitado. La presentación real fue entonces en Turquía.



Q: ¿Cómo fue para ti?

SV: ¡Caray!, allí estaba él, Mr Fórmula Uno, el gran jefe, la leyenda. La Fórmula Uno es Bernie y Bernie es la Fórmula Uno.

BE: Al principio no sabía de qué pasta estaba hecho Sebastian. Normalmente se lo noto cuando empiezan a ganar. Me recordó a Kimi (Räikkönen). Él también apareció de la nada y sólo tenía una super licencia provisional. Kimi, Lewis (Hamilton) y Sebastian significaban una amenaza para los otros por su edad.



Q: Bernie, ¿piensas que Sebastian hizo una buena elección firmando con Red Bull Racing por otros dos años?

BE: Sí, completamente. El equipo es muy profesional, Sebastian está contento ahí y el equipo le apoya en todo lo que está haciendo.



Q: ¿Realmente no necesita un mánager?

BE: No, ¿para qué? No hay razón para compartir tu dinero en cualquier otro. Y un día si se casa, sucederá de forma automática. El hecho es que tenemos una buena relación y cuando Sebastian tiene alguna pregunta siempre estoy aquí para ayudar.



Q: ¿Ves un futuro campeón del mundo en Sebastian?

BE: Sí. Me pregunto qué le lleva tanto tiempo. De haber introducido mi sistema de medallas sus posibilidades de este año serían aún mayores.

SV: Ah, todavía hay puntos que tengo que hacer bien...



Q: Bernie, si pudieses tener 22 años otra vez, ¿qué harías primero?

BE: ¡Intentaría encontrar una novia de 18 años! (risas)

SV: ¿Porqué de 18?

BE: ¿Porqué no? Debería estar permitido a mi edad soñar a veces. Mi consejo para ti: haz todo lo que signifique divertido para ti - especialmente si la señorita suerte es un poco ciega contigo...

SV: No creo en buena o mala suerte. Tienes que estar en el lugar correcto en el momento justo...

BE: Pero a veces las fichas caen de tu lado, y a veces no. Piensa en Felipe Massa el año pasado: con un poco de suerte él habría sido el campeón del mundo y no Lewis.

SV: Sí, de acuerdo.



Q: ¿Pensáis que estos pilotos jóvenes ganan demasiado dinero en estos tiempos?

BE: No, ellos cogen lo que se les ofrece.

SV: No corro por dinero. Sólo tengo 22 años y sigo viviendo mi sueño de conducir estos coches. Esto es lo que me motiva - no el dinero. Pero como ha dicho Bernie, si me ofrecen dinero por hacer precisamente eso, sería idiota de no aceptarlo.



Q: Bernie, ¿eras millonario con 22 años?

BE: No me acuerdo. Ha pasado un tiempo sumamente largo. Sólo recuerdo las cosas que pasaron ayer.




On September 03 2009 150 Views



Avatar prissysabel

Prissysabel On 04/09/2009

holaaaaaaaaaa

por fin puedo frmar por aki!!!!
que bien!!!

bueno pues las respuestas de Vettel me gustan!!

pero como Ecclestone no me cae ni un pelo bien, de el no digo nada

la foto esta muuuy muuuy bien!!!

es cierto el comentario que hiciste de ella!!!

jajajaja

byeeeeeeeeeeeeee


Avatar raikkonenf1tkd

Raikkonenf1tkd On 03/09/2009

HOLA MIL SIN ABRIR TU LIBRO


K ANDES CHIDO Y SALUDOS


GOO KIIMI GOOO


Avatar fan_raikkonen

Fan_raikkonen On 03/09/2009

linda foto *.*


Avatar tonioliuzzi

Tonioliuzzi On 03/09/2009

linda foto


Avatar jordii777

Jordii777 On 03/09/2009

un beso ivi wapa,dw(K)
PD:mola la foto=P


Avatar marc_46_muniesa

Marc_46_muniesa On 03/09/2009

ñaaaaa
k wenaaa
xDxD
puede k algun dia sea yo kien les aga la entrevista xDxD
besos
dew


Avatar sebf1vettel

Sebf1vettel On 03/09/2009

:::DDDDDDDDDseeeb hh::DDgreat foto kiss kiss kiss::D


Avatar kimiaddiction

Kimiaddiction On 03/09/2009

ES TODO.


Avatar kimiaddiction

Kimiaddiction On 03/09/2009

BE: Y hay otra diferencia significativa: comenzábamos las carreras cuando todos estaban preparados. Es difícil de imaginar hoy en día posponer la carrera durante media hora porque ¡Sebastian aún no se ha presentado en el paddock! Debes estar más enforma hoy, por lo que probablemente no puedas vivir del todo como a ti te gustaría. La formación del carácter requiere tiempo - tiempo que todos los conductores jóvenes no tienen. Por eso es natural que en tres años Sebastian sea una persona diferente a la de hoy. Y si gana un campeonato mundial, eso le volverá a cambiar. Espero que incluso como campeón cumpla sus obligaciones con el público.

SV: Espero que Bernie esté en lo cierto en una cosa - en que seré campeón del mundo un día...

BE: No dije un día - creo, como mucho, en tres años.



Q: Sebastian, ¿le pedirías consejo a Bernie?

SV: Si no tiene nada que ver con la puesta a punto del coche, sí. ¡Y nunca le pregunto por el dinero! (risas) Siempre fue muy sincero conmigo y me daba consejos. No hay nadie que conozca la Fórmula Uno como él lo hace.

BE: Eso es un gran elogio para alquien tan desordenado con algunas cosas a veces. Es por eso que diré adiós ahora.


Avatar kimiaddiction

Kimiaddiction On 03/09/2009

Q: ¿Porqué os lleváis tan bien, a pesar de la diferencia de 55 años?

BE: La Fórmula Uno ha tenido un poco de esterilidad. Dificilmente encuentras un personaje en el paddock. En los viejos tiempos los chicos dirían sus cosas y si eso molesta a alguien no les importaría. Gracias a Diós Sebastian no tiene ese defecto.

SV: Volverse cuidadoso con lo que dices es un hecho - porque podrías encontrártelo en mayúsculas en los periódicos. Si vas al supermercado, la gente se te queda mirando y a veces se pegan alrededor de tu casa. Todas esas situaciones te llevan a ser cuidadoso antes de decir algo. No serás tan sincero otra vez, pero es un reflejo natural de autoprotección.

BE: Y esos pobres chicos molestándose día a día con las mismas preguntas estúpidas. Te pueden volver loco, por lo que a veces es mejor no decir nada. Los futbolistas y tenistas hacen frente a los mismos problemas.

SV: Escuchas historias sobre los viejos tiempos, cómo los pilotos sacaban un paquete de cigarrillos de sus monos al volver a boces - o tomar algo - pero hoy aguantamos más fuerzas G y eso hace las carreras más exigentes. ¡Por lo que nada de bebidas o tabaco hoy en día!

la respuesta continúa abajo


Avatar kimiaddiction

Kimiaddiction On 03/09/2009

Q: Sebastian, ¿la amistad entre los pilotos sigue siendo posible hoy en día - teniendo en cuenta la enorme presión?

SV: Una pregunta interesante. Como Bernie ha dicho, hay mucho negocio de por medio y has de ser cuidadoso con lo que dices. Es por eso que la gente piensa que los pilotos de hoy en día son químicamente puros.

BE: ¡Como tu! (risas)

SV: ...pero una cosa no cambia: entonces y ahora todos los pilotos tienen el mismo impulso. Quieren conducir los coches más rápidos de este planeta al límite. En el pasado los chicos tenían el mismo rencor que tenemos hoy después de una mala carrera. Somos 20 personajes diferentes y hay gente que te gusta y otros que te gustan menos. Es un poco como en la escuela. Muchos se refieren al paddock como una especie de prisión. A mi me gusta estar ahí, tengo mis amigos, mis enginieros y muchas veces me quedo hasta tarde en la noche - nos divertimos y bromeamos.


Avatar kimiaddiction

Kimiaddiction On 03/09/2009

Q: Sebastian, ¿preferirías ese ambiente?

SV: No puedo opinar sobre el pasado. No he estado allí. Pero en muchos deportes la gente sueña en los buenos viejos tiempos, pero yo estoy viviendo aquí y ahora. En el pasado era mucho más peligroso - pero creeme que todavía se necesita tener huevos hoy en día.



Q: Bernie, hechas de menos esos "buenos viejos tiempos"?

BE: No, como todo el mundo cambia constantemente, la Fórmula Uno no puede quedarse inmóvil. En aquellos tiempos hemos perdido muchos pilotos a causa de los accidentes. Y después de cada accidente hemos intentado hacer la F1 más segura. Cuando empezamos no teníamos un centro médico en el circuito - nada.



Q: ¿Cuál fue tu momento más dramático?

BE: Cuando Jochen Rindt murió en Monza en 1970. Él no tenía que morir. Cuando llegamos a la escena del accidente le vi tirado en el asiento del Volkswagen y alguien le golpeaba el pecho. Entonces fue llevado al hospital erróneo. Cuando llegó al apropiado él ya estaba muerto. Es algo que todavía me persigue. Jochen fue el primer piloto más cercano a mi. Estoy contento de que algo como eso no les pasará nunca a Sebastian y a sus colegas.


Avatar kimiaddiction

Kimiaddiction On 03/09/2009

Q: Bernie, ¿cuando competías hubieses deseado hacerlo bajo las medidas de seguridad de hoy en día?

BE: Sí, claro. Si tengo que sufrir un accidente, porfavor deja que sea en un coche de Fórmula Uno - hoy en día son más seguros que un tanque.



Q: Sebastian, ¿puedes imaginarte haciendo el trabajo de Bernie?

BE: ¡Podría hacerlo!

SV: Creo que este trabajo es mucho más exigente de cómo se ve desde fuera. Siempre he dicho que Bernie es una leyenda para mi. No lo digo para besarle. Cuando ves lo que Bernie hizo de la Fórmula Uno, ¡es fenomenal! Hoy no es sólo uno de los deportes principales en el mundo, también lo es en términos de negocio.

BE: Mucha gente ha contribuido a este éxito. En el pasado las cosas eran completamente diferente - la gente, la atmosfera.Todos tenían el mismo motor y caja de cambios, y si alguna pieza fallaba, simplemente caminabas a los siguientes boxes y tomabas prestada otra pieza por la que había fallado. Entonces todo el mundo tenía la filosofía de ayudarse los unos a los otros - un poco como en un campamento de boys's scout. No se puede decir que sea el caso de ahora. Hoy en día pa presión por triunfar es mucho mayor.


Avatar kimiaddiction

Kimiaddiction On 03/09/2009

Q: ¿Qué os llevó a ambos a los deportes de motor en primer lugar? Los dos entrásteis a una edad temprana...

BE: Empecé en el motociclismo cuando tenía 15.

SV: Yo empecé con el karting, pero el objetivo fue siempre estar en la Fórmula Uno un día, ya que aquí tienes los mejores coches y pilotos. Pero la Fórmula Uno en aquellos tiempos parecía a años de distancia. Incluso cuando competía en la Fórmula BMW, la F1 parecía inalcanzable. Michael Schumacher y los otros chicos eran héroes para mi y era difícil de imaginar ser uno de ellos algún día. Y resulta difícil de creer que Bernie supiera los 15 años que los deportes de motor serían su vida.

BE: Entonces dime, ¿porqué no te has hecho policía o bombero?

SV: Mi camino hacia un cockpit (cabina de pilotaje) no fue tan directo como muchos puedan pensar. Empecé con el fútbol, pero no era suficientemente bueno. Lo siguiente fue el tenis, pero tampoco funcionó. Por último, en el karting encontré mi verdadero propósito en la vida.

BE: Lo fundamental de todo éxito es si se nace competitivo o no.

SV: ¿Cuándo decidiste que tu lugar está al otro lado del pit wall?

BE: Después de un accidente. Después de estar mirando al techo durante dos meses ,decidí que es mejor cuidar el negocio.




kimiaddiction

Favorite kimiaddiction

female - 05/11/1990 (23 years old)
357 Photos
Espoo, Etelä-Suomen Lääni, Finland



4 Favorites Groups »

  • sponjebob_group

    Sponjebob_group

    English:
    In this fun Fotolog group you will be able to apload photographies of the front pages of your own Fotolog and to share them with the rest of the world.

    Spanish:
    En este divertido Fotolog grupo podrán subir fotografías de las portadas de sus propios Fotolog y compartirlas con el resto del mundo.


  • todo_es_formula1

    Todo_es_formula1

    AQUI PODRAS ENCONTRAR MAS INFORMACION Y MAS IMAGENES Y UNA COMUNIDAD DE AMIGOS FANATICOS DE LA MAXIMA CATEGORIA DEL AUTOMOVILISMO LA MITICA Y LEGENDARIA FORMULA 1


    ADEMAS PODRAS PARTICIPAR DEJANDO TUS COMENTARIOS Y PODRAS DEJAR TUS FOTOS Y COMPARTIRLAS CON TODOS




Tag - Vintage
Loading ...