Avatar katralita84

El diario de unos novios (El amor es una Decisión)

Si una pareja quisiera fundar su amor en sus sentimientos, ese amor sería muy inestable. Pues no hay que fiarse de los sentimientos.
Cuando niños, podemos recordar, lo que nos emocionabamos con el viejito pascuero, o por pasar la noche en casa de alguna amiga, o con manejar el auto de un adulto. Pero ahora??? ...no tenemos el mismo sentimiento por el viejito pascuero, ni por el resto..

Si el amor fuera tan sólo un sentimiento, lo disfrutaríamos sólo cuando llega, esperando que regrese pronto cuando este no lo está.
Cuando el amor se basa tan sólo en el sentimiento que experimento en ese momento, me fijo más en mi mismo que en la persona que amo. Respondo a lo que me agrada, a lo que enciende mi deseo o atrae mi atención.
El centro está en mis necesidades personales. Cuando en una relación ambos son así, perderan el amor tan rapido como lo encontraron...
Si el amor en cambio, es una decisión de poner el centro no en si mismo, sino en el ser amado, entonces podré controlarlo plenamente!!

El amor llega a ser algo que puedo elegir y tener en cada momento de mi vida.
Puedo elegir centrarme en mi amado no sólo cuando el amor esté en todo su vigor, sino también cuando me sienta molesta o con algún resentimiento..
Amo por ejemplo, cuando decido escucharlo por encima de mi propia solución al problema..
Amo cuando lo perdono, en vez de desquitarme...
Amo cuando me enfoco en su bondad antes que en mis sentimientos pasajeros...
Y esto no significa ser egoista y renunciar a lo que sentimos... sino detenernos en nuestro amor...
Con esto tampoco se quiere decir que el romance no tenga valor, por el contrario..
pero simplemente si nos centramos en el romance comprenderemos con mayor facilidad a nuestra pareja porque perdonaremos y pasaremos todo por alto con el fin de colmar nuestras necesidades y deseos... es por ejemplo cuando nos sentimos romanticos y deseosos de intimar, centrarnos en la pareja será más fácil...

El romance es el medio que usa Dios para lograr que nos centremos más en la pareja que en nosotros mismos. Es por eso que hemos de esforzarnos para mantenerlo vivo en nuestra vida, no importando cuanto tiempo hace que estemos juntos y con mayor razón en el matrimonio.
Sin embargo también hemos de comprender que en esos días en que el romance y los sentimientos brillan por su ausencia, aún podamos tomar la decisión de amar...

Decidiendo amar viviremos el amor creando un ambiente de ternura, de simpatía y cariños recíprocos. Así nuestra relación crecerá y florecerá!!!

A veces puede suceder que debamos tomar decisiones contrarias a nuestros sentimientos. Pero jamás temeremos perder nuestro amor!!!

Hoy decido compartir este secreto de amar, que obtuvimos en nuestra primera charla matrimonial otorgada por la iglesia, para que puedan ponerlo en práctica y ver como este hermoso sentimiento a través de la decisión hace que se mantenga por toda la vida...




On September 06 2010 21 Views






Tag - Art
Loading ...