Avatar kamonohashi

Las tetas más gordas de toda Thaledia

Volvemos al objetivo propuesto para este Flog, comentar los libros que pasan por mis manos y salen por el otro lado, algo más traqueteados que antes. Next stop, el primer libro publicado por una amiga, en ambos sentidos.

“Oiyya” es un libro de lectura fácil, “baja fantasía” de esa que llaman, con sus soldados malhablados, sus campesinos endogámicos, sus prostitutas y sus reyes y reinas con ambiciones terrenales. Como sinopsis, baste decir que la heroína, Issendra, mercenaria empobrecida y de carácter agrio, se ve arrastrada por su perra Suerte (cof, cof) a una espiral de aventuras y muerte que la lleva al centro neurálgico de una historia tan antigua como el universo.

Hasta ahí bien, nada impropio de una novela de fantasía. Héroes que se ven arrastrados a una lucha que aparentemente está muy por encima de sus aspiraciones, un mundo devastado por guerras constantes entre reinos, unos malos malísimos y unos compañeros que aportan las enseñanzas y demás epifanías propias de esta clase de libros, para educar y enseñar al lector lo bonita que es la amistad y demás sandeces. Afortunadamente, la señorita de la Puente no se deja arrastrar por los tópicos del género, y siguiendo el camino marcado por autores como Sapkowski o, en parte, Martin, nos dibuja un mundo más medieval que fantástico, más cercano a las miserias de la vida cotidiana que a las historias de magos y princesas, dragones y caballeros de brillante armadura. Issi se recorre camino tras camino, de un extremo al otro de Tilhia y Thaledia, en busca de respuestas a un misterio que ni comprende, ni quiere comprender. A su alrededor se desmoronan reinos, descubrimos la historia, lejana y no tan lejana, de un mundo nuevo, dibujado con cuidado e interés.

La novela contiene un montón de personajes legendarios, desde la propia Issi hasta Rhinuv, el asesino desaprovechado y el fantástico Emperador de Monmor, que a pesar de ser un crió que sale en diez páginas contadas, si acaso, se lleva de cabeza a todo el que lee la novela. Y ahí está el grupo de Facebook para demostrarlo, claro. En la parte buena, esos personajes, el que la historia se aparta de lo habitual en el género y que Virginia tiene una prosa sencilla y cercana que hace que su libro se lea del tirón y te quedes con ganas de más.

Entre los contras, que la historia tiene algunos altibajos importantes, que aunque resulten necesarios para avanzar la trama y darnos una idea de lo que se cuece en el mundo creado por la historia y en el interior de la cabeza de la protagonista. La trama metafísica también tiene sus momentos de bajón, pero en general no se mete en berenjenales como los de Bakker, lo cual se agradece. Finalmente, algún personaje, como no podía ser menos entre tanta creación tan dispersa, acaba siendo cansino. Pero como es el preferido de la autora, pues a los demás nos queda aguantamos xD

En resumen, que os leáis Öiyya. No sólo porque es un libro bueno y entretenido, lleno de grandes pasajes y personajes, sino que además estaréis ayudando a una buena chica a abrirse paso en el duro mundo de la literatura; más aún, el oscuro mundillo de la fantasía en esta sacrosanta nación donde triunfa el periodismo rosa. Merece la pena el gasto, de verdad, palabra de ornitorrinco.

Linkazos:
El grupo del Emperador en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Emperador-de-Monmor/103520419711873?v=info

El foro donde se habla del libro, o algo: http://www.oiyya.com/

Entrevista a la autora: http://literaes.com/2010/06/09/virginia-perez-de-la-puente-de-escritora-de-fanfics-a-publicar-su-novela/
Y es que la historia del fanfic de Jon Potter es tan buena…

P.S. Subo la foto de India de Beaufort porque es mucho mejor que la portada del libro, y porque está bien babeable, ea.




On November 03 2010 7 Views



Avatar yogurinadany

Yogurinadany On 03/11/2010

Lo sé, pero últimamente estoy de un vago en esto de leer... Me avergüenzo de mí misma. Con lo que yo era...
Ala, pues mañana avanzaré un poco, que no sabía qué hacer.


Avatar yogurinadany

Yogurinadany On 03/11/2010

¡Anda! Esta señorita me suena... Creo que tiene algo que ver con una conversación sobre cotas que estilizan jajaja

Muy buena reseña, sí señor. Una pena que aka servidora lo haya dejado aparcado. Hace tiempo que no puedo acabar un libro :(


Default Avatar

732906448 On 03/11/2010

que bueno!!!
creo que es la mejor reseña del libro que he leído hasta ahora




kamonohashi

Favorite kamonohashi

male - 13/01/1982 (35 years old)
26 Photos
Madrid, Madrid, Spain





Tag - Chica
Loading ...