Avatar juliatorres

UN MITO LLAMADO ANGELA MARIA

Más que una cantante popular, Angela Maria es un mito de la música popular brasileira. Ha inspirado a artistas de alta costura como Elis Regina, Clara Nunes o Milton Nascimento.

A los 80 años de edad, la artista tiene grabaciones raras reunidas en un recopilatorio doble producido por Thiago Marques Luiz para la discográfica EMI Music. Además, se festejan los 60 años de carrera iniciada en 1948, cuando consiguió ser crooner en el Dancing Avenida, en Rio de Janeiro.

El último álbum de carrera hasta la fecha es "Disco de Ouro", editado en el 2003 por Lua Music, con producción y arreglos de Keco Brandão. La intención de la artista al generar dicho trabajo fue interpretar apenas músicas que le gusta cantar y que nunca había grabado, además de elegir compositores que nunca estuvieron en su repertorio. El resultado: un bellísimo encuentro de generaciones y estilos. Aún tiene en su haber la voluntad de lanzar un DVD y un disco sólo con músicas inéditas.

Apodada como "Sapoti" por el presidente Getúlio Vargas, Angela Maria ha eternizado éxitos como "Vida de Bailarina", "Gente Humilde", "Nem eu", "Fósforo queimado", "Orgulho", "Labios de mel" o "Babalu".

Un apunte: Ney Matogrosso lanzó en 1994 el disco "Estava Escrito", basado en el repertorio de esta cantante de Macaé (RJ).




On October 24 2008 48 Views



Avatar clubmuba

Clubmuba On 25/10/2008

Me gustaria que me agregues a tus conocidos




juliatorres

Favorite juliatorres

female - 21/02
95 Photos
Zaragoza, Aragón, Spain





Tag - Cinema
Loading ...