Avatar jugador_rugbiers

Jonah Lomu

Nacimiento: Auckland, Nueva Zelanda, 12 de mayo de 1975
Nacionalidad: Nueva Zelanda
Altura: 1,96 m
Peso: 120 kg
Deporte: Rugby
Club actual: retirado
Posición: Ala
Títulos
Oro en los Juegos de la Mancomunidad de 1998
Campeón del Torneo de las Tres Naciones (1996)
Campeón del Torneo de las Tres Naciones (2002)
Vida personal [editar]Es primo del jugador de la Liga Nacional de Rugby, Andrew Lomu y ha estado casado y divorciado dos veces y actualmente vive con su tercera pareja, que estaba casada cuando encontró a Lomu.

En 1996, poco después de la Copa Mundial de Rugby 1995, en la cual impactó mundialmente, Lomu se casó con la sudafricana Tanya Rutter y ella se trasladó a vivir a Nueva Zelanda. Cuatro años más tarde, en 2000, se divorciaron.

En agosto de 2003, Lomu se casó con su segunda esposa Fiona (que también se hizo su gerente personal) en una ceremonia secreta en la isla Waiheke. Una semana más tarde realizaron una fiesta en la isla para aproximadamente 160 invitados.[6] En diciembre de 2007, Lomu y Fiona declararon que se iban a dar un descanso.[7] En febrero de 2008, se divorciaron.

El motivo del divorcio fue otra mujer, Nadene Quirk. Ella estaba casada con el jugador de rugby de los Auckland Blues, Jarek Goebel cuando conoció a Lomu a finales del año 2007. Goebel declaró que estaba devastado por lo que pasó.[8] A principios de 2008, Lomu se mudó de su casa de Auckland para vivir junto a Quirk en Wellington.


Comienzos [editar]En el colegio entrenó su sprint por todo el campo además de arrastrar con una cuerda atada a su cintura un rodillo de césped. Jugó la Rugby League hasta los catorce años y en el Colegio Wesley fue entrenado por Chris Grinter. Fue observado por ojeadores provinciales de rugby y fichó por el Counties Manukau del Campeonato Nacional Provincial (NPC). También fue seleccionado para los nacionales representando a Nueva Zelanda sub-17 en 1991-92 y a las Escuelas Secundarias de Nueva Zelanda en 1992-93.

Lomu representó a la selección de Nueva Zelanda en el campeontao nacional para sub-19 el año 1993 y en el sub-21 al siguiente año.[9] En 1994, llamó la atención internacional en el torneo de Hong Kong Sevens que disputó junto a compañeros como Eric Rush y Christian Cullen.

A los 19 años y 45 días, Lomu llegó a ser el más joven All Black en debutar como ala en un partido ante la Selección de rugby de Francia, en 1994. El partido fue jugado en Lancaster Park en Christchurch, y los All Blacks perdieron por 22 a 8. El partido de Lomu no fue muy bueno pero, sin embargo, pudo jugar el siguiente partido que se disputó en Eden Park en Auckland en el cual Francia volvió a ganar, en esta ocasión por 23-20.


Copa Mundial 1995 [editar]Jonah Lomu estuvo a punto de quedarse fuera de la Copa del Mundo de 1995 debido a los estrictos niveles físicos exigidos para estar dentro del equipo de los All Blacks aquel año y a pesar de haber jugado unicamente en dos ocasiones, Lomu fue incluido en la selección para disputar la Copa Mundial de Rugby de 1995 que tuvo lugar en Sudáfrica. Participó en el equipo de los Sevens de Nueva Zelanda, alcanzando así un nivel de forma óptimo y se ganó la convocatoria en aquel equipo que es considerado por muchos como el equipo más fuerte de la historia.

Lomu sorprendió en el torneo anotando 7 ensayos en cinco encuentros (record en aquel momento), incluyendo cuatro en la semifinal que enfrentó a Nueva Zelanda con la Selección de rugby de Inglaterra. En su primer partido de una Copa Mundial en Johannesburgo, anotó dos ensayos para ayudar a su equipo a ganar por 43-19, ante la República de Irlanda. En su siguiente partido, ante Gales, Lomu fue sustituido durante el encuentro y no anotó ningún ensayo en la victoria de su selección, por 34-9. El siguiente partido de la liguilla enfrentó a Nueva Zelanda contra la Selección de rugby de Japón pero Lomu descansó. En los cuartos de final, Lomu anotó un ensayo en la victoria por 48-30 ante la Selección de rugby de Escocia en Loftus Versfeld.

La semifinal le enfrentó a la Selección de rugby de Inglaterra y en ese partido consiguió cuatro ensayos para vencer a los ingleses por 45-29, incluyendo uno en el cual atravesó la defensa del inglés Mike Catt.[10] El comentarista de Nueva Zelanda, Keith Quinn gritó que Lomu había trastornado la defensa de Inglaterra.[11] Después del partido, Will Carling dijo de Lomu:

Es un monstruo, se marcha del mejor.[12]
Después de ganar a Inglaterra, Nueva Zelanda jugó un partido épico ante la Selección de rugby de Sudáfrica (los Springboks).[13] A pesar de los esfuerzos de los neozelandeses, la selección de Sudáfrica anotó en el tiempo suplementario un drop para ganar el torneo. Aunque Nueva Zelanda no consiguió reeditar su título de 1987, Lomu fue la revelación del torneo.


1996 a 1998 [editar]Después de su gran actuación en el mundial fichó por un equipo importante, el Auckland Blues, con el que llegó a anotar 65 puntos (13 ensayos) en las tres tem




On August 10 2008 75 Views





Tag - Modelo
Loading ...