Ozzy va a los polos.
En esta ocasión visitan el blog mis amigos Ozzy Ozone y Zoe. Les cuento que están muy agrandados ellos... es que ahora son muuuy famosos!
En esta nueva revista (la 3ª que sacan!) relatan sus aventuras allá por el polo norte y el polo sur. Es que ellos no están ajenos al Año Polar Internacional y al lema elegido por el PNUMA para este año ("El deshielo, ¿Un tema candente?").
Acompañados por Lucy -la ballena azul-, Tilman -el oso polar-, Camilo -el pingüino antártico- y la ranita Frank nos muestran evidencias del cambio climático global y del agujero de la capa ozono. También visitan la tripulación del barco TARA, a cargo de una expedición científica en el mismo polo norte.
Cuánto trajín traen estos muchachos!
La revista en formato pdf, se puede descargar gratuitamente desde el sitio de la United Nations Environment Programme (UNEP), Division of Technology, Industry, and Economics, OzonAction Branch:
http://www.uneptie.org/ozonaction/information/mmc/lib_detail.asp?r=4741 (versión disponible en español, inglés y francés)
Y cómo será de agrandado este Ozzy que hasta web propia tiene! Se le puede echar un vistazo en:
http://ozzyozone.orgY para ver los diferentes lanzamientos oficiales de la revista "Ozzy va a los polos" (Argentina, Costa Rica, México, Cuba y Noruega):
http://www.unep.fr/ozonaction/information/gallery/ozzygoespolar_thumbs1.htmY para más data del lanzamiento en Argentina, también se puede visitar la web de GEO Juvenil Argentina:
http://www.geojuvenil.org.ar/actividades/dma-geotunza.htmlAyyy... qué tremendo que sos Ozzy!!
Fe de erratas!
Escribí mal la URL del website de Ozzy; el correcto es:
http://www.ozzyozone.org
Perdón Ozzy!!