Avatar jrzs_c1

41 AÑOS QUE AFECTO EL HURACAN BEULAH A MONTERREY

•\tHURACÁN BEULAH.-

?\tEn septiembre de 1967, el huracán "Beulah" dejó cerca de 80 centímetros de lluvia en algunas partes del sur de Texas provocando inundaciones y tornados que causaron la muerte de 58 personas.
?\tEl 22 de Septiembre de 1967, los efectos del Huracán Beulah se sintieron en el área metropolitana de Monterrey provocando inundaciones.
?\tEl Huracán Beulah fue un huracán que viajó por el Caribe, y golpeó la península de Yucatán en México, ganando categoría 5. Es considerado el huracán más fuerte de la Temporada de huracanes en el Atlántico de 1967. El Huracán se fue debilitando antes de llegar a Texas, donde desperdigó alrededor de 115 tornados, estableciendo un nuevo récord del mayor número de tornados producidos por un ciclón tropical. Se movió muy lentamente a través de Texas, provocando inundaciones y causando daños materiales, que ascendieron en la zona a mil millones de dólares. Provocó 58 decesos.
?\tUn área convectiva en la zona de convergencia intertropical, creó una depresión tropical el 5 de septiembre, en las Antillas Menores, la depresión se movió lentamente a través de las islas, hasta que el 7 de septiembre se convirtió en una tormenta tropical, al día siguiente se convirtió en un huracán, que se intensificaba rápidamente, alcanzando rachas iniciales de 240 kilómetros por hora, sin embargo, al tocar tierra se debilitó, degenerando en Tormenta Tropical y alcanzando rachas de apenas 97 kilómetros por hora.
?\tPero estando en el oeste del Caribe, el huracán se topó con condiciones favorables, las cuales permitieron al huracán adquirir más fuerza, hacia Septiembre 16, el huracán se volvió a debilitar nuevamente, esta vez en Cozumel. El huracán se dirigió al Golfo de México, donde adquirió rápidamente una inusitada fuerza, convirtiéndose en huracán de Categoría 5 y alcanzando viento que viajaban a velocidades de hasta 260 kilómetros por hora. En términos de tamaño, Beulah es considerado el tercero más grande.
?\tEste huracán, con vientos de 136 mph, tocó tierra entre Brownsville y la boca del Río Grande. Las olas alcanzaron los 18 pies de altura, y las lluvias unas 20 pulgadas. Sólo se registraron 15 muertos.
?\tEn 1967 el huracán Beulah causó cuantiosos daños al pueblo, mas la reconstrucción convirtió a South Padre Island en un popular destino turístico.
?\tDe todas maneras, el huracán se debilitó finalmente.
*************************************************************************************************
Lluvias de algunos de los huracanes más destructivos que han afectado a la República Mexicana

Huracán \tFecha \tLocalidad \tLluvia media anual(mm) \tLluvia máxima en 24h(mm)
Beulah\t22 sep. 1967\tMonterrey\t \t541
Gilbert\t15 sep. 1988\tMonterrey\t \t310

1967\tBeulah\tAtlántico\t8 de septiembre\tTamaulipas, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo\t-\tLos flujos provocados por el huracán afectaron los ciudadanos de Reynosa y Matamoros, se estima que los daños económicos sobrepasaron los 500 millones de dólares.
Estadísticas mexicanas de pérdidas materiales y de vidas
Septiembre/ 1967\tBeuhla\t630\tCampeche, Q.Roo y Yucatán
FUENTE: CENPARED.

SIGUIENDO RECORDANDO TRAGEDIAS EN NUESTRA CIUDAD Y NUESTRO PAIS.

FELIZ INICIO DE SEMANA.

SALUDOS.

JOSE R. ZENTENO.




On September 22 2008 3620 Views



Avatar casa_21

Casa_21 On 22/09/2008

Pasando de visita a dejar nuestra firma, le enviamos un más cordial saludo atte. Departamento División Ambulancia C.A.S.A.
www.cuidadosambulatorios.com





Tag - Art
Loading ...