Avatar jovenespmp

¡¡HUYE DE LAS PASIONES JUVENILES!!

“LAS PASIONES JUVENILES”

Se tiende a pensar, que cuando hablamos de pasión, nos referimos solo a un deseo sexual. Sin embargo, nos referimos al general de esa palabra, en cuanto al ámbito pecaminoso, hablamos de: “peleas, divisiones, chismes, envidias, maledicencias, mentiras, robos, glotonerías, Etc.

La palabra de Dios nos enseña que, las pasiones son comunes en el ser humano, pero, son una verdadera lucha, cuando se es joven, el Apóstol Pablo, le recomienda al joven Timoteo a huir de las pasiones juveniles:

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” (2Timoteo 2:22)

La palabra pasión, según el diccionario de la Real Academia Española dice:

1. f. Acción de padecer.

2. f. Lo contrario a la acción.

Según este diccionario, entendemos, ha que tipo de pasión, se refiere el Apóstol. Cuando el dice las pasiones juveniles, se esta refiriendo al padecimiento que vive el joven cuando enfrenta a la tentación y a los deseos de la carne. Es por esto, que Pablo recomienda a Timoteo, a huir, de las pasiones juveniles, o ha no, dejarse estar en el padecimiento de esos deseos carnales.

Es decir, según el otro significado de la palabra pasión, que es, “lo contrario de acción”, el joven cristiano, no debe estar quieto, sino que, debe estar alerta para no dar pie, a que ese padecimiento, o dificultad para enfrentar la tentación, lo lleva a cometer pecado.

Los jóvenes, solemos tener características mas marcadas que los adultos, somos mas propensos a las tentaciones, o nos cuesta mas, soportarlas. Esto, viéndolo de un punto de vista humano. Ya que, el Apóstol Juan escribe a los jóvenes, y les dice:

“Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno” (1Juan 2:14)

Por lo tanto, si bien el mismo Apóstol Pablo confiesa que los jóvenes tienen luchas y tentaciones, también el Apóstol Juan, declara que en esa debilidad, Dios les ha hecho fuertes, ya que la palabra de Dios, permanece en ellos y han vencido al maligno.

Ahora bien, ¿Sabe usted de donde vienen las peleas y los pleitos? ¿Sabe usted de don emanan esos deseos desenfrenados?

Pues no vienen de Dios. Algunos dicen que es Dios quien prueba al hombre, seduciéndolo para ver si esté cometerá pecado, sin embargo, la Biblia dice lo contrario, es, el ser humano, el cual es seducido por su propio deseo y pasión pecaminosa.

En la palabra de Dios, la pasión es representada como un deseo, concupiscencia y un placer. Es decir, las pasiones pecaminosas son el deseo desenfrenado que nos llevan a cometer el pecado.

Primero, somos seducidos, por la pasión o el deseo pecaminoso, este deseo, engendra en el corazón del hombre el pecado, es decir, el hombre ya peco en su interior, y como fruto de ese pecado en el interior del hombre, el pecado se consuma en la obra, la cual da a la luz la muerte.

Leamos lo que nos dice la Biblia:

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” (Santiago 1:13)

¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? (Santiago 4:1)

Los jóvenes, podemos vencer las pasiones juveniles, los jóvenes podemos llegar a ser usados por Dios de gran manera, solo, debemos hacer caso, a lo que la palabra de Dios dice, y obtendremos resultados magníficos.

En la Biblia, se nos dice que grandes hombres de Dios, eran sujetos a pasiones, sin embargo, fueron usados extraordinariamente por la mano del altísimo.

Leamos a continuación:

“Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto” (Santiago 5:17)

Por lo tanto, es el joven, el cual, es seducido por sus propias pasiones y al no huir de ellas, peca ante Dios, provocando una muerte espiritual.

Pero, el joven debe saber, que si se dispone en las manos de Dios, viviendo en el espíritu, podrá ser usado maravillosamente, tal como nos muestra el ejemplo de Elías.

Por otra parte, el joven cristiano debe de cambiar la visión que tiene de si mismo. En nuestras iglesias, habituamos encontrarnos con jóvenes, que encuentran en todas las cosas una debilidad, o una tentación, es decir, son jóvenes que viven pensando en que no podrán vencer las tentaciones, en que son débiles, en que el mundo los atrae, etc.

Continua abajo...

MINISTERIO DE JOVENES PREDICA MI PALABRA

<A HREF="http://www.jovenespmp.galeon.com" TARGET=_top>http://www.jovenespmp.galeon.com</A>





On May 15 2008 9269 Views



Avatar warriorsof_faith

Warriorsof_faith On 24/05/2008

saludos a pmp juventud


Avatar paz_paxi_chik

Paz_paxi_chik On 23/05/2008

....._.;_'.
...{`--..-.'_,}
.{;..\,__...-'/}
.{..'-`.._;..-';
....`'--.._..-'
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\
...............\.;---,/
..........,-""-;\
......../....-'.)..\
........\,---'`...\\
Muchas bendicio0nes para tu vida!!!!!!!!!!!!!
como dice su palabra acuersdate de tu creador en los dias de tu juventud........
Hay una alabanza muy presiosa que dice
quiero cantar una cancion de gratitud
porque en mi juventud el señor se acordo de mi...................

Gloria a Dios .
Gloria a Diaos p
por que en mi juventud
se acordo de mi..............


Avatar conexionjuvenil

Conexionjuvenil On 20/05/2008

Hola!!!

Te invitamos a participar del segundo Seminario para Líderes de Jóvenes CONEXIÓN JUVENIL a realizarse el 05 de Julio de 2008.

Para más información escríbenos a [email protected] o visita www.conexionjuvenil.cl

Estarán con nosotros:

•Darío Iturra. Director de Evangelistas al Mundo.

•Ulises Oyarzún. Pastor de jóvenes "MIJUV" Primera Iglesia Bautista de Concepción.

•Cecilia Montesinos. Tallerista de Especialidades Juveniles Chile y parte de Staff Mentoría Online.

•Samuel Nielsen. Director Ministerial del Instituto Canzión, Temuco – Chile

•Jorge Betancur. Director de Conexión Juvenil.

En la Alabanza y Adoración:

•A&A… Adoración Joven. Equipo musical de Colonia Joven, banda especializada en ministrar a jóvenes en donde con su estilo de Rock Pop llega al corazón de Dios.


Recuerda incluir en tu agenda esta fecha para que NO TE LO PIERDAS!!!!


Gracias por amar a los jóvenes y el trabajo con ellos…


Saludos Cordiales
Equipo Conexión Juvenil





Tag - Felicidad
Loading ...