Avatar jovenespmp

LA IMPORTANCIA DE LAS ESCRITURAS EN LA VIDA DEL JOVEN

“LA IMPORTANCIA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS EN LA VIDA DEL JOVEN”

Al comenzar este estudio, como texto principal, he considerado sabio, comenzar analizando este pasaje de salmos 119:9, expondré, algunas versiones bíblicas para llegar a una mejor interpretación:

(RV60) ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

(BAD) ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.

(BL95) ¿Cómo un joven purifica su camino? Basta con que observe tus palabras.

(DHH) ¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!

Este texto bíblico en las distintas versiones bíblicas, no deja la absoluta claridad, en cuanto a la importancia que debe de tener la palabra del Altísimo, en la vida del joven cristiano.

La única forma, para que el joven lleve una vida, de acuerdo a la voluntad de Dios, es siguiendo lo que dice Dios, en su palabra.

Cuando hablamos de las sagradas escrituras, nos referimos, al antiguo testamento o antiguo pacto, y también al nuevo testamento o nuevo pacto, el cual, es la confirmación del viejo pacto.

La importancia de la Biblia, en la vida del Joven, es crucial, para estos tiempos tan difíciles, en un mundo alejado de los principios bíblicos y morales. El joven de hoy tiene muchas preguntas, tales como:

¿Qué dice Dios de mi sexualidad? ¿Qué dice Dios acerca de la masturbación? ¿Qué dice Dios, acerca de la carrera que debo escoger para estudiar? ¿Qué dice Dios acerca de la música que escucho? ¿Qué dice Dios, del como me visto? ¿Qué dice Dios de mis amistades? ¿Qué dice Dios, acerca del noviazgo? ¿Qué dice Dios del trato con el sexo opuesto? Etc.

Son muchas mas, las preguntas que el joven se formula, ya que, en esa edad experimenta una etapa muy difícil. Sin embargo, la Biblia nos da la respuesta a todas las preguntas que hemos formulado, y es por eso, que la palabra de Dios debe ser de suma importancia en la vida de todo joven, que quiere vivir una vida en santidad en los caminos de Dios. También, es por eso, que en este estudio analizaremos la vida del joven con la luz de las escrituras, tomando en cuenta que solamente con ellas, el joven podrá hacer mas limpio su camino.

Veamos lo que nos dice la misma palabra de Dios sobre su real importancia:

“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en el Mesías Yeshua”

En este pasaje, encontramos algo muy importante, ya que, dice que las escrituras, son el único libro por el cual el joven puede llegar a se un hombre o una mujer sabia. Notemos, que para saber de las escrituras, no es necesario, tener 50 años, ya que en el caso del joven Timoteo, el desde niño ya sabia, las sagradas escrituras.

Son las escrituras, de suma importancia, para que el joven sea sabio, y para que esa sabiduría, lo lleve a la salvación que es por la fe de Yeshua el Mesías.

Rv 60 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2Timoteo 3:16)

Otras versiones bíblicas dicen:

(Biblia al día) “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia”

(Biblia Latinoamericana 95) “Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, rebatir, corregir y guiar en el bien”

(Biblia Lenguaje Sencillo) “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir”

(Biblia Jerusalén) “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia”

Ahora bien, el Apóstol Pablo, termina diciéndole a el joven Timoteo, una inmensa verdad, que es que, todas las escrituras son inspiradas por Dios, y sirven para enseñar, para reprender, para corregir, y guiar por el bien. Todo esto, a fin de que el hombre de Dios, sea enteramente preparado, para toda buena obra.

Por lo tanto, tenemos que, son las escrituras, en donde el joven podrá guiar su camino, para encontrar las respuestas, a las muchas preguntas, que nacen en esta etapa de la vida que es tan compleja pero hermosa a la vez.

Leamos otros pasajes, que nos confirman esta verdad:

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” (Josue 1:8)

Lo mismo que Pablo le había dicho a Timoteo, Dios ya se lo había dicho mucho antes a Josué. Notemos que el texto dice:

“Nunca” se apartara de boca, este libro de la Ley”

Continua abajo....




On May 06 2008 5625 Views



Avatar isaccfelipe

Isaccfelipe On 13/05/2008

IRRADIANDO LUZ MIENTRAS LIMPIABA LAS LAMPARAS:


Avatar xty_tammy

Xty_tammy On 09/05/2008

Hola Erick

que linda enseñanaza nos has dejado
sin duda es Dios quien pone en ti esa sabiduria para aconsejarnos...

la única forma de conocer a Dios es atravez de su Palabra la cual fue escrita por sus santos hombres e inspirada por su Espíritu

no me deja de dar pena que mucha gente leyendo no entienda y es más, la usa para burlarce o buscarle contradicciones...
es por eso también que sólo una perosna guiada por el Espíritu Santo puede comprender este maravilloso libro y gozarse en sus enseñanzas

hay un himno que me gusta mucho que dice:

Santa Biblia para mí
Eres un tesoro aquí;
Tú contienes con verdad
La divina voluntad;
Tú me dices lo que soy,
De quién vine y a quién voy.

Dios te bendiga hermano ; )


cuidate


Avatar warriorsof_faith

Warriorsof_faith On 09/05/2008

GRacias Erick por tus palabras y enseñanzas

a veces nosotros los jovenes no tenemos mucho que decir en cuanto a la palabra

pero sí que tenemos mucho que preguntar

guardar la palabra parece que muchos entienden por esconder la biblia para no volverla a leer

pero guardar quiere decir atesorar (en el corazón,sal 37:31)

y limpiar ,es ser translúcido es dejar pasar la luz, no es extraño entonces que el salmista diga que lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino, y
el camino se refiere a la senda de la vida que cada uno tiene.

saludos


Avatar jovenespmp

Jovenespmp On 06/05/2008

El joven debe tener claro que por sobre los sueños, por sobre una experiencia sobrenatural, por sobre una profecía, por sobre el dicho de un pastor, por sobre cualquier comentario humano, es, la palabra de Dios, la primera guía, el primer lugar donde el joven debe encontrar las respuestas a su vida, cualquier consejo, cualquier doctrina que no se apegue a lo que la Biblia dice, ese comentario o enseñaza es falso.

Por lo tanto, teniendo claro, que solo la palabra de Dios, nos puede dar respuesta a los habituales problemas de la juventud, ya que solo con guardar su palabra, el joven limpiara su camino, iremos, de lleno a encontrar en la Biblia, las respuestas, para el joven, que en este estudio, será examinado a la luz de las escrituras.

MINISTERIO DE JOVENES PREDICA MI PALABRA


Avatar jovenespmp

Jovenespmp On 06/05/2008

Si bien, ya no estamos bajo la Ley Mosaica, observamos en ella el ejemplo inspirado por Dios, para no hacer lo malo ante sus ojos.

Hoy, los jóvenes cristianos, si quieren ver sus vidas llenas de progreso, si quieren encontrar las respuestas a sus muchas dudas, si quieren prosperar en su camino, y si quieren que todo lo que hagan les salga bien, entonces deben de no abandonar nunca a las sagradas escrituras de sus vidas.

Una pregunta mi estimado Joven:

¿Cuántas veces lee usted la Biblia? ¿Tiene usted una costumbre o una disciplina en cuanto a la lectura de ella?

Bien, prosigamos, en este pasaje, no solo encontramos que Dios ordena a Josué a tener siempre en su boca su palabra, también le insta a guardarla y ponerla por obra. El joven cristiano debe hacer el mismo, considerar siempre la Biblia, leyéndola y tomando en cuenta sus consejos, poniendo por obra todo lo que Dios exige en ella.

Si el joven pone por obra la palabra de Dios, entonces, Dios promete, que todo lo que haga, le saldrá bien.

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2Pe 1:19)

Son muchos los pasajes bíblicos, que confirman que la importancia de las sagradas escrituras en la vida del hijo de Dios, es de crucial importancia.





Tag - Art
Loading ...