Avatar jovenescristo

TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE GRUPOS MISIONEROS

Participación de nuestra diócesis de Zárate-Campana en el TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE GRUPOS MISIONEROS.

El centro y objetivo del Encuentro se fundamento sobre la identidad y Misión específica de los G. M. en la Iglesia en Argentina.

El LEMA “Discípulos Misioneros, aquí y más allá de las fronteras”, ya nos habría a la dimensión de la acción concreta del Espíritu Santo.

OBJETIVOS

Esta Acción da fundamento y es fuente del Objetivo General: "Confirmar la identidad de los Grupos Misioneros e impulsar su compromiso en la Iglesia".

Por ello en búsqueda de hacer vida el Objetivo General del Encuentro se trabajó sobre la necesitad de acciones concretas para plasmar la Misión que nos Encomienda Nuestro Señor Jesucristo. Crecer en nuestra disponibilidad y docilidad al Espíritu, actitud indispensable para lograr la unidad de corazones adquiriendo criterios propios de los Hijos de Dios, piedras vivas de la Iglesia a la cual pertenecemos y en al que debemos servir y ser fieles.

(continúa).

JOVENES DE CRISTO.




On October 20 2010 32 Views



Avatar patriaargentina

Patriaargentina On 20/10/2010

Bienaventurado el misionero que no puede vivir sin la oración y sin saborear las riquezas de la Palabra de Dios, porque esto dará sentido a su vida.
Bienaventurado el misionero que anuncia la verdad sobre Jesucristo y denuncia las injusticias que oprimen a los hombres, porque será llamado profeta de los signos de los tiempos.

Bienaventurado el misionero que sabe asumir y valorar la cultura de los pueblos, porque habrá entendido el misterio de la Encarnación.

Bienaventurado el misionero que tiene tiempo para hacer felices a los demás, que encuentra tiempo para los amigos, la lectura, el esparcimiento, porque ha comprendido el Mandamiento del Amor y se conoce humano y necesitado.

Hna. María Virginia Ciette SSpS.

“Mi Patria Argentina”


Avatar jovenescristo

Jovenescristo On 20/10/2010

Oración del 3er. Encuentro Nacional de Grupos Misioneros
Señor Dios, Padre de toda la humanidad,
te damos gracias por habernos llamado a la fe
y a ser parte de la Santa Iglesia.
Reaviva en nuestras comunidades el Espíritu Misionero.
Ayúdanos a comprender que el primer deber es creer,
vivir y anunciar el Evangelio de tu Hijo Jesús.
Haz resonar en nuestros corazones
la voz apremiante de Jesús: “sígueme”.
Danos el valor de ir predicando aquí y más allá de las fronteras,
la salvación a quienes no la conocen.
Que tu mies tenga obreros y tus ovejas buenos Pastores.
Te lo pedimos por intercesión de María, Reina de las Misiones,
la que nos entregó a tu Hijo, consuelo de la humanidad. Amén.
Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros.
San Francisco Javier, ruega por nosotros.

JOVENES DE CRISTO.


Avatar jovenescristo

Jovenescristo On 20/10/2010

Se desea acercar un Agradecimiento muy especial a todos los que han colaborado para que se pudiera vivir como Iglesia este Tercer Encuentro de G. M. Especialmente a la Diócesis de San Miguel, como así, también a todos los grupos del país y a todos los organizadores, por todo el esfuerzo y dedicación y por, sobre todo, a Dios Nuestro Padre Dador de todo bien y de todo Envío Misionero, y a nuestra Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia.

-Mons. Marcelo Monteagudo, Delegado diocesano para las Misiones y Director diocesano de las Obras Misionales Pontificias
-Eduardo Ayala
Delegado de grupos Misioneros


Avatar jovenescristo

Jovenescristo On 20/10/2010

En estos días se pudieron escuchar las experiencias de trabajo de todos los grupos, de ver el entusiasmo, la energía y la alegría de tantos misioneros. De sentir que vivimos en lugares distintos, trabajamos de maneras diferentes pero vamos todos hacia una misma dirección. Así el testimonio de los misioneros nos alienta a continuar creciendo en nuestra conciencia de Discípulos Misioneros.
Dando gracias infinitas a Dios por los dones y gracias recibidas debemos ponernos a trabajar TODOS, comenzando por nuestras parroquias, siguiendo en nuestras diócesis, continuando en nuestras regiones pastorales, sin olvidar la dimensión misionera de toda la pastoral ordinaria.
Próximamente se publicarán en la página web de las Obras Misionales Pontificias de Argentina, las ponencias, la proclama, los trabajos por diócesis, fotografías y otros materiales que esperamos puedan compartir con sus comunidades. Las direcciones de email seguirán disponibles para que hagan todas las consultas que quieran, sigan enviando las fotos de sus grupos y continuemos en contacto para lo que necesiten


Avatar jovenescristo

Jovenescristo On 20/10/2010

TEMAS
Identidad de los Grupos Misioneros como discípulos misioneros de Jesús.
Misión y acción de los Grupos Misioneros.
Dimensión universal de la misión de los Grupos Misioneros.


Hubo momentos llenos de Oración en Unión de corazones con cada una de las comunidades representadas por estos misioneros. Fue un trabajo intenso, donde los grupos misionero de todo el país se unieron para compartir sus experiencias,sus deseos, sobre todo la fe.


Avatar jovenescristo

Jovenescristo On 20/10/2010

Esta acción no es un hacer por hacer sino (cf. Jn 17,21-23), dejarnos transformar cada vez más en nuestras vidas para ser instrumento de la Misericordia de Nuestro Padre Del Cielo, Camino de santidad, ya que como nos lo enseña S.S. el Papa Juan Pablo II en su carta Encíclica Redemptoris Missio, "el verdadero misionero es el Santo".
Por ello se intentó caminar sobre estos Objetivos Específicos: Este vasto horizonte
Destacar el rol específico de los Grupos Misioneros dentro de la misión de la Iglesia.
Incentivar a los Grupos Misioneros a ser los primeros animadores de la misión en sus comunidades.
Acrecentar el sentido de pertenencia a la Iglesia de los Grupos Misioneros y su vinculación con las Obras Misionales Pontificias.
Profundizar en los Grupos Misioneros la dimensión universal de la misión.
Favorecer la comunión de los Grupos Misioneros.




8 Favorites Groups »

  • roja_adictoz

    Roja_adictoz

    Roja Adictoz es un grupo fotolog dedicado al equipo de la seleccion chilena de Fútbol. En él los usuarios podran subir fotos a su eleccion relacionadas con el tema del equipo y sus jugadores, o bien momentos importantes, etc.


  • alboadictoz

    Alboadictoz

    alboadictoz es un grupo Fotolog dedicado a este gran equipo de fútbol Chileno llamado "Colo-Colo" en él los usuarios podran subir fotos a su eleccion relacionadas con el tema del equipo y sus jugadores, o bien momentos importantes, etc.




Tag - Funny
Loading ...