Avatar jovenescristo

NO SEAS ASI

NO SEAS ASI

Domingo XXVI

Javier Leoz

Eran fiestas en un pueblo cuando, un mendigo, iba pidiendo limosna por las mesas repletas de gente, de comida y de bebida. Ante la situación, un vecino, se le acercó y le dijo: ¿No ves que estás molestando? ¡No seas así! ¡Estamos en fiestas!

1.No siempre, los que nos decimos cristianos, estamos a la altura de las circunstancias. Hay lodos que ciegan de tal manera nuestros ojos que nos impiden ver necesidades. En cuántos momentos, sin ser conscientes de ello, ponemos tan en alto lo puramente material que nos ofusca para comprobar el estado o las carencias de las personas. Y es que, la vida, es una balanza con dos platos: en un lado están las personas y, en el otro, el bienestar, la riqueza, el dinero, el escaparate, lo superficial. Allá donde pongamos el acento, y el peso de nuestro dedo, dirá mucho de nosotros, de nuestra forma de ser y de vivir y, por supuesto, de la sinceridad o falsedad de nuestra fe. Qué bueno sería que, de vez en cuando, nos hiciéramos una analítica cristiana: ¿En qué andamos ocupados? ¿De qué nos preocupamos? ¿De lo eterno o de lo efímero? ¿De las personas o de sus joyas? ¿De los dolores de la humanidad o de los fuegos artificiales que estallan durante media hora? Muchas veces vamos regalando eso: artificio, superficialidad, simple apariencia, sin darnos cuenta de tantas calamidades que se asoman en los portales y en las calles por donde atraviesa nuestra vida.

2.El evangelio de hoy complementa al del domingo pasado: hay que asegurarse amigos y garantías para el día de mañana. ¿Cómo? Haciendo el bien. En el ocaso de la vida, cuando la fe desaparece y la esperanza se desvanece ante la realidad eterna, brotará en la memoria del Creador aquella bondad que supimos derrochar en la casa de los demás. Aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente” no es precisamente una sentencia que ayude a una vida cristiana y, mucho menos, que contribuya a que se nos abran las puertas del cielo. ¿Dónde entonces la respuesta? Hay que vivir dignamente sin someter a los demás a una indiferencia. No es ningún pecado anhelar el bienestar personal siempre y cuando no marginemos de la mesa de nuestra felicidad aquellos que tienen derecho, como hijos de Dios y ciudadanos, a sentarse en ella. En la mesa del gozo, de la fraternidad, de la alegría, de las ilusiones, de la música, del bienestar, del dinero……..hay sitio para todos.

Le preguntaban a una madre que había dado a luz sobre el estado de su salud. La joven, contestaba: soy feliz porque he dado vida. Algo así hemos de ser nosotros para con los demás: ser felices compartiendo, ser felices dándonos o ser felices abriendo –y no cerrando – los ojos a tantos “Lázaros” que merodean en el horizonte de nuestras decisiones, trabajos, capacidades, fortuna personal o social.

No caigamos en el error de afirmar “yo no soy el rico” (doy limosna, estoy comprometido en diversas causas sociales, etc) ni tampoco nos enganchemos al personaje del pobre Lázaro (nadie se acuerda de mí, la vida no me sonríe, podría estar mejor….) Los dos personajes, se entrecruzan frecuentemente en nuestra forma de ser, de actuar y de entender la vida. Y, los dos personajes, recobran vida cuando nuestra vida va en una dirección o en otra. ¿A cual te apuntas?

JOVENES DE CRISTO.










On September 26 2010 48 Views




8 Favorites Groups »

  • virginmary

    Virginmary

    Have you seen the Blessed Virgin Mary? Take a photo and post it here. - Você viu o virgin mary blessed? Faça exame de uma foto e afixe-a aqui.


  • rebelion_natural

    Rebelion_natural

    Rebelión natural es un grupo dedicado a compartir fotos donde la naturaleza se rebela, pelea y/o triunfa contra las construcciones del hombre en todas las partes del mundo. Rebelion natural -natural rebellion- is a group dedicated to share photos where the nature is rebelled, fight and/or prevails against the constructions of the man in different places from the world.




Tag - Party
Loading ...