Avatar jln_1991

LA MISOGINIA Y LA MISANDRÍA‏

Tercer axioma, los conflictos en las relaciones son provocados, por la falta de acuerdos en puntuar unas secuencias de hechos en la interacción de los comunicantes. Cuarto Axioma, los humanos nos comunicamos tanto verbal o digital como no verbal o analógicamente. Y el quinto axioma es, que la interacción humana puede estar basada en la igualdad o simetría y en la desigualdad o complementariedad.

La comunicación patológica relaciona los axiomas con la patología. Las relaciones patológicas en la igualdad inducen a una Escalada Simétrica dominada por la competencia. Las relaciones patológicas basadas en la desigualdad, provocan una complementariedad rígida, donde la desconfirmación del yo del otro es su principal característica.

Una paradoja es, una contradicción a partir de premisas congruentes. Las Paradojas Pragmáticas se dan, en el marco de relaciones complementarias, donde una persona está en una posición de inferioridad. Dentro de éstas, las Instrucciones Paradójicas crean un contexto de interacción incongruente, por lo que es imposible comportarse congruentemente.

La Interacción de Doble Vinculo se caracteriza por un primer mensaje afirmativo y un segundo mensaje que afirma algo sobre la afirmación. El Doble Vinculo crea la ilusión de alternativas, pero, ambas afirmaciones son excluyentes. Por lo que el receptor reacciona en forma inapropiada. Las personas afectadas por una comunicación paradójica, están imposibilitadas al cambio. Éste solo es posible si uno de los comunicantes sale fuera del patrón o buscan un mediador que permita una comunicación terapéutica.

LA MISOGINIA Y LA MISANDRÍA

El Área de Psicología de los Tribunales de Familia 4, atendió seis mil cuatrocientos ochenta y dos casos, de enero a noviembre en el dos mil ocho. Las principales tipologías atendidas fueron la violencia intrafamiliar, con el cuarenta y seis por ciento de los casos atendidos. El maltrato infantil, con el quince por ciento y los divorcios, con el doce por ciento.

Lo anterior corrobora los serios problemas de comunicación existentes en el país, pues son frecuentes los patrones de interacción basados en la desigualdad. Y en las tipologías prevalecientes, siempre hay una persona en posición de inferioridad.

Los patrones de sometimiento y dominación de una persona sobre otra, son más frecuentes de lo que se cree. Estos patrones de interacción están presentes en ambos sexos y son las caras de la misma moneda. La versión masculina de éste patrón de interacción que tiende a la desconfirmación del yo del otro se llama misoginia. Ésta consiste en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del genero femenino.

La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo. Y la versión femenina equivalente a la misoginia es la misandría. Ésta convierte a los hombres en los chivos expiatorios de todos los males sociales y a las mujeres en las víctimas oficiales y responsables de todo lo bueno. La misoginia y la misandría, impiden la intimidad en el sentido de conexión humana a nivel del alma 5.

La hipótesis de la misoginia es, que el misógino necesita amar a una mujer, pero, tiene temor a que la mujer lo pueda aniquilar emocionalmente.

Los tipos de familia precursores de la misoginia son: un padre autoritario y posesivo y una madre víctima o bien, un padre pasivo y una madre sofocante.

En cambio Susan Jeffers sostiene 7, que la misándrica ha convertido al hombre en el enemigo. La misándrica ha reemplazado su mitad “femenina” con la mitad “masculina”, por lo que se manifiesta como una mujer fuerte, impositiva, independiente y orientada a la acción.

La misándrica sufre del Síndrome del Corazón Cerrado, por lo que bloque la percepción del dolor, temor y vació que a menudo sienten los hombres. En éste Síndrome, prevalecen sentimientos de cólera e ira, que le brindan a la misándrica un sentimiento embriagador de poder.

Ante los sentimientos de ira hay tres tipos de mujeres: el tipo pasivamente hostil, está no ha entrado en contacto con su rabia interior y expresa su cólera por medios sutiles y no tan sutiles. El tipo abiertamente hostil, tiene contacto con su ira y percibe al macho como el enemigo legitimo contra el cuál luchar. Y el tipo de investigación interna, que ha aprendido a utilizar su cólera, para ver su interior.

Eric Berne explica nuestros egos interiores 8: El niño interior, es la parte de nosotros que no ha crecido. Su lado positivo es el niño curioso, juguetón y lleno de alegría. Y su lado negativo es el niño temeroso, indefenso y desafiante.

El padre Interior, es nuestro juez o educador. Su parte positiva es la mantilla que nos reconforta cuando lo necesitamos. Su parte negativa, es la parte demandante y punitiva.





On May 31 2010 256 Views



Avatar neotaku_club

Neotaku_club On 06/06/2010

amo a shun!!!

unite al neotaku club, unite al neotaku club, unite al neotaku club

*mensaje subliminal?*

jajaja saludos ^^


Avatar brendaaamagikaaa

Brendaaamagikaaa On 06/06/2010

Pase a firmarte el flog. Te cuento que el hombre mas rico del mundo esta regalando toda su fortuna ya que no tiene ningun heredero ni hijos, y se acerca al final de su vida.
el esta enviando cheques de hasta 1000 dolares a todos los que se lo soliciten. Yo ya recibi el cheque en mi casa! Simplemente ingresa en la pagina, cliquea en la parte de cheque, completa tus datos, y en 15 dias vas a estar recibiendo un cheque de 1000 dolares!

http://rnm.me/fotolog
http://rnm.me/fotolog
http://rnm.me/fotolog
http://rnm.me/fotolog

apurate que todo el mundo se esta empezando a enterar, no te quedes sin tus 1000 dolares gratis!


Avatar caballero_pegaso

Caballero_pegaso On 06/06/2010

buenisima pick saludso.


Avatar thesupersaiyan

Thesupersaiyan On 06/06/2010

Saludos!





Tag - Pink
Loading ...