Avatar jitoow

Rastafari

Rastafari su origen, su ideología y su forma de expresarse o manifestarse actualmente en el mundo

El Movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), la encarnación de Dios. Surgió en los comienzos de los años 1930 en Jamaica a partir de profecías bíblicas que atribuyeron la divinidad a Selassie, el deseo de los descendientes de esclavos negros de volver a Africa.

Ideología:

Los Rastafarianos reclaman luchar contra la pobreza, la opresión y la desigualdad, ellos no sólo luchan por ideas religiosas, sino como es típico de las corrientes liberales, por problemas globales. Los Rastafarianos reclaman usar la Biblia como guía espiritual.
El esfuerzo de los Rastas es intentar recordar al hombre negro con su herencia y hacerlos que se ponga de pie contra "Babilonia," Babilonia es el término Rastafariano para la identificar la estructura del poder político blanco que "ha estado sujetando la raza negra durante siglos".
Etiopía, específicamente, Africa en general, es considerado por los Rastas como "el cielo en tierra". Para esta gente no existe vida después de la muerte.

Símbolos Rastafarianos:

Uno de los símbolos más obvios de los Rastafarianos son los colores. Estos colores son el rojo, el amarillo, y el verde. Estos colores fueron tomados del movimiento de Garvey. El color rojo es para la iglesia Triunfante, por supuesto, esta "iglesia" es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre que los mártires han vertido en la historia de los Rastas.
El amarillo o dorado representa la riqueza de la patria. Verde representa la belleza y vegetación de Etiopía, la tierra prometida. A veces el negro se usa para representar el color de africanos de quienes son descendientes el 98% de los jamaicanos.
La Ganja (hierva), se usa para propósitos religiosos Rastafarianos. Según esta secta, su uso se describe en la Biblia en el Salmo 104:14, " El que hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre; Sacando el pan de la tierra."
Los rizos que usan los rastafaris simboliza a los Rastas, pero al mismo tiempo contrasta la cabeza recta, organizada, rubia y "aceptable" del hombre blanco, quien es considerado el esclavizador, por tanto, el enemigo.
Los Rastas reclaman que estos rizos en la cabeza y su falta de higiene se justifica en Levíticos 21:5, " No harán calva en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños." La manera en que dejan crecer su pelo simboliza la cabellera del León de Judá. Esto también ha venido a simbolizar rebelión contra el sistema y contra la manera "apropiada" de llevar el pelo.

Como conocemos el movimiento Rastafari ha existido aproximadamente 78 años, sus comienzos son por la necesidad de liberar al hombre negro de los abusos cometidos contra ellos, en el presente, los Rastas sienten que los negros todavía están esclavizados por otros grilletes, a saber, la pobreza, el analfabetismo, le desigualdad, y el engaño de parte del hombre blanco.

Esta ideología o movimiento se ha expandido con el paso de los años alrededor de todo el mundo, y generalmente lo observamos más impregnado en los jóvenes, ya que los jóvenes presentan una amplia diversidad de "estilos".
Actualmente este movimiento tiene gran fuerza y se ha expandido fuertemente a través de la música; el reggae, que es una de las formas de conocer el mundo rastafari. No podemos dejar a un lado la globalización ya que es esta la principal causa de su expansión.
En Chile no es extraño ver a jóvenes con largos dreadlocks o con símbolos de este movimiento, no es extraño observar en internet las miles de páginas que existen en base a este movimiento, la verdad que estos ideales entregan mucho, entregan una lucha constante para surgir, pero sin embargo, en chile y en muchas partes del mundo nos encontramos con la moda, ya que para muchos esto es una moda, una forma de vestir, un peinado diferente y nada más que eso. Ser un Rastafari significa llevar un estilo de vida de acuerdo con sus ideales y su forma de actuar.
Una de las razones por la cual encontramos gran cantidad de personas rastafaris es por identificarse con algo, identificarse con una forma de pensar, aunque muchas veces se sienten identificados por un tema de adaptación juvenil, por pertenecer a algún grupo social.

La crítica personal que le puedo entregar a este movimiento o tribu urbana es que en su ideología no integran a la mujer. Creo que se produce una contradicción ya que ellos están en contra la discriminación y la desigualdad, pero sin embargo en el mundo actual no se toma en cuenta esto y vemos mujeres rastafaris, asi observamos que en la actualidad estas tribus no se rigen cien por cierto a la ideología original.





On June 28 2010 4724 Views



Avatar agitame_elspray

Agitame_elspray On 29/06/2010

hola *-* como estas:D yo estooi enfermaa :(
:| we si no me teenees agregame :_ besoooooo:D


Avatar el_xama_dinero

El_xama_dinero On 28/06/2010

oie agregame a tus ff :z avisame en privado para creerte :$


Avatar maniiathiikaaw

Maniiathiikaaw On 28/06/2010

Hermosoo =D


Avatar nooqieroestorbos

Nooqieroestorbos On 28/06/2010

→...?. paasoOooO
qUeee AamdeSs biiiieMn
noOs esTtamoOs viemmdoO
Unn besiitOh•♪


Avatar x__babbii

X__babbii On 28/06/2010

FF COQETOS :$?



avisa en privado tiii :x


Avatar ex_talloxmotivao

Ex_talloxmotivao On 28/06/2010

saludos perro .


Avatar koteninah_x

Koteninah_x On 28/06/2010

PASATE PLIZS
TE ESPERO XAUUU


Show all comments

jitoow

Favorite jitoow

unknown - 07/04/1994 (20 years old)
941 Photos
Los Lagos, Chile




Tag - Chica
Loading ...