Avatar javi_metal_hero

¿GOTICOS CRISTIANOS?

Podria ser una de las paradojas más emblemáticas del movimiento o una herejía disimulada para algunos, pero esperamos mediante este artículo ayudar a muchos que pueden sentirse confundidos o rechazados.
"Hemos sido marginados, despreciados y reprimidos por la sociedad...esa que hace tiempo muere porque no acepta la realidad...la verdadera realidad, la que un día nos hizo libres y nos dió el paso a la eternidad divina. Porque hubo quien nos amó más que a todos los tesoros de la tierra, que dió su vida por nosotros y nos compró con precio de sangre..." Nuevas Criaturas.
El Goth se asocia mucho a lo religioso, sin embargo este no es un movimiento religioso. Los Goths eligen sus propias religiones. Hay también muchas referencias religiosas en la música gotica.
Por otra parte, los Goths no son siempre Satánico como muchas personas piensan, De hecho, es bastante raro encontrar a un Satánico participando entre la comunidad gótica, pero hay aquéllos quienes han desarrollado su propio estilo de cultos del vampiro. La cultura Gótica nos ha llegado desde un largo camino a traves de los años, pero esto no significa que una persona no puede ¡ser un cristiano gótico!!

No obstante no es lo mismo ser cristiano que religioso. He aqui unas pautas para reconocer a un religioso:
_El religioso discrimina a las personas por status social o apariencia. (Santiago 2)
_El religioso se cree mejor que los demás por su apariencia. Por que usa sotana o corbata se cree mas consagrado que el que no. (Hipócrita) (Mateo 6:16-18)
_El religioso ve la pestaña en el ojo ajeno pero no ve el tronco que tiene en el suyo. Es rápido en juzgar los errores del otro y no ve los propios. (Mateo 7:3) (Lucas 6:41)
_El religioso situa la presencia divina en objetos como imágenes, ídolos, CUSTODIAS, púlpitos, altares, HOSTIAS, cáliz, libros, templos o iglesias. Cuando en realidad está en el espíritu del creyente. (Efesios 3:17 )
_El religioso Juzga al prógimo. Se auto designa inspector de la mundanalidad y se cree garante de la santidad en la iglesia. (Mateo 7:1-5) (Lucas 6:37-42) (Romanos 14)
_El religioso, cuando juzga, lo hace viendo con los ojos naturales (o de la carne). O sea como no puede ver el corazón del hombre, no puede juzgar motivaciones ni valores ni intenciones, como lo hace Dios, sino que juzga a las personas por su exterior (estilo, gustos, costumbres) lo cual es un prejuicio. (Juan 7:24) (Colosenses 2:16)
_Ejemplos de prejuicios : si es negro es delincuente; si usa el pelo largo es homosexual, delincuente o satánico; si se maquilla es prostituta; si es feo es malo; si es rockero es satánico; si no se ha circuncidado es pagano; si es evangelico es fanático ignorante.
_El Religioso impone su molde. Dice "si no lo hacen como lo hago yo, estan equivocados".
_El religioso cumple las leyes y reglas estrictamente al pie de la letra e intransigentemente, porque cree que así se hacen mejor las cosas a los ojos de Dios y porque no tiene criterio para hacer flexible las reglas y asi cumplir el espiritu de la ley.
_El objetivo final NO ES CUMPLIR LA LEY, sino HACER JUSTICIA, la ley es sólo un medio. (Lucas 11:37-54)
_El religioso cree que lo que es feo es satánico. Cree en un evangelio de caras bonitas, cabellos rubiecitos, ropas blanquitas, aguas cristalinas, aves de colores que cantan suavecitas melodías en la mañana resplandeciente. Todos sonrientes y muy peinaditos, impecablemente uniformaditos para que se vean ordenaditos como buenos cristianitos.
Con ese concepto new age del cristianismo serían satánicos entonces, las cosas no tan agradables a la vista, como las ratas, baratas, murciélagos y vampiros, los buitres y jotes, los diversos tipos de arañas, todos los bichos e insectos repugnantes, los animales carnívoros y feroces, que emiten un temible rugido y que destrozan a sus víctimas para alimentarse. Serían satánicos además la noche y todos los lugares oscuros. O sea el diablo habría creado la mitad de la creación ¿?
(ver como se manifestó Dios al entregar los mandamientos en el monte sinai)
_Al religioso no le gusta este sitio, pero su crítica no es sobre los contenidos que trata, sino por el estilo de esta. Es decir, juzga las imágenes y no los conceptos y contenidos entregados.
(Ver en el caso de David, como el hombre juzga por el exterior, en cambio Dios juzga el interior) (1 Samuel 16:7)
_El religioso cree que es más importante la liturgia y la farándula religiosa que ayudar al necesitado.
(Ver (Isaías 1:10-31) y la parábola del buen samaritano)
_El religioso sólo evangeliza a personas iguales a él y jamás se les ve evangelizando personas marginales, antisociales o de alto riesgo (mendigos, gitanos, drogadictos, thrasher, punkies, raperos, prostitutas, travestis, alcoholicos, enfermos de sida, etc.) porque puede contaminar sus sacrosantas manos.
_El religioso trata de fatuo a su hermano (raca). Tratar de fatuo a alguien significa decirle renegado, es decir que no pertenece ya a su pueblo. Hoy lo




On December 26 2008 131 Views



Avatar chichaynabo

Chichaynabo On 26/12/2008

Mmm... Desde luego, mi mas sincera enhorabuena, es un buen texto que explica bien las diferencias

Muy bn exo Javi ;)


Avatar naataa_liaa

Naataa_liaa On 26/12/2008

joerd tio
te aces una leyenda de esas q awuita


Avatar lovemachinexx

Lovemachinexx On 26/12/2008

Si, pero yo me aburro mucho y no se me pasa :(
Un saludo Javi! :)


Avatar javi_metal_hero

Javi_metal_hero On 26/12/2008

entrega el tan preciado bienestar social que tanto aman, les entrega títulos, posiciones, aplausos, lugares de preeminencia, buenas casas, buen auto, riquezas, el mundo a sus pies, TODO!. ¿Qué sentido cobra el evangelio en todo esto? El sentido que siempre a tenido, el sentido por el cual fue creado. Denunciar las estructuras de poder, condenar, levantar como un puño de fuego la verdad, remecer los cimientos de la hipocresía con poder y justicia. Traer LIBERTAD al pueblo oprimido, al obrero cansado y endeudado, al joven deprimido y sin ideal, al niño abusado, a la mujer golpeada, a los animales enjaulados fruto del lucro y el sin sentido. Esperanza bendita que es derramada como las lagrimas de una Latinoamérica oprimida, que es lanzada al aire con los llantos de millones de niños con hambre. El Evangelio es esperanza en un mundo nuevo, justo y real. Es rebeldía, es gozo, es llanto, es fe en el hombre, es Revolución. Es la luz que alumbra en la oscuridad, una luz odiada y perseguida, una luz guía de todas las revoluciones que han tenido y tienen como fin la libertad humana. Una luz que no se puede apagar con opresión, persecución, cárcel, muerte, cruz.
http://usuarios.lycos.es/laciudadgotica/newpage30.html


Avatar javi_metal_hero

Javi_metal_hero On 26/12/2008

progresiva hacia la naturaleza, se alimenta económicamente de la miseria humana y su dolor. Se alimenta de un mundo infernal. El infierno le da de comer al papa y a todos sus engendros. Luego esos ingresos van a la boca de los explotados, disfrazados a través de hermosas obras de caridad y beneficencia. La iglesia católica y evangélica, junto con todas sus sectas son las encargadas de drogar al pueblo para que no se rebele contra las santas y hermosas autoridades puestas por Dios para nuestra feliz opresión. Para que hablar del poder político, económico y social que la supuesta iglesia cristiana tiene sobre millones de fieles que no cuestionan ninguna orden venida del cielo, perdón!, dé sus bolsillos, acerca de cómo actuar, de cómo hablar, de cómo comportarse, etc. El silencio de miles de instituciones religiosas que basan sus creencias en Cristo y su Evangelio Revolucionario no es sino muestra de la enseñanza de una teología escapista y sin sentido, tan preocupada del cielo y sus cuentas bancarias, que no tiene tiempo de mirar, reflexionar y sentir, llorar, palpar y sufrir la miseria y dolor humanos, fruto de un orden que sistemáticamente busca la destrucción del genero humano y animal, y ellos los supuestos hijos de Dios mantienen, alimentan y oran por el bienestar de las autoridades y empresarios, reyes de la hipocresía y la muerte, fieles siervos de satán. Oran y mantienen el sistema Satánico, y Satanás les entrega el tan preciado bienestar social que tanto aman, les entr


Avatar javi_metal_hero

Javi_metal_hero On 26/12/2008

mundanos o paganos. (Colosenses 2:16)
_LOS VERDADEROS MUNDANOS SON LOS QUE JUZGAN CON PREJUICIOS LO QUE VEN CON LOS OJOS DE LA CARNE. O SEA LOS RELIGIOSOS. ELLOS SON LOS QUE MUNDANALIZAN LA IGLESIA DE CRISTO.

Desde niños nuestras conciencias han sido bombardeadas con una visión del evangelio que poco se acerca al sentido original de Cristo y su predicación. No es raro ver que las personas que luchan por el bienestar del hombre, por su libertad de acción y expresión, y por la liberación animal, se sientan perseguidos, denunciados y encarcelados por supuestos cristianos que ven amenazado el bienestar de una "sociedad cristiana", y el de sus bolsillos. Tampoco es raro ver a los más grandes dictadores de países tercer mundistas, oprimir, torturar, matar, violar y sin embargo ser devotos y fervientes católicos. Franco, Pinochet y demases fueron y son grandes católicos y han defendido sus matanzas e integridad como personas en el hecho de ser "cristianos". Grandes empresarios que destruyen la naturaleza, contaminándola con sus residuos y basura, que mantienen a miles de animalitos en condiciones insalubres, enfermos y tristes, que pagan sueldos miserables a sus obreros, explotándolos y oprimiéndolos, no es raro enterarse que son grandes devotos católicos, que muchas de sus donaciones van a la iglesia, una iglesia que es silenciada por el dinero. Una iglesia que es mantenida con ofrendas nacidas de la opresión de miles de personas, con las utilidades de una destrucción


Avatar javi_metal_hero

Javi_metal_hero On 26/12/2008

la incomunica, la somete, le quita la privacidad e intimidad, la hace infeliz.
_El religioso se resiste a los cambios. Prefiere la comodidad de sus añejas estructuras que lo favorecen, a renovar sus metodos para mantenerse vigente.
_El religioso reprime a la juventud. Mira con sospecha todas las idea que surjen en los jóvenes y las desanima porque no le gustan las cosas nuevas.
_El religioso tiene cara de NO. Antes de hablarle ya se sabe que es una persona de ideas intransigentes. La gente que necesita ayuda lo evita en forma inconciente.
_El religioso quiere que el cristiano se diferencie del no cristiano en cosas externas como vestimenta, gustos, estilos, hobbies, etc.
(Ver (Gálatas 5:16-26) cual es la verdadera diferencia entre los que son cristianos y los que no lo son)
_El religioso, si es que lee la Biblia, lo hace versicularmente. Esto significa que lee una ensalada versículos aislados y pancitos de vida, lo cual no le permite realizar una correcta comprensión de lectura de lo leido. Por eso no entiende la Biblia.
_El religioso cree en la UNIFORMIDAD (todos iguales) como parte de la santidad, cuando es la DIVERSIDAD la cualidad que manifiesta la creacion de Dios.
_El religioso manifiesta una actitud de terror hacia lo maligno ("arranquemos que viene el diablo") en vez de mostrar la actitud cristiana de conquista y anulacion del mal.
_El religioso rechaza los elementos culturales de una persona, que no pertenecen a su propia cultura, y los tilda de mu


Avatar javi_metal_hero

Javi_metal_hero On 26/12/2008

Hoy los religiosos usan el mismo concepto pero con otras palabras como MUNDANO o SATANICO. Tratar asi al hermano fue condenado por Cristo. (Mateo 5:22)
_El religioso pone sus tradiciones por sobre la justicia y el bienestar de las personas. (Jesus y las tradiciones de los fariseos) (Mateo 15:1-20) (Colosenses 2:8)
_El religioso es parafernálico. Al religioso usualmente se le ve sólo y principalmente en la farándula religiosa (misas, cultos, servicios, campañas, marchas, recitales, vigilias, noches de celebracion de alabanza y adoracion, eventos, etc) y sólo se le verá haciendo misericordia y ayudando al prógimo si cree que hacer eso es parte de la salvación o como parte de la farándula o por cargo de conciencia.
_El Religioso cree que todo lo espiritual es un culto o reunión o servicio. Se dice "AVIVAMIENTO" y el religioso piensa en un grande, masivo y apoteosico culto lleno de gente cantando... Se dice "UNIDAD" y piensa en otro culto, tambien masivo y pirotécnico con todas las iglesias juntas .... Y así sucesivamente, _No piensa en un avivamiento que haga justicia social, que alcance al menesteroso, que disminuya la corrupción en la sociedad y que reduzca las desigualdades sociales. Tampoco piensa e una unidad que permita a las diversas iglesias compartir dones y ministerios y desarrollar proyectos en conjunto.
_El religioso se cree mas santo si va todos los dias a sus reuniones y cultos, destruyendo así su familia. La religión destruye la familia, la divide,




30 Favorites Groups »



Tag - Style
Loading ...