Avatar japanboys

Historia

L'Arc~en~Ciel es un conocido grupo de J-Rock. Empezaron en 1991 en Osaka. Tetsu buscaba un vocal para su grupo y fue cuando oyó la voz de Hyde y lo invitó a formar parte. Hyde al principio se negó, ya que él era guitarrista y no vocal, solo estaba sustituyendo momentáneamente al cantante de su banda, pero Tetsu logró convencerlo y empezó junto a él, Hiro de guitarrista y Pero de batería a conseguir su sueño.

En mayo de ese mismo año, hicieron su primer concierto, Nanba Rockets, y se hicieron muy populares entre el grupo de indies de Osaka. En 1992, Hiro decidió abandonar el grupo y Tetsu llamó a su amigo de la infancia, Ken. Otro obstáculo más se interponía y otro de los miembros, Pero, dejaba el grupo tras un concierto en Osaka Music Hall. Para reemplazarle Tetsu llama a Sakura a Tokyo, que decide unirse y así crear completamente el grupo.

En 1993 comienzan a grabar su primer álbum, DUNE, junto a la discográfica Danger Crue Records para luego, solo un año después de su debut, unirse a Sony Music Japan Tras largos años de éxito y trabajo, en 1997, Sakura fue arrestado por posesión ilegal de drogas, por lo que se retiró de la banda. La carrera de L'Arc~en~Ciel se vio un poco dañada, parando durante alrededor de seis meses su actividad y cancelando la salida de su siguiente single the Fourth Avenue Cafe. Reaparecen a finales de este año en el medio musical con el single Niji, palabra que significa "arcoiris" en japonés, como el propio nombre de la banda, a la vez que dan un primer concierto en el Tokyo Dome llamado "Reincarnation".

Tras un descanso de dos años vuelven en 2003, sorprendiendo a todos sus fans con siete espectaculares conciertos en Shibuya y con el anuncio de su nuevo álbum, SMILE, que tiene gran acogida. En 2004 viajan a los Estados Unidos para celebrar su primer concierto en América, el LIVE IN U.S.A. Su último álbum es AWAKE, que salió a la venta en 2005, seguido de un nuevo single, Link, canción que incluye la película de Fullmetal Alchemist: Conqueror of Shamballa.

En Febrero del 2006 se celebraran los 15 Años de trayectoria de la banda. L'Arc~en~Ciel sigue en pie y con más fuerza que nunca, en su última entrevista otorgada en ASIALIVE SPECIAL 2005 transmitida por Tv Asahi lo demostraron y con muchas ganas de seguir juntos y sobrepasar los 20 años de trayectoria y de ser reconocidos no solo en Japón, si no que en el mundo entero.

Además de una fructífera carrera como L'Arc~en~Ciel, cada miembro mantiene a la vez un proyecto en solitario, para las cuales se dan un tiempo como grupo, sin que estas intervengan en lo que han trabajado durante años. El vocal de la banda lleva un trabajo en solitario donde se hace llamar Hyde, el bajista y líder es TETSU69 y recientemente está unido a otro grupo llamado Creature Creature , el guitarrista formó una nueva banda llamada Sons of All Pussys junto con el antiguo batería Sakura, y ha iniciado su carrera en solitario; y el batería Yukihiro sigue trabajando con su grupo bajo el nombre acid android.

L'Arc~en~Ciel ha compuesto canciones para varias series de anime, como DNA², Rurouni Kenshin, Great Teacher Onizuka, Fullmetal Alchemist y The Highway Avenue 3/4 -Kasou-", así como la canción de cierre de la película Final Fantasy: The Spirits Within , Godzilla y la película Nipona Ringu 0.







On August 04 2006 35 Views



Default Avatar

SquallAdv On 04/08/2006

Una banda espectacular... Aun k NADA como Siam Shade...Saludos! ^^





Tag - Felicidad
Loading ...