|
close
You will be charged
This gift will be added to your comment for free!
|
||

y el tema de mi mochila que se perdió?
puxa chicos... publiquen eso
esto es lo más masivo que tengo para que aparezca esta y ayer les di la info y me dijeron que iban a poner el aviso
Muchos se quejaron que la citación a votar era a las 12 y llegaron a esa hora y no los dejaron votar, me parece una falta de respeto, si era tan fácil como agregarlos o dejarlos votar, se hicieron mal las cosas, pero que más da! siempre es igual!
Lo siento, tenía que expresarselos, porque toda esa gente tenía votación variada, tanto como ocupación o como clases!
angel__fuck said on 6/9/09 10:19 PM
y el tema de mi mochila que se perdió?
puxa chicos... publiquen eso
esto es lo más masivo que tengo para que aparezca esta y ayer les di la info y me dijeron que iban a poner el aviso
__________________________________
Acabamos de aplicarle un DDT al esbirro, y recién se viene a acordar
Vamos a actualizar con el detalle
Institutanos
Edi
wuenas institutanos
sigan adelante que la educacion esta por los suelos aun
apoyamos su causa
saludos
1a icp
angel__fuck dijo en 9/06/09 22:19
y el tema de mi mochila que se perdió?
puxa chicos... publiquen eso
esto es lo más masivo que tengo para que aparezca esta y ayer les di la info y me dijeron que iban a poner el aviso
--------------------------
me acuerdo que un loco dijo de quien es esta mochila
y la vi y era negra head
debe ser la tuya
yo tratare de comunicarme con el loco pa ver adonde llego
xd
saludos
cagamos todos wn perdimos el año en especial los 4to cagamos cabros
----------------------------------------------------------------------------------
Si wn este año ta como perdio por todo lo acontecido :l pero los mas perjudicados son los de 4to que terminan mas cagaos que los demas cursos
q suena lindo ocupacion cultural XD asdasdas
oi uvo cortes de luz en to el kole ustra profe se fue en vola y dejo de acer klases XD
narrowsense dijo en 9/06/09 22:22
angel__fuck dijo en 9/06/09 22:19
y el tema de mi mochila que se perdió?
puxa chicos... publiquen eso
esto es lo más masivo que tengo para que aparezca esta y ayer les di la info y me dijeron que iban a poner el aviso
--------------------------
me acuerdo que un loco dijo de quien es esta mochila
y la vi y era negra head
debe ser la tuya
yo tratare de comunicarme con el loco pa ver adonde llego
xd
saludos
-----------------------------
vale loco yo en ese momento sali de la asamblea pq tube que sacar unas fotocopias en cepain para entregarlas a la misma y cuando sali de cepain iban los chicos con sillas hacia la entrada.... corri al salon de alumnos y ya estaba cerrado
espero alguien la tenga y me la entregue lo antes posible pq tengo materia para una prueba con Argomaiden y ademas un libro de lenguaje para la PSU... son las cosas que más me interesan
de antemano gracias
x_nashooowxboy_x dijo en 9/06/09 22:25
cagamos todos wn perdimos el año en especial los 4to cagamos cabros
----------------------------------------------------------------------------------
Si wn este año ta como perdio por todo lo acontecido :l pero los mas perjudicados son los de 4to que terminan mas cagaos que los demas cursos
__________________________________________________________
somos la generacion perdida & weas D: ? xdd
Si con esta ocupación cultural, presionamos a la municipalidad con lo de las subvenciones, eso tambien nos afeecto anosotros o no? con qué plata se mantendrán los baños,etc??
Organizemonos contra la educacion de mercado.
El descontento crece y la organizacion se fortalece
Saludxs Fraternales.
kabros.... mira yo no apoyaba en verdad una toma, porque iva a ser pésima imagen publika (necesitamos de una buena aceptaion si keremos lograr algo ) y aparte q estamos cn las klases al limite :S
Pero esto wm .. la "ocupacion cultural" de verdad que lo encontre EXCELENTE, por que ? porque aparte de que volveremos a clases, que en verdad harta falta nos hace por el tema de la recuperación al límite, tambien va porque cuando los medios informen de esto mañana habrá una mejor imagen, hacia el instituto y hacia el movimiento, ya que muchos nos tildaban de wns que quieren perder clases.... aunque es cierto que hay algunos que si, muchos como yo no van por ese camino, y el volver a tener clases pero siguiendo de una forma movilizada, demuestra responsabilidad, seriedad con el movimiento y de paso, el alcalde y el ministerio no tendran excusas para decir: "les estan privando el derecho a otros que quieren estudiar" ya que estaremos estudiando, solo que sin asistencia.
Wn el que no kiera ir porq no hay asistencia, es un wn total, pq es justamente LO QUE NO SE QUIERE LOGRAR. Wn si se ve que hay un compromiso por estudiar pero sin subvencion al ministerio, se tomara mas enserio por parte de todo el mundo.
eso....
si wn se korto la luz a medias y en los ratos de oscuridad la profe no escribia la wae taba muy rara ;O;
se acordó que habria asamblea mañana pero no se acordó una hora exacta... algunos chicos querían que se realizara al entrar a clases y otros queríamos a las 9:30 esto para poder conversar con los profesores y para que nos manifiesten su posición frente a esta situación.
esta se llevará a cabo en una de estas horas... espero sirva de algo
tothex17_albo dijo en 9/06/09 22:54
pero... toos los profes van a pasar materia, o algunos nomas ??
respondan xfa !!
________________________________
no sabi leer o que weá?
no sé sabe todavía, anda al colegio a cachar po...
wena kabros aki `pasando a
dejarles todo mi apollo
espero ke les resulte todo
bn po iiapo kabro = me
gustaria saver ke estan
asiendo planiando pa
koperarles = kisiera saver
kuando avan a ser una
kombokatoria o reunion
komunal kn los liceo de
la periferia iiapo kabros
los dejo adiozzzzzzzzzzz...
kuidense nos veremos en
alguna movilizacion iia
pasen x mi lgo pa saver
mas atte:jano.
(presidente del liceo francisco frias valenzuela)
Y si se cimarrea da lo mismo... Los otros qlos también estarán ausentes XD.
Ya eso cabros.
Pd: no cimarreen weones XD
Me van a putiar por lo que dire, pero me importa bien poco que hombres sin propia cognicion opinen mal de mi.
Encuentro absolutamente increbile que personas tan inteligentes como los institutanos, se dejen llevar por lo que los demas dicen. Me refiero a que compraron lo que CAIN queria. No se dieron cuenta de que solo querian un SI, cosa que consiguieron, para poder presentarle al rector un papel que mostrara que el alumnado si queria tomas, paros, movilizaciones en general. No fueron capaces por si mismos, de darse cuenta de que esa ocupacion cultural es solo una toma disfraza de nombre. Ya se daran cuenta mas adelante, de que clases no tendremos, porque los profes no van a mezclarse en una movilizacion de alumnos. Ayer encontre que fue un completo descaro por parte de los presidentes (en su mayoria niños-toma) al lavarle los cerebros a sus compañeros..."si tendran clases, voten que si"...me da risa, me da lastima y siento desepcion de los institutanos de ahora, esos que se hacen llamar el futuro de Chile. Y por ultimo, no se de que forma denominar a los imbeciles que compraron lo que CAIN queria. SON BIEN FALTOS DE CEREBRO, NO LES CRUJE Y ADEMAS, QUE ES MUCHO PEOR, NO PIENSAN POR SI MISMOS Y TAMPOCO PIENSAN EN SU FUTURO.
Una pregunta eso que dijo zalaquet sera posible eso de cancelar las matrikulas a kine se adiere ? putaa ademas ke pasa si alqien dice presente xd ?
miliko007 dijo en 9/06/09 23:01
Puta, no sé si ir mañana. Quiero toma con clases pero tengo paja D:
______________________________________________________
Y si se cimarrea da lo mismo... Los otros qlos también estarán ausentes XD.
Ya eso cabros.
Pd: no cimarreen weones XD
_______________________________________________________
CON ESA MENTALIDAD WEON XD VAYAN A CLASES WN ! MAS LO QUE WEBIARON CON QUE NO TOMA POR QUE PERDEMOS MATERIA.. AHORA QUE SE HACE ALGO QUE LES FAVORECE A TODOS ELLOS.. NO VAN POR QUE NO PASAN LISTA XD QUE WEA A USTEDES LOS TIENEN QUE PONER BAJO REGIMEN PA IR A ESTUDIAR? , CUANDO ES VOLUNTARIO NO VAN .. LINDA LA CUESTION D:
matiasyquetanto dijo en 9/06/09 23:09
PUEDEN HACER PRUEBAS? XD
_____________________________________________
LOCO SI XD SON CLASES "NORMALES"
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:05
Me van a putiar por lo que dire, pero me importa bien poco que hombres sin propia cognicion opinen mal de mi.
Encuentro absolutamente increbile que personas tan inteligentes como los institutanos, se dejen llevar por lo que los demas dicen. Me refiero a que compraron lo que CAIN queria...
________________________________________________________
Mira compadre, en algo estoy de acuerdo contigo, que es en lo del juego de CAIN... Pero la kagá ya quedó.
Ahora, si tratas de FALTOS DE CEREBRO a quienes por lo menos intentan preocuparse por otros y por un problema que afecta transversalmente a la sociedad, lo mismo pueden ellos decir que no te cruje por pensar en ti mismo y en tu futuro. A ti te interesa decir esto solo porque no puedes ir a clases normalmente. Si estuviéramos en clases, te preocuparías de lo que hacen otros por su futuro?
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:05
Me van a putiar por lo que dire, pero me importa bien poco que hombres sin propia cognicion opinen mal de mi.
Encuentro absolutamente increbile que personas tan inteligentes como los institutanos, se dejen llevar por lo que los demas dicen. Me refiero a que compraron lo que CAIN queria. No se dieron cuenta de que solo querian un SI, cosa que consiguieron, para poder presentarle al rector un papel que mostrara que el alumnado si queria tomas, paros, movilizaciones en general. No fueron capaces por si mismos, de darse cuenta de que esa ocupacion cultural es solo una toma disfraza de nombre. Ya se daran cuenta mas adelante, de que clases no tendremos, porque los profes no van a mezclarse en una movilizacion de alumnos. Ayer encontre que fue un completo descaro por parte de los presidentes (en su mayoria niños-toma) al lavarle los cerebros a sus compañeros..."si tendran clases, voten que si"...me da risa, me da lastima y siento desepcion de los institutanos de ahora, esos que se hacen llamar el futuro de Chile. Y por ultimo, no se de que forma denominar a los imbeciles que compraron lo que CAIN queria. SON BIEN FALTOS DE CEREBRO, NO LES CRUJE Y ADEMAS, QUE ES MUCHO PEOR, NO PIENSAN POR SI MISMOS Y TAMPOCO PIENSAN EN SU FUTURO.
________________________________________________________
naa q putias, 100% la razon compadre... es una wea mas disfrazaa
.... d hecho creo q nisiquera se deberia votar la wea, el colegio es pa estudiar y punto
maynard__lc dijo en 9/06/09 23:14
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:05
Me van a putiar por lo que dire, pero me importa bien poco que hombres sin propia cognicion opinen mal de mi.
Encuentro absolutamente increbile que personas tan inteligentes como los institutanos, se dejen llevar por lo que los demas dicen. Me refiero a que compraron lo que CAIN queria...
________________________________________________________
Mira compadre, en algo estoy de acuerdo contigo, que es en lo del juego de CAIN... Pero la kagá ya quedó.
Ahora, si tratas de FALTOS DE CEREBRO a quienes por lo menos intentan preocuparse por otros y por un problema que afecta transversalmente a la sociedad, lo mismo pueden ellos decir que no te cruje por pensar en ti mismo y en tu futuro. A ti te interesa decir esto solo porque no puedes ir a clases normalmente. Si estuviéramos en clases, te preocuparías de lo que hacen otros por su futuro?
____________________________________________________________
Compadre, la cagá como tu le llamas, ya quedó. Está bien decir eso, y creo que si fuiste capaz de comprender 2/3 del texto que escribí, comprendiste que trate de faltos de cerebro a aquellos que fueron lavados de cerebro...Hace una o 2 semanas, 3/4 del colegio no apoyaba ninguna movilizacion, apoyandose solamente las clases fuera del colegio, cosa que ya se realizo. Y sinceramente, me importa muy poco si dicen que por pensar en mi futuro, no me cruje, ya que por algo entramos al instituto, para
poder tener futuros mas estables del que tenemos ahora..cambiemos el mundo cuando seamos alguien en la vida, no ahora que no somos nada...superomonos como personas y cuando lleguemos a ser ministros de educacion cambiemos el sistema, no antes, cuando hay quienes tienen mas poder que nosotros
verdad que somos la ''generación perdida''
chupala zalaquett =D
y tambien la ministra (que puta que es bien weona xD)
y los apoderados tambien
en fin...
chupenla xD
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:20
poder tener futuros mas estables del que tenemos ahora..cambiemos el mundo cuando seamos alguien en la vida, no ahora que no somos nada...superomonos como personas y cuando lleguemos a ser ministros de educacion cambiemos el sistema, no antes, cuando hay quienes tienen mas poder que nosotros
_____________________________________________________
Es que sidices que ahora no eres nada, y que solo cuando tengas ese "poder" que llamas tú, el de ser ministro de educación, o cualquier cosa, tendrás algún poder de desición, entonces de que sirve la democracia?
Eso me incita a pensar que entonces sería mejor una oligarquía...
Y no sean paos, los profes no van a poder pasar lista, no creo que si quiera puedan sacar los libros de clase...
nunca la democracia ha sido justa, ya ves que se pasaron por la raja la vz de colegio de hace 2 semanas...solo buscaron en si, engrupiendo...de verdad que les deberia dar vergüenza a quienes masificaron esa idea...son increiblemente necios...Hablen con ex alumnos y pregunteles cuantas movilizaciones hacian por año...es absurdo que desperdiciemos la mejor educacion gratuita de Chile con paros y weas sin sentido...vayamos a estudiar sera mejor, y si me respondes el que quiere estudiar, lo hace en su casa, pa tu informacion, eso estoy haciendo, porque yo si quiero quedar en una universidad tradicional, y tengo mas que claro que para eso necesito buenas notas y mucho aprendizaje...metetanse tu y todos bien en la cabeza, que los paros solo nos llevan al fracaso...el momento ya fue y ya se consiguio algo...ahora estudiemos mira que solo podemos hacer eso
matito_26 dijo en 09/06/09 23:11
a nosotros nos dijeron q = van a pasar lista
matito_26 dijo en 09/06/09 23:12
www.fotolog.com/los_cabros_delj
___________________
A ver estimados compañeros del 7ºJ, la decisión fue tomada por todo el colegio, ustedes deberían acatarla.
Los profesores pasarán lista si quieren, pero ustedes deben decir que todo el curso estará ausente por motivo de la votación.
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:05
Me van a putiar por lo que dire, pero me importa bien poco que hombres sin propia cognicion opinen mal de mi....
------------------------------------------------------------------
qué le pasa a este tipo.... movilizaciones con clases querían? salio una idea y se aprobó... y si ahora no le gusta un niñito y va a decir que todos somos decerebrados... hay gente muy we... no es necesario que lo diga
espero que comentarios como los de este niño nos bajen los animos de seguir adelante con esta forma de movilizarnos... estamos a la espera de la respuesta de los profesores para el dia de mañana... a esto cabe mencionar que hay porofesores dispuestos a hacer clases si o si para no perjudicar a los alumnos... ahora veremos tmbn qué tan comprometidos estan los profes con la educacion y que tan consecuentes son
maynard__lc dijo en 9/06/09 23:28
Y no sean paos, los profes no van a poder pasar lista, no creo que si quiera puedan sacar los libros de clase...
______________________________________________________________
Se supone qe en esta movilizacion nueva que salio debajo de las piedras xd no entran inspectores al cole osea que no hay inspectoria osea que no hay profes que firmen osea que ellos quedan ausentes tambien y no pueden sacar los libros por lo mismo y no pueden pasar lista esa es mi deduccion si estoy mal diganme XD
nose si ir mis padres xd me dijieron no vayai si van a puro webear pa que vas a ir si quedaras ausente ? y nose lo que me preocupa es la materia pero de ai me la consigo total en mi curso tan entregando pruebas y no tamos pasando mucha materia a mi no me afecta tanto lo de las tomas y eso le afecta mas a los de 4 & 3ro ya cabros adios :3 xdd !
Humildemente, LOS DESECHABLES, damos todo nuestro apoyo a las movilizaciones en pro de una Educación Pública de calidad y para todos...
Pasan alcaldes, pasan ministros, todos con la misma orden... no permitir que se levante la voz, que se trate de cambiar o mejorar lo que tenemos...
Mucha fuerza para los Pinguinos rebeldes que hoy estan movilizados, en paros, tomas y actividades culturales...
Esta,es modestamente, nuestra forma de ayudar...
Nuestro nuevo tema "Mala Educacion" es nuestro grano de arena...
la puedes escuchar en :
http://www.myspace.com/rockdesechable
Abrazos, salud y fuerza!!
::: Los Desechables :::
angel__fuck dijo en 9/06/09 23:36
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:05
Me van a putiar por lo que dire, pero me importa bien poco que hombres sin propia cognicion opinen mal de mi....
------------------------------------------------------------------
qué le pasa a este tipo.... movilizaciones con clases querían? salio una idea y se aprobó... y si ahora no le gusta un niñito y va a decir que todos somos decerebrados... hay gente muy we... no es necesario que lo diga
espero que comentarios como los de este niño nos bajen los animos de seguir adelante con esta forma de movilizarnos... estamos a la espera de la respuesta de los profesores para el dia de mañana... a esto cabe mencionar que hay porofesores dispuestos a hacer clases si o si para no perjudicar a los alumnos... ahora veremos tmbn qué tan comprometidos estan los profes con la educacion y que tan consecuentes son
_______________________________________________
y si no hay apoyo de los profes, tu me pagas clases particulares o profes e reemplazo pa seguir aprendiendo???
no intentes tapar el sol con un dedo...mijo, aprende que siendo NADIE podras conseguir NADA.,..conviertete en ALGUIEN para poder cambiar la situacion del pais, antes no, porque siendo alumno con 17 años, solo debes dedicarte a estudiar...el colegio es un lugar para aprender...el colegio es el trampolin a la U, y uds. estan siendo muy egoistas en quitarle ese salto a gente que de verdad lo necesita,quiza tu no lo necesitas pero yo si
creo que votamos toma con clases
si hay toma y no hay clases
nos mienten
somo mas de 2.000 contra un cain que miente.
y si no es así
creo que no hay problema
x_0pen_your_mind
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:41
y si no hay apoyo de los profes, tu me pagas clases particulares o profes e reemplazo pa seguir aprendiendo???...
-----------------------------------------------
compañero no sea pesimista... opciones hay en el peor de los casos siempre se puede transar con los profes
soy alumno de 4to medio (4ºA) y creeme que = me preocupan bastante los estudios... como curso nosotros hemos ido a hablar con los profes para no quedar atrazados en lo de la materia que entraría en PSU y los profesores estan dispuestos a hacernos clases...
pq diablos tienen que esperar que todo se de en bandeja? hagan algo uds mismos como curso.... uno nunka sabe lo que vallan a decidir los profes pero ademas a eso se suma que en todo los cursos hay alumnos "favoritos" por asi de decirlo de los profes en cuestion ganenselos uds mismos y paren de putear al resto.... nosotros creemos que por estar en cuarto medio conmayor razon tenemos que apoyar las movilizaciones y no escondernos bajo la escusa barata de que damos psu, si el interes está vamos a estudiar igual y ademas de eso apoyaremos una causa que venimos defendiendo desde el 2005
La historia los presiona para seguir con sus ideales la organización de laley educacional es un plan de mundo capitalista que sumergio a todos nosotros para que de todo saquemos dinero a nuestro antojo y sin verguenza alguna, los pagos que se le deben a los prfesores siempre han sido eso y más la viciosa forma de trabajar con un gobierno que solo desea enriquecerse con los que estan arriba...un congreso que están como discipulos saliendose de clases...normativas que no se respetan, concursos que no son trasparentes...personajes que se creen que lo hacen bien,,,sin desarrollo humano continuo...organización pobre...uds, son el porvenir..luego vendrán otros..y si no luchan hoy siempre seguiran igual...pero no olviden que siempre los ciclos vuelven ..heraclito decia que nadie se podia bañar en un mismo rio..pero muchos lo vuelven a hacer porque son sicios de dentro y perdieron la éitca...la solidaridad y lo que es peor la consecuencia consigos mismos...yo creo en uds...por que cuando uno es joven es persistente...justo...y democraticos....más aún que llevan la historia en sus hombros...los profes, ni los asistentes podrán hacer lo que uds. pueden hacer...ellos dan pasos de niños asustados...porque no tienen moral...no tienen determinación...hacen como que luchan pero noo y ya mañana talvez nos encontremos en algun escenario diciendo uestra educación es libre soberana y pública sin discrimianción....
vivan los estudiantes de chile, los jovenes que hacen patria.NO CLAUDIQUEN!!!!
x_0pen_your_mind dijo en 9/06/09 23:31
nunca la democracia ha sido justa, ya ves que se pasaron por la raja la vz de colegio de hace 2 semanas...solo buscaron en si, engrupiendo...de verdad que les deberia dar vergüenza a quienes masificaron esa idea...son increiblemente necios...Hablen con ex alumnos y pregunteles cuantas movilizaciones hacian por año...es absurdo que desperdiciemos la mejor educacion gratuita de Chile con paros y weas sin sentido...vayamos a estudiar sera mejor.... ETC
__________________________________________________________________
Efectivamente CAIN actuó totalmente antidemocrático...
lo que no entiendo, es porque, si tu sientes que no eres nadie, y no puedes lograr nada a esta altura (siendo un "simple" ciudadano de 18 años), el resto deban sentirlo así.
El sistema democrático (justo o injusto), presupone que todos tienen derecho a voz y voto... no puedes negarles entonces a otros esto mismo. Porque la mayoría de quienes vocoferan en favor de un cambio, toman esta herramienta que les da el sistema, para cambiarlo.
Además, pides que tu derecho de estudiar no sea vulnerado, y al mismo tiempo dices que cuando seamos alguien, pidamos cambio.
No suena un poco inconsecuente?
PD: Y no estoy develando mi postura frente al tema, estoy dando una argumentación objetiva...
Vamos Zalaquett, qué son súper buenos momentos para hacer semejanzas estúpidas y "tirar tallas", esto es serio, no estamos jugando, no entiende señor alcalde?
LO QUE PASA EN ESTE COLEGIO ES UNA VERGUENZA, TENIENDO LA MEJOR EDUCACION PUBLICA DEL PAIS LA DESPERDICIAMOS. PORQUE UN GRUPO DE PICADOS A REVOLUCIONARIOS CREE QUE PUEDE CAMBIAR LA EDUCACION DE UN DIA PARA OTRO, QUIEREN CAMBIAR EL SISTEMA, EL PAIS. PORFAVOR QUE SE CREEN QUE GRADO DE IGNORANCIA TIENEN ESTOS INDIVIDUOS?. LO QUE HICIERON ESTE GRUPO DE ANARQUISTA ES PONER COMO OPCION "LA OCUPACION CULTURAL" PARA TENER MAS VOTOS, PERO AHORA RESULTA QUE LOS PROFES VAN A PASAR LISTA Y ESTO ESTABA MAS QUE CLARO. LA OCUPACION CULTURAL ERA UNA ESCUSA, ERA PODER DECIR QUE ESTAMOS EN TOMAS PERO CON CLASES NORMALES. PERO ES REALMENTE ASI? UDS CREEN QUE VAN A IR LOS ALUMNOS Y PODRAN HACER CLASES SIN NINGUNA PRESION, SABIENDO QUE PUEDEN LLEGAR A DESALOJAR EL COLEGIO O ALGO SIMILAR?..
OTRA COSA.. QUE PORCENTAJE DE LOS QUE VOTARON POR TOMA ESTARAN PARTICIPANDO? UDS CREEN QUE ESOS 2500 HUBIERAN VOTADO POR ALGUNA ACTIVIDAD EN ORARIO CONTRARIO O LOS FIN DE SEMANAS? NO!! PORQUE AUNQUE TALVEZ NO ES LA MAYORIA, HAY UN PORCENTAJE QUE LO UNICO QUE QUIERE ES PERDER CLASES, QUE NO ESTARA MAÑANA NI PASADO EN LA TOMA, APOYANDO. PORQUE LOS QUE ESTAN EN LA TOMA SON 100 NO 2500. ADONDE ESTAN SUS PRINCIPIOS, SUS IDEAS DE CAMBIAR EL COLEGIO? PORQUE SI ESOS QUE QUIEREN PERDER CLASES NO VOTARAN Y SOLO CONTARAN LOS QUE REALMENTE QUIEREN CAMBIAR LA EDUCACION Y SE COMPROMETEN, TE ASEGURO QUE LAS CLASES HABRIAN SACADO UNA AMPLIA MAYORIA...
ESTE COLEGIO NO ES EL MISMO DE HACE 20 AÑOS,
AHORA ENTRA CUALQUIER FLAITE
NO COMPADRE NO ES INCONSECUENTE...O ME VAS A DECIR QUE NO PUEDO EXIGIR EL DERECHO DE ESTUDIAR???...ESTA MAS QUE CLARO QUE MUCHOS NO ESTAN A DE ACUERDO CONMIGO, MUCHOS SI, PERO SEA COMO SEA, AMBOS PUNTOS ME DAN LO MISMO...VAMOS A ESTUDIAR Y NO ESCONDAMOS QUE CAIN BUSCO LA QUINTA PATA DEL GATO PARA OBTENER UN SI
Y COMO DICE NOMASPAROS, EL COLEGIO YA NO ES EL PRIMER FOCO DE LUZ DE LA NACION, ES EL PRIMER FOCO DE FLAITES PICAOS A REVOLUCIONARIOS DE LA NACION...
nomasparos dijo en 9/06/09 23:56
LO QUE PASA EN ESTE COLEGIO ES UNA VERGUENZA, TENIENDO LA MEJOR EDUCACION PUBLICA DEL PAIS .....
_________________________________--
tomo solamente tu ultima frase, que me parece ... "conocida"
y de tanto escucharla me aburre un poco
"ESTE COLEGIO NO ES EL MISMO DE HACE 20 AÑOS,
AHORA ENTRA CUALQUIER FLAITE"
.. entran mas flaites.. porque cada vez hay mas flaites, no es culpa del colegio.
y lo otro ... " ESTE COLEGIO NO ES EL MISMO DE HACE 20 AÑOS"
por que será eso?
la mejor razón es que estamos en el año 2009.
yo creo que no es el mismo, porque cuando se tratan de hacer cambios que favorecen la educación, sale gente como tu hablando y hechando para abajo a personas que tratan de hacer algo bueno.
Sigan adelante con la revolucion compañeros...
no dejen que sus sueños y futuros sean definidos por un par de ejecutivos que estudiaron gratis gracias al estado, sigan adelante, que la educacion publica chilena puede volver a ser lo que fue en el pasado!
animo, y fuerza compañeros!
si CAIN "nos cagó" como dicen algunos, lo vamos a saber mañana
y si es así, tengo la convicción de que muchos no estan dispuestos a obedecer a un CAIN que miente...
en fin, como dije, eso se sabrá mañana.. o .. en unas horas mas.
mejor me voy a leer.
SORRY LA ORTOGRAFIA...PERO APREMIA LA HORA...ME PERSIGUEN...LOS DE LA DERECHA..LOS DEL CENTRO...LOS DE IZQUIERDA...SI NO SE TOMAN LAS PARTIDOS Y LOS CONSOLIDAN DE NUEVO, ESTE PAÍS SERÁ UN POBRE PAÍS DE FRACASADOS!!!
EN QUE CREEEN EN pIÑERA?
QUE SOLO DESEA SER COMO PEP ANTARTICO, O MEJOR COMO LIDER QUE HACE CREER QUE ES UN LIDER POPULAR...DESPUES DE HABER ESTADO EN LA DICTADURA TAN TRANQUILO....LUEGO NECESITO DE UN HUMANISTA PARA PROTEGERSE...UN EDUARDO FREI QUE PENSÉ QUE DEJARÍA A SUS MAL NACIDOS...TRAIDORES DE LA EDUCACIÓN...ESCALONA...AMIGUI DE TRAVERSO..O PERVERSO...LO SACARON DE LAS NOTICIAS..ESO HACEN SIEMPRE...PAGAN PARA BORRAR LA MEMORIA...CONCURSOS CONCURSABLES PLANES DE EMERGENCIAS, TRNASSANTIAGO MILES DE DOLARES BOTADOS...Y LLORAN POR UNOS PESITOS...PARA LOS EDUCADORES...HAY PLATA LO QUE PASA ES QUE QUIEREN AMBICIONAR MÁS PAR TENER PARA SUS HIJOS...VAMONOS PARA EL EXILIO Y ASI VOLVCEMOS CON IDEAS PARA BURLARSE DEL PUEBLO...LAS NOTICIAS DAN LO QUE LES DEJAN VER....UDS. SON JOVENES QUE TIENEN FUERZA..LIMPIEN SU COLEGIO CONJUNTAMENTE CON SUS IDEALES DE LA EDUCACION PUBLICA..HACE UN TIEMPO ESTUVE OYENDO A RIVEROS DE EDUC.PUBLICA..Y CUANDO LE PEDIMOS SACAR A OMARCITO LETELIER" SABEN QUE DIJO: MMM VOY A VER..RESULTO QUE ERAN YUNTAS....AAY AMIGOS, NICOLAS MENARES AUN ESTOY AQUITUS PALABRAS ME DAN FELICIDAD..TU NORTE ESTA PERFECTO Y LA BATALLA EMPEZO, NO DEBEN DETENERSE AQUI ..ES HORA....NO SABEN QUE HACER LA XIMENA ESTA DESCOLOCADA, ZALAQUETT ETSTÁ LOCO Y NERVIOSO Y MÁ
comentarios_post dijo en 10/06/09 0:02
nomasparos dijo en 9/06/09 23:56
LO QUE PASA EN ESTE COLEGIO ES UNA VERGUENZA, TENIENDO LA MEJOR EDUCACION PUBLICA DEL PAIS .....
_________________________________--
tomo solamente tu ultima frase, que me parece ... "conocida"
y de tanto escucharla me aburre un poco
"ESTE COLEGIO NO ES EL MISMO DE HACE 20 AÑOS,
AHORA ENTRA CUALQUIER FLAITE"
.. entran mas flaites.. porque cada vez hay mas flaites, no es culpa del colegio.
y lo otro ... " ESTE COLEGIO NO ES EL MISMO DE HACE 20 AÑOS"
por que será eso?
la mejor razón es que estamos en el año 2009.
yo creo que no es el mismo, porque cuando se tratan de hacer cambios que favorecen la educación, sale gente como tu hablando y hechando para abajo a personas que tratan de hacer algo bueno
__________________________________________________________
ALGO BUENO PARA TI, NO PARA TODOS...Y ES SABIDO QUE NUESTRO COLEGIO ES UN COLEGIO SELECTIVO, POR LO MISMO NO PUEDES DECIR QUE HAY MAS FLAITES ADENTRO PORQUE TAMBIEN LOS HAY MAS AFUERA...CUANDO VES ENTRAR A LOS SEPTIMOS, TODOS POLLITOS...SON FLAITES??? NO PO COMPADRE...VEA LAS FOTOS DEL RECIBIMIENTO A LOS SEPTIMOS Y SON TODOS POLLITOS, CON GANAS DE ESTUDIAR Y FELICES POR ESTAR EN EL MEJOR COLEGIO DE CHILE...INSISTO, VAMOS A ESTUDIAR Y ES AUN MAS FACIL, EL QUE NO QUIERE ESTUDIAR, QUE NO BUSQUE TOMAS, QUE SE VAYA....COLEGIOS PERIFERICOS ESTARIAN FELICES DE RECIBIRLOS...DEJEN ADENTRO DEL IN A LOS QUE QUEREMOS ESTUDIAR Y SURGIR
oie se supone que los de jornada tarde podiamos ir a la votacion e irnos...
y un profesor me paso lista y se excuso "PASAR LISTA ES UNA LEY"...
hermano institutano de que sirve este paro + conocido como "ocupacion cultural" si hace 2 años vienes luchando por lo mismo con eso de loce=LGE
Y NO CONSEGUISTE NADA! date cuenta hombre vamos al colegio a estudiar
y andate MENARES guaton flaite que queri puro capear clase y no logras nada por el colegio.
x_0pen_your_mind dijo en 10/06/09 0:06
_______________________________________________________
El IN entonces nos corrompe poco a poco, en septimo somos pollitos y con el tiempo nos volvemos flaites revolucionarios.
puede ser, incluso creo que es super aseptable lo que dices.
volviendo un poco al tema.. y lo ultimo que digo antes de irme
...
es super aseptable todo lo que dijiste x_0pen_your_mind
tuviste que haber hablado en los CODECUs abiertos
no se si sirva de algo hablar ahora que la decición ya está tomada
ahora queda atenerse a las consecuencias, o protestar.
qué harás tu?
x_0pen_your_mind dijo en 10/06/09 0:00
Y COMO DICE NOMASPAROS, EL COLEGIO YA NO ES EL PRIMER FOCO DE LUZ DE LA NACION, ES EL PRIMER FOCO DE FLAITES PICAOS A REVOLUCIONARIOS DE LA NACION...
_____________________________________________________
las sociedades cambian pero el espiritu siempre va a ser el mismo
si pa ti ser el primer foco de luz de la nacion es tener muchos puntos en la psu estudiar tu carrera ganar plata y despues pagarle un colegio particular a tus hijos porque los municipales son malos o, meterlo denuevo en el nacional porque es el unico que salva deberia darte verguenza no haber luchado para cambiar eso
para ser el foco de luz de la nacion tienes que intentar mejorarla, luchar por eso, por un pais mas justo en el que algun dia la educacion sea equitativa
si te haces llamar institutano pero eres asi de egoista con tu educacion de excelencia, alla tu
nUNCA HA SIDO nORMAL NADA..SOLO SOMOS MARIONETAS DE ELLOS...LAS CLASES NO LAS VAN A PERDER, ESTAN JAQUE MATE, LA VISION DEL CONOCIMIENTO LOS LLEVARA AL TRIUNFO LOS PAISES DE AFUERA LOS MIRAN...Y LOS ESTUDIANTES DE EUROPA LOS ORGANISMOS SOCIALES LOS MIRAN..BUSQUEN PENSAMIENTOS EQUILIBRADOS..LOS JOVENES SON EMOCIONALES..A QUE LE TEMEN A SU POTENCIAL CEREBRAL..UDS. SE APLICAN Y GANAN LA PARTIDA...SE ENCIERRAN UNOS CUANTOS DIAS Y SACAN LA NOTA...LA NNOTA MIDE SUS CAPACIDADES NI ESO ES YA VALEDERO...http://books.google.cl/books?id=hlolpFjiZPEC&pg=PA29&lpg=PA29&dq=EDUCACION+EN+EUROPA+SIGLO+XXI&source=bl&ots=JSqZBkq6Vm&sig=st3kFtcooHWEf36K9ZH6oL-p6cA&hl=es&ei=xjEvSs_9GpuetweHp9mODA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1284196
http://congreso.codoli.org/area_3/Luque-de-la-Rosa2.pdf
Como objetivos de este “Año”, el Consejo de Europa se planteó promover el desarrollo de la Recomendación
(2002)12 del Comité de Ministros de Educación a los Estados Miembros sobre la educación para la ciudadanía
democrática a través de aproximaciones transversales a las políticas de educación con actuaciones como las
siguientes:
1. Elevar la conciencia de cómo la educación puede contribuir a desarrollar la
ciudadanía democrática y la participación, lo que promueve la cohesión social,
el entendimiento intercultural, el respeto a la diversidad y los derechos
humanos.
BUSQUEN EDUCACION SIGLO xxi...
es mas que claro que yo no pretendo perder clases y supongo que los pollitos aun (tipos viejos ya) que compraron lo de las clases en toma, siesque esto no funciona, no se quedaran callados...
Informen de la porcina .___.
No es gracioso que valla a clases si esta lleno de weones infectados Q_Q !
basurapura dijo en 10/06/09 0:13
x_0pen_your_mind dijo en 10/06/09 0:00
Y COMO DICE NOMASPAROS, EL COLEGIO YA NO ES EL PRIMER FOCO DE LUZ DE LA NACION, ES EL PRIMER FOCO DE FLAITES PICAOS A REVOLUCIONARIOS DE LA NACION...
_____________________________________________________
las sociedades cambian pero el espiritu siempre va a ser el mismo
si pa ti ser el primer foco de luz de la nacion es tener muchos puntos en la psu estudiar tu carrera ganar plata y despues pagarle un colegio particular a tus hijos porque los municipales son malos o, meterlo denuevo en el nacional porque es el unico que salva deberia darte verguenza no haber luchado para cambiar eso
para ser el foco de luz de la nacion tienes que intentar mejorarla, luchar por eso, por un pais mas justo en el que algun dia la educacion sea equitativa
si te haces llamar institutano pero eres asi de egoista con tu educacion de excelencia, alla tu
________________________________________________________
oye, nada puede ser igual, es absurdo pensar que puede haber equidad... si alguien se esfuerza mas que otro, logicamente, da mas frutos...hay igualdad de posibilidades al estudiar...el que quiere superarse, estudia y lo logra...yo lo quiero asi, y como tu dices, meter a mi hijo en un colegio particular quiza o en el IN, porque si voy a tener un hijo es para darle lo mejor y lo que yo no he tenido...
claro si vas a tener a un hijo obvio vas a qerer lo mejor pa el
pero ya que hablai tanto de flaites que pasa en otros casos, en comunas pobres, municipalidades que como son pobres no tienen los mismos recursos que los de una con plata que abastece a colegios para ricos
en todas partes no hay colegios de excelencia y bueno si la pensai tanto por ti y por lo que tu quieres ser esta bien, si estas de acuerdo con que la educacion este dividida en educacion pa pobres y pa ricos esta bien, el nacional es una pequeña sociedad con gente de todos los estratos y reciben la misma educacion, nadie dice cambiar nada ni hacerlo de un dia pa otro, pero si te sientes institutano recibiendo esta educacion equitativa , despues la pensai por tu hijo y lo meti a uno privado y nunca quisiste cambiar ese sistema, no encuentro qe seai muy instiitutano
Volvieron nuestros profes...!
Ahora nos vuelve a tocar cabros,
Mesas de trabajo, hablar, la ministra cree que nos puede manejar o tranquilizarnos, no señor y que lo sepan estamos dispuesto a todo por Estatizar la Educacion...!
Y tambien que se cumplan otros cambios de verdad, no reformas sino cambios de fondo...!
Se convoca a una manifestacion estudiantil, Viernes 12 10 am Plaza Italia para luego marchar por el forestal...!
La presion la ejercemos desde las calles...!
ADELANTE HASTA VENCER.
Convoca:
Estudiantes de Chile.
"El gran fin del Instituto es dar a la Patria ciudadanos, que la defiendan, la dirijan, la hagan florecer, y le den honor".
Fray Camilo Enríquez.
SI ALGUN INSTITUTANO VA AL PARTIDO DE CHILE Y BOLIVIA QUE LLEVE UNA PANCARTA QUE DIGA: EDUCACION ESTATAL AHORA...! xD
O CUANDO VALLAN A LOS PARTIDOS DE LOS PLAY OFF !!! LO MISMO...!
Se me olvidaba que eramos los iluminados de chile, la elite academica, y que solo la educacion de calidad para "emblematicos" es valida, lo lamento tanto...
Dejen las INDIVIDUALIDADES formadas por el sistema vertical imperante de lado y luchemos por una EDUCACIÓN DIGNA PARA TODOS
claro si vas a tener a un hijo obvio vas a qerer lo mejor pa el
pero ya que hablai tanto de flaites que pasa en otros casos, en comunas pobres, municipalidades que como son pobres no tienen los mismos recursos que los de una con plata que abastece a colegios para ricos
en todas partes no hay colegios de excelencia y bueno si la pensai tanto por ti y por lo que tu quieres ser esta bien, si estas de acuerdo con que la educacion este dividida en educacion pa pobres y pa ricos esta bien, el nacional es una pequeña sociedad con gente de todos los estratos y reciben la misma educacion, nadie dice cambiar nada ni hacerlo de un dia pa otro, pero si te sientes institutano recibiendo esta educacion equitativa , despues la pensai por tu hijo y lo meti a uno privado y nunca quisiste cambiar ese sistema, no encuentro qe seai muy instiitutano
___________________________________________________________
A lo mejor todos me puteen, pero
con lo que he aprendido en los años siempre será igual no todos podran tener lo mismo con mas lo que se esfuerza encuentor que nunca van a quedar todos en igual siempre quedadara una desigualdad en algo publico hablando por eduacion o trabajo, siemplemente el sistema funciona asi .
yo cacho q esta wea de entrar a clases no va a funcionar ya q nunca va a faltar el q responde a la lista .___. y como van a ver q no funciona se lo van a tomar encerio :B
oie
aclarar q en "la ocupacion cultural" NO SIGNIFICA q los profesores NO pasen lista, ... si no q NOSOTROS NO DEBEMOS CONTESTARLA xddd
pq aier se dijo q es como una ley pasar asistencia i q los profesoreslo haran, y que somos nosotros los que no debemos responderla (I)
como dijeron sesupones que en ocupacion cultural vamos a tener clases con prueba y todas las weas pero "SESUPONE" que "TODOS LOS CURSOS DEL COLEGIO VAN A A DECIR AUSENTE" una wea asi entendi la cosa es que eso salio por "DEMOCRACIA" pero como ya todos sabemos eso no va a pasar ustedes creen qe si salio 55% ocupacion cultural los otros que dijeron qe hayan clases van a decir ausente? esa es una incognita que queda lo poco maduros que somos ...de no respetar la decicion de la dictadura de la mayoria...tal vez las votaciones fueron irregulares y todo eso..pero les aseguro que si hacen otra votacion saldria igual ocupacion cultural...la cosa es que si el colegio fuera unido por una u otra parte por los menos la mayoria hubiera sido un 60% MINIMO pero la verdad es que el colegio verdaderamente esta dividido....por lo demas ayer en la asamblea de la tarde me dio verdaderamente verguenza unos wns chiflando otros weando a los que salian adelante,nunca se pudieron callar.. ...ESO LLEVA A PENSAR NO,CON ESTOS WNS NO SE PUEDE ASER NADA
BUENO MI VOTO FUE OCUPACIÓN CULTURAL Y APOYO LA CAUSA PERO EL 55% que apoye una causa es muy poco para lo que queremos lograr si queremos aser algo clases o ocupacion para mi deberia ser 100% del colegio deberia apoya una u otra decicion pero con esta division qe existe no vamos a llegar a ninguna lado.
ee, yo hiba pasando con la votacion a cain, y derrepente se lleno de apoderados, diciendo "que pasa, que gano aaaa wuayaaaa" y leseras asi no se entendia nada, yo sali corriendo xd
Porfavor aclarar eso ... los profesores pasarán lista o los mismos alumnos tenemos que decir ausente ? igual es como estupido decir ausente :S
WEON ZALAQUETT (VIEJO CULIAO-PINOCHETISTA) DIJO:
SI VEMOS IRREGULARIDADES HAREMOS UN SUMARIO Y HECHAMOS A TODOS LOS PROFES QUE ESTEN HACIENDO .....ETC ETC
Y A LOS ALUMNOS QUE HAGAN DESMANES SERAN EXPULSADOS DE SUS RESPECTIVOS COLEGIOS .... ETC ETCEE T
VIEJO QL WEON K9
Oye los profes pasarán lista o no????
Yo sabía que el que quería decia presente o no contestaba mientras pasaban la lista.... :S
RESPONDA EL QUE SEPA
el_tobiitah dijo en 10/06/09 10:39
WEON ZALAQUETT (VIEJO CULIAO-PINOCHETISTA) DIJO:
SI VEMOS IRREGULARIDADES HAREMOS UN SUMARIO Y HECHAMOS A TODOS LOS PROFES QUE ESTEN HACIENDO .....ETC ETC
Y A LOS ALUMNOS QUE HAGAN DESMANES SERAN EXPULSADOS DE SUS RESPECTIVOS COLEGIOS .... ETC ETCEE T
VIEJO QL WEON K9
___________________________________________________
En todo caso :S Zalaquett pura amenaza no mas :/
ZALAQUETT QL WN CUANTA PLATA SE ROBO DEL FAMOSO BONO SAE PARA TAPAR LOS OLLOS QE TENIAN? TUVO ALGUNA SANCION?
Y CON NOSOTROS QUE LUCHAMOS POR ALGO JUSTO APLICAN EL MAYOR RIGOR DE LA LEY? PUTA LA WEA QE ESTA CAGAO CHILE WN.
flipy354 dijo en 10/06/09 10:53
Oye los profes pasarán lista o no????
Yo sabía que el que quería decia presente o no contestaba mientras pasaban la lista.... :S
RESPONDA EL QUE SEPA
____________________________________________
Los profesores pasarn lista si o si, eres tu el que decide contestar o no.
Lo que es mi caso yo dire presente :D
Yo creo que ahy que esperar el proximo gobierno porque ahora ya no podemos hacer nada si a Bachelet solo le quedan 6 meses de cargo y quiere terminar su mandato en paz :S
yaimeexd dijo en 10/06/09 8:27
es verdad que pueden cancelar matricula si es así la mayoría cago :s
___________________________________________________________________
el año pasado cxanto nos amenazaron con eso false
igual los que hacen ocupacion cultural son los pajeros de siempre k no dejan estudiar , no se k mejor educacion quieren si van a puro pwear al colegio
x_danniiz dijo en 10/06/09 11:08
flipy354 dijo en 10/06/09 10:53
Oye los profes pasarán lista o no????
Yo sabía que el que quería decia presente o no contestaba mientras pasaban la lista.... :S
RESPONDA EL QUE SEPA
____________________________________________
Los profesores pasarn lista si o si, eres tu el que decide contestar o no.
Lo que es mi caso yo dire presente :D
_____________________________________________
Si po es verdad por q dime tu cuantos profes estarán dispuestos a trabajar por AMOR AL ARTE, por q con quitar la subvencion no solo perjudicas a las municipalidades, si no que tambien a tus profesores, y si hay alguno ¿Cuanto podra resistir sin su sueldo??
w3lcometomylif3 dijo en 10/06/09 11:57
la wea de ocupacion cultural no va a funcionar nadie qiere qedar ausente 77
_________________________________________________________________
SI NO FUNCIONA HAGA CAMBIO CON BOLETA PO MIJITO
COMO TAN AWEONAO
vamos xiquillos no nos desanimemos...esto es un prmer paso..los siguientes seran muxo ams organizados..pero hay q seguir
CORDÓN SUR DE ESTUDIANTES!
Estimados compañeros y compañeras, se les realiza una convocatoria para reorganizar la zona sur de estudiantes.
Se agradece que difundan la reunión y participen como colegios, tambien que lleven propuestas, ya que esta sera la primera instancia para fijar objetivos y problematicas que nos afectan como estudiantes.
La fecha de la reunion sera el dia Jueves 11 de Junio a las 6 pm, en el ex Claretiano actual Universidad de Valparaiso, que se ubica en Brigadier de la Cruz Nº 1050 comuna de San Miguel, sala FEUV (211)
Se agradece confirmar su presencia, ya sea de ustedes o algun representante, no hay limite de personas que pueden asistir.
Lugar: Universidad de Valparaiso (Ex Claretiano)
metro san miguel.
DIFUNDIR!!!
FUERZA COMPAÑEROS!
hola chicos: soy del liceo 7 de providencia; y concuerdo con esto de las ocupaciones culturales , yo estoy en desacuerdo con el metodo con el que las asambleas y movimientos secundarios han actuado; y es válido tener en cuenta que mis derechos comienzan donde terminas los de los demas, por ende las tomas nunca me han parecido buena opción, ya que se limita la opción de los estudiantes que quieren estudiar y se les obliga a someterse a una mayoria {que pocas veces estan bien informada, o que nunca esta en las tomas}. Pero me pareceria bueno que difundieran más de que se trata el tema de las ocpaciones culturales, ya que para los que no se meten al fotolog de ustedes, es un tema totalmente desconocido y pasa a ser frente a la opinión pública una toma más de un liceo emblemático.
Al parecer los secundarios se estan reactivando y es válido, pero no perdamos el norte del asunto {como ha pasado antes}, no nos dejemos influenciar por las ancias de fama {como lo han hacho algunos voceros} y que los politicos no nos manejen como titeres, hay que recordar que estamos en tiempos de campañas y que es muy probable que todos den soluciones y que todo sea de "color rosa", pero en la práctica no se logra nada.
Bueno espero que las cosas se desarrollen de buena manera, y que encontremos maneras de hacernos escuchar como jovenes, pero que esto no perjudique mayormente nuestros objetivos {psu, clases, etc}.
pd: Me he reido mucho con eso de que los cuartos son la genración perdida xd
compañeros..no es una segunda parte como dijo zalaquett..esto no es mas q l comienzo d una luxa...un proceso.
no nos dejemos vencer..x las formas q tiene l municipio d atacarnos..y quitarnos nuestro derecho d expresion..estamos n democracia..y una ocupacion avalada x la mayoria d un establecimiento,es un acto q esta respaldado x la constitucion.
m da verguenza la declaracion d la ministra d educacion..al = q la dl alcalde..d q los profes q apoyen la causa seran despedidos..y los alumnos q sean pillados..c les cancelara la matricula...= comprecible..viniendo d un municio n l cual c l perdieron varios millones d pesos..d los cuales hasta l dia d hoy nadie save donde esta ese dinero..asumiendo l cargo d la muni d santiago la cual pasa x una crisis d dinero..devido a las movilizaciones estudiantiles,siendo q no devio haber sido afectada..xq ese dinero era d educacion .....no nos dejemos reprimir x este personaje!!!
señor rector jorge toro,io creo q ia es momento d q calle,tome sus cosas y c retire dl cargo d rector dl IN.
no puede ser posible q siendo rector d un establecimiento.designado x la munincipalidad d santiago,ex-rector d liceo amunategui,conosido x su represion a los estudiantes,sea un representante d los profesores.
no es posible q siendo participe d la perdida d clases x parte d los profesores...nos critique q perdamos clases x nuestra causa..q tiene muxo q ver cn la luxa d los profes...es mas avarca todo lo q ellos pedian.no es posible q trate d deslegitimar nustra votacion.no es posible q hable d los alumnos dl instituto nacional como laumnos sin conciencia social,q hable como si los estudiantes dl IN tengan q ser alumnos netamente personalistas y q llame a velar x l futuro propio d unos dejando d lado la educacion d aquellos q han sido menos privilegiados.
recuerdo la asamblea dl dia lunes..l rector no nos dio la autorizacion..dasdonos como escusa q no podiamos tener tantas asambleas..siendo q n ninguna parte esta establecido l nº d asambleas q podemos tener.Ese dia l rector nos trato como maquinas competitivas sin conciensia social,y al momento n q ia no tenia como argumentar n contra d nuestros discursos...nos dice"DISCULPEN,PERO IO SOY L RECTOR,IO SOY LA AUTORIDAD,LO QUIERAN O NO AQUI MANDO YO"desde ese momento fue q la exaltacion d los alumnos crecio,c genero una mayor conciencia dentro d los participes d esa asamblea y c produjo l puntapie inicial q nos faltaba para comenzar a movilizarnos..GRACIAS sr rector.
apoyo mucho su ocupacion cultural , creo que es lo mejor .
y entiendo mucho su enojo de las palabras estupidas que dice Zalaquett, el fue alcalde de la florida el 2008,y le hiso la vida imposible al liceo benjamin , y es un viejo desgraciado que se burla de los estudiantes, le encanta el desalojo y, no escucha al futuro de chile , y disfruta todo lo que el cree que es bueno.
Mis mayores fuerza para ustedes , y sigan adelante.
camila
Sí,pueden hacer todo lo que quieran,prácticamente clases normales:
1.-Pasarán lista y no se debe responder,así de easy.
2.-Creo que se mantendrán las sillas y eso afuera del colegio,para demostrar que estamos movilizados.
3.-Hoy no tendremos cobertura en los medios,mañana tampoco:se va a hablar del partido y pico con la educación(como de costumbre).
4.-Los profesores pasarán materia y harán pruebas.
5.-Los libros de clases los tendrán bajo candado (o algo así se explicó).
hoy en la protesta se vio en la represion en qe estamos
marchamos pacificamente y nos alejaron con el guanako osea
hasta qe punto vamos a llegar
"El gran fin del Instituto es dar a la Patria ciudadanos, que la defiendan, la dirijan, la hagan florecer, y le den honor".
Fray Camilo Enríquez.
Lean eso los "institutanos" que dicen qe el colegio ya no es el primer foco de luz de la nacion y esas pescas, qe se llenan el hocico diciendo toas esas pescas siendo qe ellos no han hecho nada por el colegio y creo qe menos aun por la "patria", qe pa ellos lo unico valido es sacar 850 en la psu siendo qe siempre nos hemos pasao por la pichula esa prueba, qe aunqe en los ultimos años hayamos perdido clases se den cuenta qe seguimos siendo los mejores en puntajes y esas pescas qe pa ellos es lo importante. He leido muchos post qe dicen qe andamos jugando a la revolucion qe creemos qe podemos cambiar el mundo y toas esas manos, si nosotros no hacemos algo por cambiar lo qe se sabe esta mal, quien mas lo va a hacer?. Hay 2 opciones: seguir lamentandose o actuar, creo qe la decision ya esta tomada.
Yo les digo compañeros es hora de que dejemos de vivir de la historia y comencemos a contruirla.
Ya, hoy por lo menos tuvimos algo de clases...
o sea, que puede funcionar, si es que los cursos respetan los acuerdos; y siempre y cuando estos sean votados DEMOCRÁTICAMENTE.
x_0pen_your_mind said on 6/9/09 11:31 PM
...el momento ya fue y ya se consiguio algo...ahora estudiemos mira que solo podemos hacer eso
bmx_is_dead said on 6/10/09 12:11 AM
hermano institutano de que sirve este paro + conocido como "ocupacion cultural" si hace 2 años vienes luchando por lo mismo con eso de loce=LGE Y NO CONSEGUISTE NADA!
.-.-.-.-.-.-.
Yo creo que el momento es ahora y es una de las mejores oportunidades que se han presentado desde 2006, ¿acaso no ven la deuda que existe con los profesores? muchas municipalidades quieren devolver la educación al estado, porque no hallan cómo seguir con esto.
------------
x_0pen_your_mind said on 6/10/09 12:18 AM
oye, nada puede ser igual, es absurdo pensar que puede haber equidad... si alguien se esfuerza mas que otro, logicamente, da mas frutos...hay igualdad de posibilidades al estudiar...el que quiere superarse, estudia y lo logra...yo lo quiero asi, y como tu dices, meter a mi hijo en un colegio particular quiza o en el IN, porque si voy a tener un hijo es para darle lo mejor y lo que yo no he tenido...
.-.-.-.-.-.-.
Me detengo en "hay igualdad de condiciones", talvez dentro del IN están las condiciones para que cualquiera de sus alumnos se supere, pero no en otros colegios, porque no todos los estudiantes del país tienen las mismas posibilidades que nosotros. Eso es lo que se quiere cambiar, independientemente si la estatización sirve o no para ese fin, al menos la intención existe.
el_panxho_x said on 6/10/09 11:42 AM
igual los que hacen ocupacion cultural son los pajeros de siempre k no dejan estudiar , no se k mejor educacion quieren si van a puro pwear al colegio
.-.-.-.-.-.-.
Recuerdo el lunes cuando llegue a las 9pm al colegio, había un grupo pequeño, no éramos más de diez (tomando en cuenta los más de cincuenta que se inscribieron en el Codecu). Estuvimos esperando que se desocupara el colegio, intentamos entrar, pero no pudimos, hablamos con el nochero de la construcción, llamaron a carabineros. Era la una de la mañana y nosotros en Santo Domingo con Matucana haciendo hora (se suponía) hasta las dos para que llegara un nuevo grupo, los del INBA no nos quisieron dejar entrar, además había patrullas afuera de su establecimiento. Yo me fui a la una y media porque aún pasaban micros para mi casa y la toma parecía no resultar, pero a las cuatro de la mañana el grupo que había quedado logró entrar. Lo que trato de decir es que si fueran pajeros no habrían esperado de 9pm a 4am en el frío, si alguien se esfuerza es porque tiene esperanzas en que esto resulte.
xloorcax dijo en 10/06/09 11:54
Si po es verdad por q dime tu cuantos profes estarán dispuestos a trabajar por AMOR AL ARTE, por q con quitar la subvencion no solo perjudicas a las municipalidades, si no que tambien a tus profesores, y si hay alguno ¿Cuanto podra resistir sin su sueldo??
_________________________________---
a los profesores les pagan igual. ellos cumplen su labor
el_panxxo_x said on 6/10/09 1:19 PM
...y al momento n q ia no tenia como argumentar n contra d nuestros discursos...nos dice"DISCULPEN,PERO IO SOY L RECTOR,IO SOY LA AUTORIDAD,LO QUIERAN O NO AQUI MANDO YO"desde ese momento fue q la exaltacion d los alumnos crecio,c genero una mayor conciencia dentro d los participes d esa asamblea y c produjo l puntapie inicial q nos faltaba para comenzar a movilizarnos..GRACIAS sr rector.
.-.-.-.-.-.-.
Claro que los asistentes a ese Codecu no eran necesariamente los rompehuelgas que querían clases normales, obvio, porque saben lo que resulta de estos consejos ampliados y la mejor forma de normalizar las clases es estando en ellas. Puedo asegurar que quienes estábamos ahí éramos interesados en la situación del colegio, CAIN, presidentes y delegados de curso y quienes quisieran capear las primeras horas; y creo eso porque en el anterior Codecu mis compañeros (asistentes al del lunes) estaban jugando fútbol en la cancha justo al lado del salón de alumnos y no había más de 150 personas, ambos consejos siendo abiertos a cualquiera. Con esto quiero decir que había una tendencia a toma marcada (no representando al colegio entero por ausencia casi nula de oposicón, porque la que existía era pifiada y acallada no permitiendo el diálogo).
Algo más, las palabras textuales del rector fueron: "Les guste o no, yo soy el rector", nada de "aquí mando yo" como tú dices, sólo fue mal interpretado por la clase de asistentes al Codecu.
KAJSKAJSKAJKSJAS OCUPACION CULTARAL XD TA BN CABROOS IIO LOS APOYOO *.* BESIITHOS AL CRIIS A MI ERMANO PALTA AL NICOLAS MENABAR AL DIEGO REYES :L PUXIIS A TODOS LOS Q CONOSCO BESOOTES *.*
En conclusión, hago una crítica a la gente que quería normalizar las clases, que no asistió a los Codecus, que no participó y que no dio su opinión o propuestas.
----------
Finalmente (puta que estoy aburrido en mi casa O; ), hoy me pareció excelente la forma en que se realizó la Ocupación Cultural, exceptuando la falta de información acerca de cómo quedar ausente, sobre todo porque los profes pudieron hacer clases como nunca 8-|, al menos en mi curso, estaba la mitad de mis compañeros (cual colegio particular), nadie tirando la talla ni weando, entendí más que en cualquier clase de todo este año. Además los horarios fueron más flexibles, onda si me aburrió una clase me fui, aunque no a mi casa, la verdad yo me iría a otro curso en que estén en alguna materia en que esté muy atrasado. En fin, lo mejor será aprovechar la falta de alumnos para que la clase sea un poco personalizada.
COMPAÑEROS
SOY XN ALXMNO DEL LICEO DE LO ESPEJO
"CENTRO EDXCACIONAL CARDENAL CARO"
NOSOTROS NECESITAMOS INFORMARNOS
ACERCA DE LO KE ESTAN PIDIENDO , I DEL POR QXE DE LA OCXPACION
PARA PODER APOYARLOS (Y)
OJALA PXEDAN RESPONDER HOY
PARA MÑNA EMPEZAR LAS MOVILIZACIONES
SALXDOS
RESPONDAN
shALBO*
Cabros, la mejor manera de apoyar la ocupacion es yendo a clases, y quedando ausente, si las clases igual se hacen.
OYEEEEEEE
un profe oidia me dijo ke si me ponia ausente
me iba a echar de la sala :S:S
no creo ke se pueda hacer eso :S
porfa respondan xke yo si qiero colaborar D: !
tropezr_al_andar dijo en 10/06/09 21:27
Cabros, la mejor manera de apoyar la ocupacion es yendo a clases, y quedando ausente, si las clases igual se hacen.
_________________________________________
pero onda en mi curso fuimos como 7 los qe dijimos ausente , los demas todos ppresentes :/
no sé si sea muy buena idea tonces... si casi todos contestan a la lista
solosoyy0 said on 6/10/09 9:41 PM
pero onda en mi curso fuimos como 7 los qe dijimos ausente , los demas todos ppresentes :/
no sé si sea muy buena idea tonces... si casi todos contestan a la lista
.-.-.-.-.-.-.
hoy fue una excepción, pero desde mañana creo que es decisión de cada curso, onda si ganó Ocupación, entonces todos ausentes; si ganó clases, presentes los que estén.
------------
scarsxpain said on 6/10/09 9:30 PM
OYEEEEEEE
un profe oidia me dijo ke si me ponia ausente
me iba a echar de la sala :S:S
no creo ke se pueda hacer eso :S
porfa respondan xke yo si qiero colaborar D: !
.-.-.-.-.-.-.
Habla con él, por último con CAIN y que se encarguen :V
hoy dia fxi
todo mi cxrso qedo axsente
pero xn profe nos dijo qe no todos lo habian echo
cxliaos chantas
bwoy dijo en 10/06/09 19:41
"El gran fin del Instituto es dar a la Patria ciudadanos, que la defiendan, la dirijan, la hagan florecer, y le den honor".
Fray Camilo Enríquez.
Lean eso los "institutanos" que dicen qe el colegio ya no es el primer foco de luz de la nacion y esas pescas, qe se llenan el hocico diciendo toas esas pescas siendo qe ellos no han hecho nada por el colegio y creo qe menos aun por la "patria", qe pa ellos lo unico valido es sacar 850 en la psu siendo qe siempre nos hemos pasao por la pichula esa prueba, qe aunqe en los ultimos años hayamos perdido clases se den cuenta qe seguimos siendo los mejores en puntajes y esas pescas qe pa ellos es lo importante. He leido muchos post qe dicen qe andamos jugando a la revolucion qe creemos qe podemos cambiar el mundo y toas esas manos, si nosotros no hacemos algo por cambiar lo qe se sabe esta mal, quien mas lo va a hacer?. Hay 2 opciones: seguir lamentandose o actuar, creo qe la decision ya esta tomada...
_________________________________________________________________
TODA LA RAZON HMNO, DEJENE SU INDIVIDUALISMO DE LADO Y PENSEMOS EN QE SI, A LO MEJOR ESTO NO NOS BENEFICIE A NOSOTROS, QIZAS TAMPOCO A NUESTROS IJOS QE EN SU MAYORIA TENDRAN UN FUTURO ESTABLE, PERO QIENES SERAN EN ESE ENTONCES QIENES VELARAN POR AQELLOS QE NO TUVIERON LAS MISMAS OPORTUNIDADES QE TU? CREO QE DEBEMOS SER UN POCO MENOS EGOISTAS Y VELAR POR UNA MEJOR EDUCACION, UNA SOCIEDAD MEJOR!
bmx_is_dead said on 6/10/09 10:15 PM
4 cumpas y yo dijimos presente hoy ni ahí con quedar ausente
.-.-.-.-.-.-.
Cierto? ni ahí con las decisiones del colegio, ni ahí con las votaciones, ni ahí con la educación pública, ni ahí con el de al lado, ni ahí con el resto. ¿Podemos decir que tú no estás ni ahí?
La mesa de dialogo entre los dirigentes de los colegios emblematicos en movilización y la ministra fracasó, ellos hicieron un llamado a todos los colegios a unirse a las movilizaciones para ejercer mayor presión.
Se sabe que son 25 colegios los que se encuentran atentos a la situación por lo que no sería descartable un efecto bola de nieve.
Otro dato es que la medidas con la que amenaza nuestro alcalde pueden solo ser ejercidas cuando existan daños materiales, violencia dentro del colegio u otro hecho delictual. Por lo que el miedo por lo expresado por el señor zalaquett no tiene base ya que todas las manifestaciones han sido completamente pacificas.
Para mañana el señor Zalaquett llamó a los centros de padres y a rectores -entre otros- a un dialogo para buscar la forma de reprimir el movimiento.
Sin otro particular, Atte.
Alvaro Hernández, Secretario 3ºN ( terceron2009.blogpot.com )
bmx_is_dead dijo en 10/06/09 22:15
4 cumpas y yo dijimos presente hoy ni ahí con quedar ausente
PD:Fue todo el curso
________________________________________________________________
mea wea kedar ausente amarillo qliao
P.D.:golazo de estrada ctm!!! ese si le pega
bmx_is_dead dijo en 10/06/09 22:15
4 cumpas y yo dijimos presente hoy ni ahí con quedar ausente
PD:Fue todo el curso
__________________________________________________________________
verdad qe nosotros vamos al colegio solamente para qedar presentes y nada mas, me doy cxenta como te importan los demas.
salxhxarmy77 dijo en 10/06/09 22:50
bmx_is_dead dijo en 10/06/09 22:15
4 cumpas y yo dijimos presente hoy ni ahí con quedar ausente
PD:Fue todo el curso
__________________________________________________________________
verdad qe nosotros vamos al colegio solamente para qedar presentes y nada mas, me doy cxenta como te importan los demas.
__________________________________________________________________
Igual va a tener qe recuperar asique da lo mismo xD
Miren el lado bueno si recuperamos... reforzaremos más la materia (:
xbrosss dijo en 10/06/09 20:31
el_panxho_x said on 6/10/09 11:42 AM
igual los que hacen ocupacion cultural son los pajeros de siempre k no dejan estudiar , no se k mejor educacion quieren si van a puro pwear al colegio
.-.-.-.-.-.-.
Recuerdo el lunes cuando llegue a las 9pm al colegio, había un grupo pequeño, no éramos más de diez (tomando en cuenta los más de cincuenta que se inscribieron en el Codecu). Estuvimos esperando que se desocupara el colegio, intentamos entrar, pero no pudimos, hablamos con el nochero de la construcción, llamaron a carabineros. Era la una de la mañana y nosotros en Santo Domingo con Matucana haciendo hora (se suponía) hasta las dos para que llegara un nuevo grupo, los del INBA no nos quisieron dejar entrar, además había patrullas afuera de su establecimiento. Yo me fui a la una y media porque aún pasaban micros para mi casa y la toma parecía no resultar, pero a las cuatro de la mañana el grupo que había quedado logró entrar. Lo que trato de decir es que si fueran pajeros no habrían esperado de 9pm a 4am en el frío, si alguien se esfuerza es porque tiene esperanzas en que esto resulte.
_______________________________________________________________
no me refiero a los k HACEN LA TOMA pork estoy conciente de el ezfuerzo k meten por su causa pero si le preguntas a la mayoria de los k apoyan la ocupacion te vas a dar cuenta k estan desinformados y solo les importa capear las clases
bmx_is_dead dijo en 10/06/09 22:15
4 cumpas y yo dijimos presente hoy ni ahí con quedar ausente
PD:Fue todo el curso
----------------------------------------
wn, dejen de pasarse por la raja la democracia, y aceptar que gran parte del colegio votó Ocupacion y que esta opcion ganó, por lo tanto deben responder ausentes, yo quiero clases, sin embargo voté ocupacion por ser un metodo de presion distinto, y mucho más constructivo, y hoy tuve clases, de hecho hasta me entregaron una prueba.
Me molesta la inconciencia general de este colegio wn.. y los k hacen la toma no son pajeros, tienen ideales superiores que uds, weones k solo van al colegio para ser un puntaje PSU y ganar plata despues.. , inconcientes
causo un poco de repercusion mi comentario,yo vote clases y respeten mi decision,no soy poco menos democratico si elijo otro camino.
solo pienso distinto
salxhxarmy77 schrieb am 10.06.09 22:50
bmx_is_dead dijo en 10/06/09 22:15
4 cumpas y yo dijimos presente hoy ni ahí con quedar ausente
PD:Fue todo el curso
__________________________________________________________________
verdad qe nosotros vamos al colegio solamente para qedar presentes y nada mas, me doy cxenta como te importan los demas.
________________________________________________
Weon, lo que hiciste es no respetar la decisión del colegio de movilizarse.
Hasta cuando habrán wns que hacen lo que quieren, por ej. el paro del año pasado, FRACASÓ ya que todos los cursos se movilizaan de forma distinta, dividiéndose así el colegio.
Responder a la asistencia ES NO RESPETAR LA DECISIÓN DEL COLEGIO (y asistió más de 2/3 del colegio, por tanto es democrático).
El Naciona DEBE ESTAR UNIDO, y por lo tanto, SIMPLEMENTE NO PODEMOS ACTUAR EN CONTRA DE UNA POSTURA GENERAL.
Así que cabros, si ganó ocupación cultural, respétenla, por más reñido que haya sido. Basta que haya ganado por %50.000000000000000000000001 para que esa opción se deba respetar por TODOS sin excepción. Obviamente no los obligo.
Si persisten, bien háganlo.. boicoteen la movilización de sus compañeros... pero después no webeen cuando se tomen el colegio antidemocráticamente, pues Uds. mismos boicoteron algo democrático. Y seguramente esa sería la causa de porqué se toman el colegio, por que cuando el colegio toma una decisión y hay gente que no respeta, no dejan opción.
tropezr_al_andar dijo en 10/06/09 23:20
bmx_is_dead dijo en 10/06/09 22:15
4 cumpas y yo dijimos presente hoy ni ahí con quedar ausente
PD:Fue todo el curso
----------------------------------------
wn, dejen de pasarse por la raja la democracia, y aceptar que gran parte del colegio votó Ocupacion y que esta opcion ganó, por lo tanto deben responder ausentes, yo quiero clases, sin embargo voté ocupacion por ser un metodo de presion distinto, y mucho más constructivo, y hoy tuve clases, de hecho hasta me entregaron una prueba.
Me molesta la inconciencia general de este colegio wn.. y los k hacen la toma no son pajeros, tienen ideales superiores que uds, weones k solo van al colegio para ser un puntaje PSU y ganar plata despues.. , inconcientes
_____________________________________________________________
tambien piensa en el 45% de personas k quieren clases ,cada uno es libre de hacer lo ke dese mientras no moleste al resto ,todos tienen ideales distintos y no pork un weon k se tapa la boca hablando de injusticia te juzge uno debe cambiar de opinion
wn, dejen de pasarse por la raja la democracia, y aceptar que gran parte del colegio votó Ocupacion y que esta opcion ganó, por lo tanto deben responder ausentes, yo quiero clases, sin embargo voté ocupacion por ser un metodo de presion distinto, y mucho más constructivo, y hoy tuve clases, de hecho hasta me entregaron una prueba.
Me molesta la inconciencia general de este colegio wn.. y los k hacen la toma no son pajeros, tienen ideales superiores que uds, weones k solo van al colegio para ser un puntaje PSU y ganar plata despues.. , inconcientes
_____________________________________________________________
tambien piensa en el 45% de personas k quieren clases ,cada uno es libre de hacer lo ke dese mientras no moleste al resto ,todos tienen ideales distintos y no pork un weon k se tapa la boca hablando de injusticia te juzge uno debe cambiar de opinion
_______________________________________________________
pffffff!
entonces pa que se hace codecus?
pa que se hacen discusiones?
mejor que cada uno haga lo que quiera po...
oigan weones, métanse en la cabeza que lamentablemente se tiene que respetar la desición de la mayoría en éste caso...
si hubiese ganado la opción clases, obviamente todos tendrían clases y el coelgio no estaría movilizado y todos acatarían...
CABROS, LO MAS IMPORTANTE SIEMPRE ES QUE SE RESPETE LA DESICIÓN DE LAS BASES, Y SI ES INJUSTO PARA UN GRUPO, ES LAMENTABLE, OJALA SE LLEGARA A ACUERDO, PERO AQUIE MANDA LA DEMOCRACIA DIRECTA...
maynard__lc dijo en 10/06/09 23:40
pffffff!
entonces pa que se hace codecus?
pa que se hacen discusiones?
mejor que cada uno haga lo que quiera po...
oigan weones, métanse en la cabeza que lamentablemente se tiene que respetar la desición de la mayoría en éste caso...
si hubiese ganado la opción clases, obviamente todos tendrían clases y el coelgio no estaría movilizado y todos acatarían...
CABROS, LO MAS IMPORTANTE SIEMPRE ES QUE SE RESPETE LA DESICIÓN DE LAS BASES, Y SI ES INJUSTO PARA UN GRUPO, ES LAMENTABLE, OJALA SE LLEGARA A ACUERDO, PERO AQUIE MANDA LA DEMOCRACIA DIRECTA...
____________________________
si no se ha respetado antes k me dice k se respetara ahora seguramente si hubiera ganado la opcion clases el colegio estaria tomado y obligarian a una nueva votacion
maynard__lc dijo en 10/06/09 23:40
pffffff!
entonces pa que se hace codecus?
pa que se hacen discusiones?
mejor que cada uno haga lo que quiera po...
oigan weones, métanse en la cabeza que lamentablemente se tiene que respetar la desición de la mayoría en éste caso...
si hubiese ganado la opción clases, obviamente todos tendrían clases y el coelgio no estaría movilizado y todos acatarían...
CABROS, LO MAS IMPORTANTE SIEMPRE ES QUE SE RESPETE LA DESICIÓN DE LAS BASES, Y SI ES INJUSTO PARA UN GRUPO, ES LAMENTABLE, OJALA SE LLEGARA A ACUERDO, PERO AQUIE MANDA LA DEMOCRACIA DIRECTA...
____________________________
si no se ha respetado antes k me dice k se respetara ahora seguramente si hubiera ganado la opcion clases el colegio estaria tomado y obligarian a una nueva votacion
________________
Compañeros dejen las diferencias de lado, todos queremos un futuro digno y justo, peliemos por él, sea estudiando, movilizandonos, pero siempre respetandonos. Somos todos INSTITUTANOS, somos parte del colegio más grande de todo CHILE, donde hay solo gente inteligente, dispuesta a dar lo mejor por su país.
No nos dejemos llevar por la ignorancia, informemosnos, nosotros hacemos la historia!
A ver, un ejemplo... (es solo un ejemplo!!!)
Estamos en las elecciones presidenciales...Piñera v/s Bachelet... recuento de votos..
Sucede que a nivel nacional, Bachelet saca el 50.00000000000000000001% de los votos, determinandose asi democraticamente como presidenta de la república, y tu votaste por Piñera...
Tu no puedes decir "aaa no sé, yo voté por piñera asiqe para mi el es el presidente y a el nomas le hago caso" ó "aaa pero estuvo reñido porqe todo chile como estaba con porcina no podia votar, asi qe como qe piñera en la encuesta adasda era el favorito y ademas yo vote por el, el debiera ser el presidente, no bachelet, y a el nomas le hare caso".
(El ejemplo de piñera lo hago por el contexto politico, no porqe simpatice con piñera ¬¬)
En fin, si estamos en un gobieron democraticos, entonces tenemos que acatar las decisiones de la mayoria. Hay gente qe webea con la democracia solo cuando le conviene, pero por ej. en estos casos, se lo pasan por la raja. El ejemplo qe di es extremo pero es facilmente aplicable a lo qe vivimos en el colegio. Asiqe la cuestion es la siguiente:
EN EL COLEGIO O SE MOVILIZAN TODOS O NO SE MOVILIZA NADIE. Aplicando democracia la mayoria quiere movilizarse, por lo tanto se MOVILIZAN TODOS, lo quieran o no lo quieran ciertas personas.
el_panxho_x: "cada uno es libre de hacer lo ke dese mientras no moleste al resto": Decir presente molesta a todos los que votaron ocupación, asiqe tu mismo te contradices.
No puede ser posible que existan dos bandos en el Instituto Nacional, quizás unos piensas que lo mejor es estudiar y luego participar de un cambio, pero al Instituto, como principal baluarte de la educación pública, por favor si forman parte de ella defiendanla a toda cosa, dejen el egoismo y el miedo de lado y luchen por lo que es de todos!
oe tengo una duda, si seguimos con la ocupacion cultural, teniendo clases, pruebas y todo pero kedando ausentes, ¿PUEDEN CAGARNOS DESPUES HACIENDONOS REPETIR POR EL % DE INASISTENCIAS?
La municipalización conllevó a que las comunas llevaran sus diferencias económicas hacia los colegios, haciendo que unos tuviesen mejor calidad y otros una deficiente. Luchemos por la igualdad y por la dignidad de nuestra educación y su futuro!
oe tengo una duda, si seguimos con la ocupacion cultural, teniendo clases, pruebas y todo pero kedando ausentes, ¿PUEDEN CAGARNOS DESPUES HACIENDONOS REPETIR POR EL % DE INASISTENCIAS?
_____________________________________________
DEJA EL MIEDO DE LADO... NO CONOZCO PERSONA QUE HAYA REPETIDO POR ESA CAUSA, APARTE SI TE MOLESTAN POR ESO, MANDAS UNA CARTA AL RECTOR CON LAS CAUSAS, LAS CUALES SON EJERCER TUS DERECHOS DE MANIFESTACIÓN, APARTE HAS RECIBIDO TODA LA MATERIA, HARÁS TODAS LAS PRUEBAS, NO HAY RAZÓN PARA TENER MIEDO.
FUERZA INSTITUTANO!
alex_nopost dijo en 10/06/09 23:51
A ver, un ejemplo... (es solo un ejemplo!!!)...
(...)
______________________-
primero k todo para algo existe segunda vuelta!!!
y si fuera un voto consecuente estaria un 55% del colegio diciendo ausente y apoyando la OCUPACION CULTURAL afuera del colegio ,participando en sus OBRAS CULTURALES y acatando los ke DEMOCRATICAMENTE decidimos como esto no ocurre se puede deducir k es un voto por conveniencia en donde como he dicho antes la mayoria son los flojos (por no decir pajeros)k solo votan POR CAPEAR CLASES no creo k a lo mas 50 alumnos afuera haciendo colectas
atrincherando un colegio dando informaciones y lo k estuvieran haciendo sea un 55% del colegio y ademas si hubieran sido democraticos y hubieran aceptado la votacion anterior en la k mas de 2/3 del colegio voto clases y no se respeto pasandose su opininion por la raja es justo es lo k ustedes hicieron lo k la mayoria hace y no creo k sea pecado querer educarse (no va faltar el kdiga k si quiero educarme k sea con calidad van a tapar el fotolog de comentarios sobre la lge la estatizacion y esas cosas
primero k todo para algo existe segunda vuelta!!!
y si fuera un voto consecuente estaria un 55% del colegio diciendo ausente y apoyando la OCUPACION CULTURAL afuera del colegio ,participando en sus OBRAS CULTURALES y acatando los ke DEMOCRATICAMENTE decidimos como esto no ocurre se puede deducir k es un voto por conveniencia en donde como he dicho antes la mayoria son los flojos (por no decir pajeros)k solo votan POR CAPEAR CLASES no creo k a lo mas 50 alumnos afuera haciendo colectas
atrincherando un colegio dando informaciones y lo k estuvieran haciendo sea un 55% del colegio y ademas si hubieran sido democraticos y hubieran aceptado la votacion anterior en la k mas de 2/3 del colegio voto clases y no se respeto pasandose su opininion por la raja es justo es lo k ustedes hicieron lo k la mayoria hace y no creo k sea pecado querer educarse (no va faltar el kdiga k si quiero educarme k sea con calidad van a tapar el fotolog de comentarios sobre la lge la estatizacion y esas cosas
_______________________________________________
Lee bien lo que votas, dice "apoyo", no "participación activa"...
De todas formas la educación debe ser defendida a toda costas, no dejemos que el instituto nacional después pase a una corporación privada!
que votas, dice "apoyo", no "participación activa"...
____________________________
disculpa, dice "a favor"
el_panxho_x schrieb am 11.06.09 00:16
alex_nopost dijo en 10/06/09 23:51
A ver, un ejemplo... (es solo un ejemplo!!!)...
(...)
______________________-
primero k todo para algo existe segunda vuelta!!!
y si fuera un voto consecuente estaria un 55% del colegio diciendo ausente y apoyando la OCUPACION CULTURAL afuera del colegio ,participando en sus OBRAS CULTURALES y acatando los ke DEMOCRATICAMENTE decidimos como esto no ocurre se puede deducir k es un voto por conveniencia en donde como he dicho antes la mayoria son los flojos (por no decir pajeros)k solo votan POR CAPEAR CLASES no creo k a lo mas 50 alumnos afuera haciendo colectas
atrincherando un colegio dando informaciones y lo k estuvieran haciendo sea un 55% del colegio y ademas si hubieran sido democraticos y hubieran aceptado la votacion anterior en la k mas de 2/3 del colegio voto clases y no se respeto pasandose su opininion por la raja es justo es lo k ustedes hicieron lo k la mayoria hace y no creo k sea pecado querer educarse (no va faltar el kdiga k si quiero educarme k sea con calidad van a tapar el fotolog de comentarios sobre la lge la estatizacion y esas cosas
__________________________________
Te respondo en la mañana ;) tengo mucho sueño xd
primero k todo para algo existe segunda vuelta!!!
y si fuera un voto consecuente estaria un 55% del colegio diciendo ausente y apoyando la OCUPACION CULTURAL afuera del colegio ,participando en sus OBRAS CULTURALES y acatando los ke DEMOCRATICAMENTE decidimos como esto no ocurre se puede deducir k es un voto por conveniencia en donde como he dicho antes la mayoria son los flojos (por no decir pajeros)k solo votan POR CAPEAR CLASES no creo k a lo mas 50 alumnos afuera haciendo colectas
atrincherando un colegio dando informaciones y lo k estuvieran haciendo sea un 55% del colegio y ademas si hubieran sido democraticos y hubieran aceptado la votacion anteri...
.-.-.-.-.-.-.-.
._. ¿Para qué hacer segunda vuelta si las opciones son 2 (dos)? Además la idea de ocupación cultural es tener clases sin contestar la lista, no tomarse el colegio como las otras veces, por lo tanto no puedes decir que es para capear clases y la verdad si esto pasa es mejor para ti, porque hay menos alumnos en la sala y los profesores te pueden enseñar mejor. Así que ¿cuál es la diferencia si dices presente o ausente? recibes las mismas clases sólo que con la segunda apoyas una causa de todo el colegio y con la primera demuestras que eres un llevado a su idea y no puedes respetar las decisiones en conjunto.
Solo quiero decir, felicitaciones! me llena de orgullo el saber que mi ex-colegio, el glorioso instituto nacional una vez mas esta en la batalla de la educacion chilena, como baluarte garante de la educacion publica de este pais republicano, donde en las ultimas decadas se ha vendido el patrimonio cultural y academico a las leyes del venenoso mercado. no me queda duda que ustedes son generaciones brillantes y de gran compromiso social, humano y global! ciertamente en mis tiempos duichas expresiones no existian, tal vez por lo incipiente que era la amenaza del mercado en la educacion del pais, y nada nos hacia vuslumbrar el desastre que estaria por venir, pero les tocó a ustedes y sinceramente los felicito!
si estan pasando lista ! el llamado es a no contestarla
para que se sepa por que a la entrada
dice que hay clases normales sin asistencia
si hay asistencia pero el llamado es a no contestarla
para ejercer la presion.
Hola, soy apoderada y los felicito por luchar por el cambio en la educación...
Que pasa con el Cepain, los apoyan??
thothixx schrieb am 11.06.09 10:57
parece que los que dicen ausente no tienen nada en sus mentes o tienen caca
xD
__________________________________________________
el qe tendra caca seras tu qe no entiende qe se debe hacer por respeto a los demas, aweonao.
alex_nopost dijo en 11/06/09 11:15
thothixx schrieb am 11.06.09 10:57
parece que los que dicen ausente no tienen nada en sus mentes o tienen caca
xD
__________________________________________________
el qe tendra caca seras tu qe no entiende qe se debe hacer por respeto a los demas, aweonao.
__________________________________________________
parece que entendiste mal weon
thothixx schrieb am 11.06.09 11:19
alex_nopost dijo en 11/06/09 11:15
thothixx schrieb am 11.06.09 10:57
parece que los que dicen ausente no tienen nada en sus mentes o tienen caca
xD
__________________________________________________
el qe tendra caca seras tu qe no entiende qe se debe hacer por respeto a los demas, aweonao.
__________________________________________________
parece que entendiste mal weon
_____________________________________________________
entonces explicate po si estai diciendo qe los wns qe dicen ausente tienen caca, qe no entendi bien?
alex_nopost dijo en 11/06/09 11:38
thothixx schrieb am 11.06.09 11:19
alex_nopost dijo en 11/06/09 11:15
thothixx schrieb am 11.06.09 10:57
parece que los que dicen ausente no tienen nada en sus mentes o tienen caca
xD
__________________________________________________
el qe tendra caca seras tu qe no entiende qe se debe hacer por respeto a los demas, aweonao.
__________________________________________________
parece que entendiste mal weon
_____________________________________________________
entonces explicate po si estai diciendo qe los wns qe dicen ausente tienen caca, qe no entendi bien?
___________________________________________________
aweonao estoy diciendo lo mismo que hay dicho en toa la foto pero kn otras palabras , que se debe respetar la desicion de la mayoria y los que no lo hacen estan cagaos no ma po
xD
tonto weon
En este blog se ponen tantos garabatos y no hay consistencia ni en lo que piden ni en lo que hacen que podrian empezar con la campaña "Piteate el Instituto" liderada por la generacion 2009 del Centro de Alumnos CAIN y los secuaces que pretendiendo basándose en puras falacias que protegen la educación pública, sólo se estan enterrando más aun en la incompetencia y la falta de capacidad. Temas que Uds. mismos alegan al gobierno que adolece.
Que no se les ocurre nada mejor para protestar sin perder clases?
No pueden organizarse en serio sin hacerse daño?
Es penoso ver como apagan el Primer Foco de Luz de la Nación, ojo que no veo mala intención en el protestar, cosa que es super válida, si el sistema esta malo es verdad, no me pueden decir nada nuevo a mi que mi mamá es profesora jubilada, pero vean una forma constructiva.
Piensen, si por alguna razón 1 de Uds. no quedase en la carrera que él quería en la universidad que él deseaba, o de la generaciones que vienen, cosa que si habria sido posible de haber tenido las clases, quien paga por eso? se harán cargo del daño? Son inteligentes, busquen una forma de construir no de destruir el esfuerzo que a muchas generaciones le ha costado.
Saludos,
Hoy supe que durante la noche unos alumnos que se quedaron a cuidar la "semi-toma" rayaron dos salas completamewnte, no recuerdo cuales eran, pero creo que estas son las cosas por las cuales nuestras movilizaciones se debilitan, yo apoyo y estoy de acuerdo por lo que se lucha, pero creo que el cain debiera preocuparse y organizarse mas porque si ocurreen cosas como estas se nota demasiado la descordinacion y al final las movilizaciones se deponeran solas ya que solos nos estamos perjudicando, queremos una mejor educacion, sean concecuentes y empezemos nosotros a cuidar nuestro colegio o esto no llegara a ninguna parte
thothixx said on 6/11/09 12:01 PM
alex_nopost dijo en 11/06/09 11:38
thothixx schrieb am 11.06.09 11:19
alex_nopost dijo en 11/06/09 11:15
thothixx schrieb am 11.06.09 10:57
parece que los que dicen ausente no tienen nada en sus mentes o tienen caca
xD
__________________________________________________
el qe tendra caca seras tu qe no entiende qe se debe hacer por respeto a los demas, aweonao.
__________________________________________________
parece que entendiste mal weon
_____________________________________________________
entonces explicate po si estai diciendo qe los wns qe dicen ausente tienen caca, qe no entendi bien?
___________________________________________________
aweonao estoy diciendo lo mismo que hay dicho en toa la foto pero kn otras palabras , que se debe respetar la desicion de la mayoria y los que no lo hacen estan cagaos no ma po
xD
tonto weon
-------------------------------------------
creo que hay una diferencia entre presente y ausente, creo.
Compañeros, debido a los daños en algunas salas por personas que probablemente no sean del instituto debemos hacer algo, no podemos quedarnos asi como asi viendo que destruyen las cosas por lo que tanto luchamos, y si esto implica deponer nuestra "ocupacion cultural" habra que hacerlo!
lo ke mas nos conviene a todos es ke siga la ocupacion cultural, ya ke hacemos presion sin perder clases, pero hoy supe ke como no se esta acatando la decision de ke todos kedemos ausentes, esta ocupacion cultural podria acabarse y convertirse en una toma como las de antes (SIN CLASES), eso gracias a los weoncitos ke contestan la lista.
ASI KE SI KIEREN KE SIGAN LAS CLASES, NO CONTESTEN LA WEA DE LISTA
alguna info sobre los ''capuchas negras''?
hijos de putas que destruyen el inmobiliario del colegio, por el que tanto se peleó...
cobardes, den la cara.
oe tengo una duda, si seguimos con la ocupacion cultural, teniendo clases, pruebas y todo pero kedando ausentes, ¿PUEDEN CAGARNOS DESPUES HACIENDONOS REPETIR POR EL % DE INASISTENCIAS?
_____________________________________________
DEJA EL MIEDO DE LADO... NO CONOZCO PERSONA QUE HAYA REPETIDO POR ESA CAUSA, APARTE SI TE MOLESTAN POR ESO, MANDAS UNA CARTA AL RECTOR CON LAS CAUSAS, LAS CUALES SON EJERCER TUS DERECHOS DE MANIFESTACIÓN, APARTE HAS RECIBIDO TODA LA MATERIA, HARÁS TODAS LAS PRUEBAS, NO HAY RAZÓN PARA TENER MIEDO.
FUERZA INSTITUTANO!
____________________________________________-
vale perro por el apoyo.
creo ademas ke aunke realmente se pierda el año, debemos luchar, con el fin de mejorar definitivamente la educacion de una vez por todas y no esperar a que el prox año de nuevo haya ke movilizarse por un tema ke se deberia haber solucionado entre 2006 y 2007
ke sabi vo si son anarkos o no wn
estigmatizando komo siempre por la chucha
donde esta el administrador de esta wea wn??
To leave a comment, please log in by clicking one of the following
Las reglas resumidas para quienes nos visitan:
No floodear;
No SPAM;
No fiestas;
No "oly, lindo flog, agregame y te agrego";
No "FF, no le dis corte y seamos felices de por vida";
No "Vota para ganar la Gold", "Gold Gratis" y derivados;
No "Juguemos al nxn", siendo n un número cualquiera;
No lesear por Fotolog MSN;
Respecto a los FF, NO agregaremos a quien que nos postee pidiendo ser agregados a FF; ya que están copados.
Quien no respete dichos puntos será bloqueado indefinidamente
/Institutanos
Edi