Avatar inocentementeyo

No hay salvación sino es con todos...

Un antropólogo que estudiaba los hábitos y costumbres de una tribu en África y porque él siempre estaba rodeado de niños de la tribu, decidió hacer algo divertido entre ellos; consiguieron una buena cantidad de caramelos en la ciudad y los pusieron a todos en una canasta decorada con cinta y otros adornos, y luego dejaron la canasta debajo de un árbol.
Luego llamó a los niños y propuso un juego: que cuando él dijese "ahora", ellos deberían correr hasta aquel árbol y el primero que llegase a la canasta sería el ganador, y tendría derecho a comerse todos los caramelos él solo.
Los niños fueron colocados en fila, esperando la señal acordada.
Cuando dijo "¡Ahora!" Inmediatamente todos los niños se tomaron de las manos y salieron corriendo juntos hacia la canasta. Llegaron juntos, y comenzaron a dividir los caramelos, y sentados en el suelo, los comieron felices.
El antropólogo fue a su encuentro y les preguntó indignado por qué habían ido todos juntos, si sólo uno pudo haber tenido toda la canasta.

Entonces, los niños respondieron:


–UBUNTU!!! Cómo uno de nosotros podría ser feliz si todos los otros estuviesen tristes?

UBUNTU significa: - "Yo soy porque nosotros somos!"

http://www.youtube.com/watch?v=JDzQLQ952ZU …Imagine, John Lennon

" Es fácil si lo intentas"...

Mel ♥
.
Hay una explicación en la primera firma, que ya sabemos queda al final.




On April 04 2012 at Buenos Aires, Argentina 1367 Views



Avatar vivir_contarlo

Vivir_contarlo On 08/04/2012

una maravillosa palabra...UBUNTU...!!

copié la notícia que pusiste al principio, y esas frases que tanto significan.... ayyyy si lo tuviéramos más en cuenta....qué egoístas somos....!

ME EMOCIONÓ TU TEXTO Y LA IMAGEN....

precioso todo,

besos guapa, besos `para tí, tu mami y Fran y buenas noches!


Avatar solida_lua

Solida_lua On 08/04/2012

__00000_♥ _00000
00000000_0000000
0000000000000000
_00000000000000
___00000000000
______000000
________♥
`*`*♥*´¨)*´¨)
 (.FELIZ PASCUA DE RESURECCIÓN
`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.?*¨)Dios te bendiga infinitamente dulce Mel siempre, siempre
(¸.•´ (¸.?`
..............(`*•.¸ (`*•(`*•♥•*´)•*´)
...............•. ***Solida_Lua** *
..............(¸.•* (`*•(¸.•*♥*•.¸)`*•)¸.•*¨)


Avatar saralareina

Saralareina On 08/04/2012

guapa ,¿como es que no has vuelto a exponer?,por favor dime que todo está bien ,y lo del terremoto ,ni te enteraste,me acordé mucho de todos los amigo argentinos y en especial de los bonaerenses,porque os aprecio mucho a todos ,y a ti especialmente mi niña linda


Avatar mreolfi

Mreolfi On 08/04/2012

F E L I C E S
P A S C U A S
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Avatar maria_moon8

Maria_moon8 On 08/04/2012

Porque ellos tienen ese sentimiento instalado de si tu eres feliz yo también. No pretendamos que eso suceda por estos lados. No sabemos compartir. Besito mel.


Avatar solida_lua

Solida_lua On 07/04/2012

Dulce amiga, mientras más pienso, más siento que esto solo puede pasar cuando los seres humanos comprendamos la importancia que tiene el que todos puedan tener un mismo sentimiento en el corazón que no sea la competitividad, pues esta siempre trae desequilibrio e injusticia, esperemos que la conciencia humana alcance la madures y logre al fin pensar en el bien de todos de una manera equilibrada y equitativa, aunque para eso también se requiere entender que no todos podemos ser iguales.

Infinitas bendiciones dulce Mel

Gracias por dejarnos pensando :))

Abracito


Avatar cristyblue

Cristyblue On 07/04/2012

Hola, mi linda Meli!!

Ohhh es preciosa la historia!! Los niños siempre van a ser sanos, limpios, maravillosos, dulces, y creerán sin dudar.. Ellos no necesitan la Salvación porque de ellos es el Reino de los Cielos!!

Somos los adultos quienes perdemos eso.. Y quienes necesitamos esa salvación, y ese reencuentro con la pureza.. Y con el poder Creer, tal como esos pequeñitos créen.

Muahh, preciosa actualización!!!


Avatar silencios_s

Silencios_s On 06/04/2012

Feliz Semana Santa, Mel...

Un beso.


Avatar rosalma

Rosalma On 05/04/2012

Hola, buenas tardes Mel,
vengo a saludarte
y que estes pasando una
muy bonita semana santa
que lindo ese ejemplo de los niños
cuidate
besos


Avatar doscopas

Doscopas On 05/04/2012

Que buen ejemplo de que somos "grupo", como individuos no valemos nada, el hombre ha llegado a se rasí gracias a que somos eternamente sociales.

Un besote estudianta.


Avatar saralareina

Saralareina On 05/04/2012

Una estampa y un relato precioso ,seguro que le dió que pensar al antropologo,todos los pueblos deberian actuar como niños¿no crees?
bonita te deseo una semena santa muy feliz ,aqui ya se sabe en España quiero decir es la semana Grande ,todas las provincias rivalizan en lucir las procesiones mas bellas ,algunas son con personas en vez de con imagenes ,yo este año no he visto ninguna ,porque generalmente salen de noche y ahora tengo al cuidado a mi madre que para ella eso de salir de noche es casi una aberracion,y claro me tengo que quedar en casa cuidandola,aunque ella de dia está en la suya pero a las 8 de la tarde la voy a buscar para traermela
besos Meli ,siempre te recuerdo con cariño


Avatar marimareque

Marimareque On 05/04/2012

Maravilloso relato....la solaridaded es un bien que tendríamos que practicarlo más.

Siempre tan acertada, querida princesa.

Muchos besos y muchos éxitos en tu nueva etapa académica.

Feliz día!!


Avatar mreolfi

Mreolfi On 05/04/2012

Hola Mel !

Ubuntu también es el nombre de un sistema operativo de código abierto y licenciamiento libre, cuyo sponsor es una empresa británica presidida (precisamente) por un sudafricano. Aunque yo (que a lo largo de los años he manejado todos los sitemas operativos habidos y por haber), y contra toda opinión de expertos en la materia, me sigo quedando con Windows.

Ahora bien; volviendo al tema: el "Ubuntu" es un sistema de organización social, basado en la solidaridad interpersonal. En el mismo sentido, los japoneses se organizan bajo las reglas del "Giri-Ninjo" (algo así como sentimiento humano de obligación hacia los demás). Más aún: los japoneses casi no usan derecho positivo (o sea, escrito); basan casi todo su sistema jurídico en este complejo de normas morales y consuetudinarias. Sin embargo, ha sido blanco de una certera crítica, de parte de quienes consideran que el sujeto actúa en función de la pauta social, siempre que sea bajo la presión que el grupo social ejerce sobre él: en el sentido de ¿qué pasa cuando el sujeto no es observado por los demás? Si ha desaparecido la razón que lo impulsa a actuar conforme a la pauta social ¿lo hará en igual forma de todos modos, cuando nadie lo puede juzgar? Es una buena pregunta. Y creo que la misma reflexión cabe al concepto "Ubuntu"... Y también se sabe que toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Pero igual, muy interesante el posteo.

Besos.

Marcelo.


Avatar inocentementeyo

inocentementeyo On 06/04/2012

Si me preguntas a mi, voy a responder por mi, sí, seguro que lo hago, aunque nadie lo sepa, mi abuela siempre me decía, que tu mano izquierda no se entere de lo que hace tu derecha... Es un lema en mi vida y solo lo dejé porque en verdad soy así, porque me identifica sin ser perfecta ni pretendo serlo, pero la solidaridad con todos es para mi fundamental.

Podría aclararte mucho más, pero bueno, un ejemplo, cuando cae una estrella, dicen que es un cuerpo celeste y que no pida tres deseos, me permito creer ambas cosas, pero opto por pedir los deseos.
No se si aclaro algo, pero bueno, yo me entiendo , sinceramente y con todo respeto, hay veces que prefiero menos dilucidaciones.
De todas formas es válido tu comentario mi querido amigo y lo agradezco.


Avatar mreolfi

mreolfi On 07/04/2012

Hola Mel.

Bueno, no te preguntaba a vos puntualmente; si releés mi posteo te vas a dar cuenta de que era una reflexión nomás. Pero igual está bueno que me hayas respondido que hacés vos al respecto. A ver si entendí: vos decís que a pesar de que prolifere la opinión de que la solidaridad perfecta es más bien una utopía, igual sos solidaria; incluso aunque nadie esté presente para juzgarte.

Hay dos cosas que son evidentes: una es que sos una excelente persona, y otra, que sos muy inteligente para la edad que aparentemente tenés (yo calculo 18 o 19). Eso también está bueno.

En cuanto a las dilucidaciones, bueno, soy bastante analítico; es mi perfil, qué le voy a hacer. Tengo por costumbre pensar, dudar de, y analizar todo lo que se me presenta. No me gusta atenerme a priori a ninguna filosofía de vida predeterminada ni a ninguna teoría ni a ningún dogma. Porque todas esas son construcciones hechas por otras personas, tan valiosas como yo. Paso todo por mi escáner de pensamiento crítico y escepticismo científico. Pero tampoco me gusta "avivar giles"; por eso sólo comparto mis opiniones con personas inteligentes, como en este caso vos (y como todos los que integran mi selecto grupo de "F").

Pero tendré en cuenta lo que me decís; para no hacerlo en tu flog, ahora que sé que te molesta. Puedo entenderlo, y lo respeto.

Gracias por tu posteo, amiga. =)

Paz para vos también.

Marcelo.


Avatar solida_lua

Solida_lua On 05/04/2012

El lavado de pies, es la evidencia mayor del infinito amor que nuestro amado Hacedor tiene por el hombre, su máxima creación sobre la tierra, nos limpia y nos purifica sin hacer ostentación de nuestros errores, solo nos lava con sus propias manos con una humildad absoluta, sin límites...

http://www.youtube.com/watch?v=xMcP7PsMweQ&feature=related

Dios les bendiga infinitamente a todos sin excepción


Avatar yogama_bcn2

Yogama_bcn2 On 05/04/2012

Es precioso, gracias por compartirlo, un beso


Show all comments

1 Favorites Groups »

  • unpoema

    Unpoema

    Poemas conocidos, de autores consagrados o poemas tuyos, citando siempre al autor.
    Acompañados de una foto alusiva al tema. UN POEMA AL DÍA.


  • el_chiqui_patio

    El_chiqui_patio

    VECINOS QUE QUEREMOS PASAR UN BUEN RATO




Tag - Cosplay
Loading ...