Avatar infopsicoactivo

LA SEMILLA DE CANNABIS

Antes de nada hay que aclarar que la semilla del cannabis no contiene THC y que por tanto su consumo no implica psicoactividad alguna. A grandes rasgos, la semilla contiene un 35% de hidratos de carbono o fibra alimentaria, un 35% de aceite (ácidos grasos esenciales) y un 25% de proteínas.
VALOR NUTRITIVO: Proporciona varias vitaminas de la familia B. Pero lo más asombroso es que cada pequeño cañamón contiene todos los aminoácidos esenciales para la vida humana y, además, en su proporción ideal. Es decir que, teóricamente, una dieta a base de semillas de cáñamo bastaría para mantenernos con vida. El fruto del cannabis es un campeón en proteínas vegetales. La mayor parte del contenido proteínico de la semilla lo constituye una sola proteína, pura y fácil de digerir: la edestina.
La semilla se puede consumir de diversas maneras: entera, molida, germinada, descascarada o convertida en aceite. La elección de una u otra forma dependerá de los propios gustos y necesidades. Molida, puede servir de aderezo para cantidad de platos, como ensaladas, sopas, verduras asadas o cualquier receta que nos inspire. También puede usarse para hacer harina, con lo que las aplicaciones se multiplican. La semilla germinada, como el germinado de cualquier otra semilla, multiplica el valor nutricional, recoge toda la fuerza de la planta cuando brota y es ideal para ingerir en ensaladas o bocadillos vegetales.
INFORMACION ADICIONAL: Nutrición= La semilla del Cannabis contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener en buen estado de salud el cuerpo humano. No existe en el reino vegetal otra planta que proporcione una nutrición proteínica tan completa y que sea tan digestiva a la vez. El cuerpo humano necesita para poder sobrevivir 45 nutrientes, que por otro lado, nuestro organismo no produce, 22 minerales, 13 vitaminas, 8 aminoácidos y 2 ácidos grasos esenciales. No hay ninguna comida por sí sola que contenga todos estos nutrientes a la vez, pero la semilla del Cannabis posee los 8 aminoácidos necesarios y el aceite que se extrae de la misma es una de las mejores fuentes conocidas con los dos ácidos grasos esenciales. Este aceite contiene gran cantidad de vitamina A y E, además de ser un poderoso antioxidante.

ANÁLISIS NUTRICIONAL DE LA SEMILLA DEL CANNABIS:
Proteína: 23.04 - Carbohidratos: 52.67 - Grasas: 9
Sodio (mg/100g):17.7 - Fibra Dietética: 35.36 - Kcal.:384
Julios: 1606 - Ácidos Saturados Grasos: 1.

ACEITE DE SEMILLA: El aceite de la semilla de cáñamo es especialmente interesante desde el punto de vista nutricional. Es una grasa sana, es decir, participa de todas las ventajas de las grasas (necesarias para el desarrollo y crecimiento humanos), pero sin los perjuicios de las grasas saturadas (principalmente los altos niveles de colesterol que producen). El aceite de semilla de cáñamo es de los más bajos en grasas saturadas (sólo un 8%) y contiene ácidos fundamentales para la salud; entre ellos destaca el ácido linoleico (u omega 3), el linoléico (u omega 6) y el gammalinoleico, cuyos beneficios para el organismo son valiosísimos. Algunos terapeutas prescriben ácido gammalinoleico en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario y cualquiera de los tres ácidos mencionados es ideal para reducir los niveles de colesterol. Aunque necesarios para la vida humana, estos ácidos grasos esenciales no se encuentran en nuestro organismo en cantidades suficientes (sobre todo en personas mayores, diabéticas, con carencias alimentarias o cuya dieta se excede en grasas saturadas) y debemos obtenerlos a través de la alimentación. Se encuentran en el aceite de onagro, en el de borraja, en el alga espirulina y en el aceite de semilla de cáñamo, aunque en ningún caso se encuentran en proporciones (o sabor) tan ideales como en este último. Significativamente, también se hallan en la leche materna. El aceite de la semilla de cáñamo no debe considerarse un sustituto del aceite de oliva, sino que más bien debe considerarse como complemento alimenticio. Debe tomarse crudo -para aliñar ensaladas o canapés, por ejemplo-. Es importante que se conserve resguardado de la luz y el calor y, una vez abierto el envase, en el frigorífico y acabarse con la máxima brevedad posible. Esto es así porque, como todas las grasas insaturadas, es frágil y su proceso de oxidación rápido. Contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales para mantener en buen estado de salud el cuerpo humano. No existe en el reino vegetal otra planta que proporcione una nutrición proteínica tan completa y que sea tan digestiva a la vez. Este aceite contiene gran cantidad de vitamina A y E, además de ser un poderoso antioxidante.
................................................................................................
INFORME PSICOACTIVO
GERMINAMOS UNA NUEVA TELEVISIÓN PARA VOS!

http://www.informepsicoactivo.com/
[email protected]

Subimos los extras a youtube…
http://es.youtube.com/user/INFORMEPSICOACTIVO





On March 11 2009 153 Views



Avatar rpmremeras

Rpmremeras On 12/03/2009

Hola!
R.P.M. remeras de rock!
Catalogo y encargos personalizados.
Ventas al por mayor y menor.
Hoy: Keith Richards
Gracias!


Avatar elmuseorock

Elmuseorock On 12/03/2009

Hola!! Cómo va??

Gracias por pasarte!!

Te esperamos este finde como siempre viernes y sabado para rockear!!

Saludos!

Fernanda, rrpp de Mvseo rock!


-La Cadencia- [I]Las polleras del Rock! El under está preparado para esto???[/I]www.fotolog.com/la_cadencia


Avatar kaioguas

Kaioguas On 12/03/2009

ke copada data pero las semillas ya fueron plantadas man metele pata ke lo natural es fumar jajaja te dejo un abrazo man suerte.....


Avatar shh_it

Shh_it On 12/03/2009

gracias por la data y por pasar...

se agradece y tiene en cuenta.

salud!


Avatar automatamusicas

Automatamusicas On 12/03/2009

CARAJO! QUE BUENAS NOTICIAS !
abrazo de gol!
[email protected]


Avatar esepinchetreka13

Esepinchetreka13 On 12/03/2009

se ven deliciosas jeje


Avatar reggae_y_rasta

Reggae_y_rasta On 11/03/2009

ehhhh como va???


todo bien??? espero q si


bueno chee noss estamos


viendo x ahi pasate cuando kieras


eric_suburbio@hot....


Avatar razta_marley

Razta_marley On 11/03/2009

ke xhida informacion

|||°°°bless°°°|||

buenas vibras


Avatar a_nuevaalianza

A_nuevaalianza On 11/03/2009

jaaa como andas si no la conoscooo tube jerminandooo y conoci banda de cemiyyas jajaja ahora tengo el riko frutooo naturalll bendiciones andrea


Avatar peladorock78

Peladorock78 On 11/03/2009

ey buena gente...pasenla bien
....saludos...


Avatar cedaelfaso1

Cedaelfaso1 On 11/03/2009

gracias x pasar!

lei hasta el final!
interesante!


Avatar dulce_rama

Dulce_rama On 11/03/2009

FALTAL MEN!!

Buenos Humos!!


Avatar anitalabuenita

Anitalabuenita On 11/03/2009

que bien eso !!!


Avatar iyata_fyah

Iyata_fyah On 11/03/2009

Muy buen aporte...
Muchas veces por falta de información la gente se deja llebar por la ignorancia.


Bendito Amor
Iyata-.







ff


Avatar boneesth

Boneesth On 11/03/2009

saluudos y mucha suertee en todo!



paz&amorr.



Jah Live.

GanJAHmeditaZION.


Show all comments


Tag - Tattoo
Loading ...