Avatar indiecitafans

"Estoy profundamente enamorada de Europa"

Diálogo con la modelo y actriz Liz Solari desde gran bretaña:

Desde chica me he pasado viajando, primero con mi familia, después como modelo, luego como actriz y ahora para estudiar o divertirme, dice Liz Solari.


Londres - Modelo de grandes marcas de ropa, actriz en telenovelas, muñeca Barbie en un musical internacional, competidora en «Bailando por un sueño», Liz Solari, una de las chicas Dotto Model por excelencia, está en Londres estudiando en algunos de los mejores conservatorios teatrales del mundo. Charlamos telefónicamente con ella para que nos contara de su intensa vida de viajera, que comenzó cuando nació en Colombia y con su familia, debido al trabajo de DT de su padre, no pararon de andar de un lado para otro; y luego, cómo su trabajo de modelo primero y de actriz luego, la llevaron por el mundo.

Periodista: Liz, ¿qué estás haciendo en Londres?

Liz Solari: Vine a mejorar como actriz, a estudiar aprovechando los que son considerados los conservatorios más importantes del mundo. Vine a interiorizarme, a culturizarme, a desarrollarme en actuación, a sumar herramientas para mi trabajo. Por todo eso estoy haciendo un master en la Central School of Speech and Drama. Es una formación superintensiva. Estoy desde las 9 de la mañana hasta las 5 y media de la tarde formándome en las diversas áreas que abarca la actuación. Ahora, hasta fines de diciembre comenzamos a trabajar Shakespeare.

P.: ¿Shakespeare? Se dijo que habías ido a estudiar de clown.

L.S.: En verano hay vacaciones, no se estudia, se paran los masters. Entonces aproveché el bache y me fui a LAMDA, The London Academy of Music and Dramatic Art, que es como lo contrapuesto a donde estudio. En Central School se parte del método Stanislavski, y en LAMDA, de la técnica del teatral físico, y una de las ramas es el clown, el bufón y la máscara neutra. También hice un entrenamiento en comedia musical en la GSA, Guildford School of Acting.

P.: ¿Estás proyectando intensificar tu carrera de actriz?

L.S.: Ése es mi propósito. Además, Londres es increíble, estoy enamorada de esta ciudad. Cuando vine como turista no me pasó lo mismo que viviéndola. La primera vez estuve cinco días y me pareció grande, atemorizante, que tenía mucho para ofrecer y yo poco tiempo para abarcarla. No era como París, una ciudad que me encanta, que enseguida salgo a caminarla toda. Ahora que vivo acá, tengo amigos que me han llevado a descubrir una nueva Londres. Estoy fascinada. South Kensington, el barrio en que vivo, donde está el Royal Albert Hall, está poblado de italianos, un poco como St. John's Wood es el barrio de los árabes. Son mundos. Y está el West End, en Picadilly, en Leicester Square, donde se presentan las obras de teatro, que me ofrece de todo para avanzar como actriz. Y están los museos, para desarrollarte como persona. Acaba de terminar en Victoria and Albert Museum una exposición que explora a través de su ropa la transformación de Grace Kelly de actriz de Holly-wood a princesa de Mónaco. Venir a esta ciudad para crecer, creo que fue la mejor elección.

P.: Parece que te atrapó Europa.

L.S.: Un momento. Hace dos meses fui a hacer en la Argentina campañas como modelo. Una fue en Salta, y me quedé enamorada de esa provincia. Anduvimos por las Salinas, Lerma, los Valles Calchaquíes; no se puede creer cómo de un momento a otro cambian los paisajes. Me di cuenta de que tengo que conocer más de nuestra bellísima Argentina. Tenemos un país incomparable. Si me atrapa Europa es porque tiene lugares como Praga, una ciudad chiquita, hermosa, con sus castillos y sus callecitas de cuento. Después está Salzburgo, en Austria, con esa campiña entre montañas, los lagos interminables y casitas de tejas de colores, donde se filmó «La novicia rebelde», mi comedia musical preferida.







On October 01 2010 15 Views



Avatar toniii_19

Toniii_19 On 16/03/2011

Un beso Esteffi(L


Avatar toniii_19

Toniii_19 On 16/03/2011

DESAPARECISTE XD


Avatar claudia_fdezla1

Claudia_fdezla1 On 14/01/2011

Besos amiga, que pases muy lindo
feliz año


Avatar sole___fandino

Sole___fandino On 12/12/2010

preciosa liz(L
sale increibleee
hacia bastante que no pasabaa ;:S
espero que andes ree bien
mucha suertee
besos


Avatar claudia_fdezla1

Claudia_fdezla1 On 17/11/2010

hermosa Liz y hermosa todas la fotos,
te dejo mis mejores deseos de los
mayores éxitos en todo,
millones de besitos y que
pases muy bien
bye bye.


Avatar claudia_fdezla1

Claudia_fdezla1 On 17/11/2010

Pa hace añares que no posteamos, jajaja, bueno que exagerado,
espero que andes muy bien amiga, supongo que a full con los estudios


Avatar claudiabebe

Claudiabebe On 09/11/2010

bs que pasen bien


Avatar claudiabebe

Claudiabebe On 09/11/2010

Me pasoo bs te pasas!


Avatar nomina_ot_09

Nomina_ot_09 On 21/10/2010

HOLA ESTEFFI COMO ANDAS?
TE ACORDAS DE MI? :D
SOY EL DEL FLOG TONIII_19
ME DESACTIVARON AHORA ANDO CON ESTE FLOG
TE AGREGO A FFS AGREGAME HACE MIL Q NO HABLO CON MVOS!
ESPERO QUE NDES RE BIEN CUIDATE UN BESOO !:D


Avatar julietitadiaz

Julietitadiaz On 01/10/2010

cuanto hace q no paso x aca amiga!!
besoootess!!:)
hermosa fotito♥
nos hablamos


Avatar indiecitafans

Indiecitafans On 01/10/2010

P.: ¿Y no te tomás recreos?

L.S.: Desde ya. Con Valeria, mi amiga rosarina que se vino a vivir conmigo, el año pasado hicimos un mes de mochileras y nos recorrimos toda Europa. Empezamos por París, de ahí fuimos a Amsterdam, pasamos a Londres, después a Edimburgo, a Goteborg en Suecia, a Berlín, Praga, Viena, Niza. Recorrimos ida y vuelta la Costa Azul, fuimos a Barcelona y terminamos en Ibiza. Nos quedaron montones de anécdotas. Recuerdo que habíamos alquilado un auto para irnos de Niza a Barcelona, pego una acelerada, el baúl que estaba mal cerrado se abre y hacemos un derrame de valijas que dejan un reguero de ropa interior por la avenida. Los botones de los hoteles corrían a ayudarnos. Un chico cara de tomate me trajo un corpiño, y una señora con los dedos en pinza una bombacha, no paramos de reírnos.

Entrevista de Máximo Soto


Avatar indiecitafans

Indiecitafans On 01/10/2010

viajé a Italia y comencé mi carrera en Europa. Y cuando volví, estuve en «Bailando por un sueño».

P.: Donde al principio no querías participar.

L.S.: Y fue una sorpresa para mí; descubrí que al estar inesperadamente en el centro del tornado tenía potencial para montones de cosas. Después empezaron a ofrecerme otras cosas. Y pude protagonizar «Barbie Live», cantando y bailando, primero en la Argentina, luego en Uruguay, Perú, Brasil y México.

P.: ¿Cómo venís de proyectos?

L.S.: Hay varias propuestas para hacer tele en la Argentina el año que viene, y estoy viendo un guión de cine. Tengo muchas ganas de hacer cine, que es como mi materia pendiente. Por otra parte, tengo acá trabajo como modelo y empecé a audicionar para hacerlo como actriz. Tengo que agradecer a mi madre que me haya hecho estudiar inglés desde chica para que fuera mi segunda lengua, porque desde que estoy acá es mi primera lengua.


Avatar indiecitafans

Indiecitafans On 01/10/2010

P.: Has recorrido medio mundo.

L.S.: Y no sólo por mi trabajo, también por el fútbol. Estoy rodeada de futbolistas en mi familia. Mi padre, Eduardo Solari, es director técnico y nos llevaba a mi madre, a mis cuatro hermanos varones y a mí para todos lados; a México, Colombia, España, Arabia Saudita. Trabajaba en México, iba a Guadalajara, todos a Guadalajara; a Toluca, todos a Toluca; a Celaya... si bien era chiquitísima tengo un recuerdo supergrato de México. Mi familia vivía viajando.

P.: Y naciste por ahí, para competirle a Shakira...

L.S.: (Ríe) Iba a nacer en México y fue casi por casualidad que nací en Barranquilla, en Colombia. Nací, estuvimos seis meses ahí, después pasamos por ahí cuando tenía tres años, y recién pude volver 20 años después, a los 23 años, cuando hice una campaña de ropa interior en Cartagena, Medellín y Barranquilla, y ahí conocí mi ciudad natal. En Europa nadie me hace colombiana, ni argentina, me hacen más alemana que otra cosa. Tienen una idea muy especial de los latinos.

P.: Si bien viajaste mucho de chica, lo bueno fue cuando saliste por las tuyas de Rosario al mundo.

L.S.: Por las mías, y por la de Pancho (Dotto). Es un placer, un privilegio tan grande poder trabajar en lo que me gusta, que todos los días lo agradezco. Fue muy loco. Estaba esperando a una amiga que se fue a presentar a Dotto Management, y justo sale Pancho (Dotto) y me ve. A los tres meses no paraba de hacer campañas para distintas marcas y al año y medio viajé




indiecitafans

Favorite indiecitafans

female - 04/03/1989 (28 years old)
449 Photos
Buenos Aires, Argentina





Tag - Fairy-tail
Loading ...