Avatar impresionismo

Pedro Lira (1845 - 1912)

La fundación de Santiago (1898)

Pedro Francisco Lira Rencoret (Santiago, 17 de mayo de 1845 — 20 de abril de 1912), pintor chileno. Extenso promotor del arte en el país y considerado como uno de los principales artistas del siglo XIX en Chile, fue uno de los fundadores del Museo Nacional de Bellas Artes.

Criado en una familia acomodada, Pedro Lira estudió durante su infancia y adolescencia en el Instituto Nacional de Chile, antes de entrar en la Academia de Pintura dirigida por Alejandro Ciccarelli, en 1862. Allí fue instruido por Antonio Smith mientras cursaba paralelamente la carrera de Derecho en la Universidad de Chile, donde se titularía en 1867.

Su afición por la pintura, sin embargo, lo haría abandonar su profesión y dedicarse completamente al arte. Tras obtener la tercera medalla en un concurso realizado con motivo de la inauguración del Mercado Central de Santiago en 1872, Lira decide emigrar a Europa para profundizar sus conocimientos. Entre 1873 y 1884, Pedro Lira vive en París hasta regresar a Santiago, fundando junto al escultor José Miguel Blanco la "Unión Artística", organización dedicada a la promoción de obras artísticas y que participaría activamente en la creación del Museo de Bellas Artes.

Pedro Lira se convierte rápidamente una autoridad del arte en Chile, participando en diversas actividades de reflexión y crítica a través de diarios y revistas. En 1899, Lira alcanzaría renombre a nivel mundial cuando su lienzo monumental «La fundación de Santiago» ganara la segunda medalla en la Exposición Universal, realizada en París. En 1892 sería nombrado como director de la Escuela de Bellas Artes, cargo que ocupó por 20 años hasta su deceso, en 1912.

Fuente: Wikipedia.

Mañana traducida al portugués.
-----------------------------------------------------------------------------------------


Amigos, espero hayan comenzado la semana con entusiamo. A pesar de los embates de los tiempos que corren debemos ser fuertes y sabios. Cada rincón del planeta tiene sus problemas y en algunos casos las soluciones parecen lejanas, pero eso no debe desanimarnos, porque si no luchamos nosotros por nuestro hogar, nadie nos va a socorrer.

La ausencia de moral en los gobernantes nos ha llevado a padecer muchas penurias y ellos aún tienen desfachatez de sonreir ante las cámaras, como si nada pasara.

Aquí todos los días mueren ciudadanos en manos de los delincuentes y el gobierno no habla del tema, no hace nada y familias enteras son víctimas de horas de terror y si alguien mata a un delincuente para defender a su familia, va preso.

Esto se fue a la mierda hace tiempo y estamos condenados a muerte, el fin de nuestros días está librado al azar, un día te toca a vos, otro día a mí y los hijos de puta que nos gobiernan sólo piensan en seguir robando.




On March 23 2009 1512 Views




7 Favorites Groups »

  • solo_guitars

    Solo_guitars

    este sera un fotolog dedicado a subir fotos de guitarras ya sean propias y de un familiar o amigo, no importa si es electrica acustica o electroacustica, solo guitarras


  • trees

    Trees

    This is a log for the under appreciated trees of the world.
    Please upload your original tree or tree related photos only, THANKS!
    Also make sure the tree is the central subject in your photos!




Tag - Hair
Loading ...