Avatar iereas

Princesas Disney: Aurora

"He aquí el castillo del rey Estefano, y en la más alta torre soñando con su único y verdadero amor duerme la princesa Aurora. Y es realmente de asombrosa belleza, sus cabellos dorados cual rayos de sol y rojos labios cual carmín, verla sumida en un sueño sin fín." (Maléfica)

La Bella Durmiente, de 1959, fue uno de los fracasos económicos más estrepitosos de Disney, llevándola casi a la bancarrota. No obstante, con el paso del tiempo se ha sido valorada tanto su arriesgada estética, así como su tema principal (Once Upon a Dream, Eres tú), convertido en la canción de Disneyland.

La vida de la princesa Aurora cae en desdicha desde su mismo nacimiento. Esperada durante tiempo, el Rey Estefano y su esposa tienen a su deseada hija, y para celebrarlo, celebran una gran fiesta donde unas hadas dotan a la princesa de gran belleza y una hermosa voz. El hada malvada Maléfica, al no ser invitada, se presenta y echa una maldición sobre ella: al cumplir los 16 años, antes de que se ponga el sol, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá. No obstante, la tercera hada consigue aminorar la maldición convirtiendo la muerte en sueño, y así que un beso de amor verdadero la despierte.

La princesa será cuidada hasta esa edad con las tres hadas buenas, sin ningún contacto humano que pudiera desvelar su identidad, rebautizándola como Rosa. No obstante, este intento de salvarla de la maldición fracasa, ya que una vez en el castillo Maléfica la descubre y la induce a pincharse con el huso.

El príncipe luchará contra Maléfica con el soporte de las tres hadas buenas y, tras huir de su prisión, rescatar su caballo, escapar del castillo, esquivar los rayos, los mortales espinos y matar al hada malvada, rompe la maldición con el primer beso de amor.

El personaje de Aurora no se desarrolla totalmente ya que, en el primer tercio de la película aparece como bebé, aparece en el segundo tercio pero a partir del tercero queda dormida por la maldición. Las protagonistas reales del film son las tres hadas buenas.

Durante su estado adulto y despierto, Aurora es una doncella campesina que sus únicos amigos son los animales del bosque. Nunca ha tenido contacto con otras personas a parte de sus tres "tías", por lo que sólo puede conocer a personas en sus sueños. Y es allí donde conoce a su Príncipe Azul. Por accidente, conoce a un joven, del cual se enamora (también es el único hombre que ha visto en su vida). Ella decide quedar con él a la noche, pero sus tías las deben devolver a su padre, Estefano.

Cuando ella descubre su verdadero origen y que debe abandonar al único hombre que ha querido, no es capaz de contradecir a sus tías. Ella podría haber abandonado a sus tías e irse con su amado, pero no puede ser. A parte de quedarnos sin cuento, al ser las únicas personas que conoce realmente y su única referencia, perdería toda su vida. Así decide resignarse, aun sintiendose apenada, y obedecer a sus tías.

Tras esta controversia emocional, Aurora es conducida al palacio, y en estas condiciones Maléfica consigue encantarla para que se dirija hacia la rueca y que se pinche. Tras este evento, queda dormida, pero Maléfica, enterada de toda la trama, explica a Felipe que Aurora sueña con su único amor.

Poco más se puede explicar de ella. Los sectores feministas se han quejado de que el título del cuento, y de la película, abandona el nombre de la protagonista por una cualidad suya: la belleza. También su personalidad sumisa ha sido mal vista, igual que su papel pasivo. Personalmente prefiero el cuento titulado "La Bella Durmiente" a "El Príncipe Despertador".

De todos modos, los personajes de esta película no acaban de desarrollarse demasiado, a excepción de algunos conflictos entre personajes que no acaban de ser relevantes (como la del príncipe Felipe con su padre, o cuando están borrachos los dos reyes). No obstante, sigue siendo una de las películas de animación más importantes que hay, con una estética muy avanzada para su tiempo.

Por suerte, el día de hoy está mejor valorada que cuando se estrenó. Se habrá roto la maldición? Jejejejeje




On September 03 2009 1215 Views



Avatar lobuenoerestu

Lobuenoerestu On 04/09/2009

tagrada la meva foto?


Avatar lobuenoerestu

Lobuenoerestu On 04/09/2009

nos queremos disfrazar en carnabal de princesas disney jajja!

playa de noche.. cuando? pefecto :)


Avatar lafeuillequivole

Lafeuillequivole On 03/09/2009

me chiflan tus opiniones sobre las pelis disney!!! de debò! m'encanta...

petooooons!!!!





Tag - Graffiti
Loading ...