Avatar ieivou

Bienvenidos al final

Se calcula que las hormigas de la Tierra pesan lo mismo que la humanidad. Si desaparecieran, se produciría un fenómeno ligado a la extinción mucho más dramático que el meteorito que acabó con los dinosaurios.

En cambio, si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, sólo gastamos.
Somos los más grandes consumidores y, sin embargo, nadie nos consume.

¿O si? Es el latido de la vida, es el latido de Gaia.



La teoría de la deriva continental fue propuesta originalmente por Alfred Wegener en 1912 en su libro “El origen de los continentes y océanos”. Formuló esta teoría basándose, primero, en la forma en que parecen encajar las siluetas de África y Sudamérica (algo de lo que ya se habían percatado anteriormente Benjamin Franklin, Snider y Bacon). También tuvo en cuenta el parecido de la fauna fósil de los continentes septentrionales y ciertas formaciones geológicas. Más en general, Wegener conjeturó que el conjunto de los continentes actuales estuvieron unidos en el pasado remoto de la Tierra, formando un supercontinente, denominado Pangea. Más tarde Pangea se había escindido en fragmentos que fueron alejándo lentamente de sus posiciones de partida hasta alcanzar las que ahora ocupan.

Pero en esta teoría le faltaban dos continentes para completar el puzzle: La Atlántida y La Lemuria (MU).

Según el geólogo especializado en el Cuaternario Jacques Collina-Gillard, perteneciente al Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), un archipiélago emergió en aguas del estrecho de Gibraltar hace 26.000 años (era glaciar) y quedó sumergido unos 9.000 años a.de C. Un estudio de restos del coral de la zona indica que las aguas empezaron a subir 12.000 años antes de Cristo debido al aumento de la temperatura y el deshielo.

Platón es el primer filósofo que en su obra hace mención al continente desaparecido de la Atlántida. En los diálogos del Timeo nos cuenta como Critías cuenta a su nieto Platón de diez años lo que había oído de su padre Drópidas, quien a su vez lo había oído en Solón, según les había sido contado por un sacerdote egipcio de la ciudad de Sais.

“Había una isla delante de este lugar que llamáis vosotros las Columnas de Hércules. Esta isla era mayor que la Libia y el Asia unidas. Ahora bien: en esta isla Atlántida, unos reyes habían formado un imperio grande y maravilloso. Este imperio era señor de la isla entera y también de muchas otras islas y partes del continente.

Durante un día y una noche horribles, todo vuestro ejército fue tragado de golpe por la Tierra, y así mismo la isla Atlántida se abismó en el mar y desapareció. He aquí por qué todavía hoy ese mar de allí es difícil e inexplorable, debido a sus fondos limosos y muy bajos que la isla, al hundirse, ha dejado”. (Platón, Timeo)

Aristóteles, por su parte en su libro de “las maravillas inauditas”, cuenta en él que algunos cartagineses, habiéndose lanzado a través del mar Atlántico fuera del estrecho de Gibraltar y habiendo navegado durante largo tiempo, descubrieron por fin una isla grande y fértil, cubierta de bosques y regada por anchos y profundos ríos, muy alejada de cualquier tierra firme; y que ellos, y después otros, atraídos por la riqueza y fertilidad de la región, fuéronse allí con sus mujeres e hijos, empezando a acostumbrarse a ella. Los señores de Cartago, viendo que su país se despoblaba poco a poco, prohibieron expresamente, bajo pena de muerte, que nadie fuese más allí. A su vez, en la isla expulsaron a los nuevos habitantes, por temor, según dicen, a que con el paso del tiempo llegaran a multiplicarse de tal forma que los suplantasen a ellos y arruinasen su estado.

El filósofo Francis Bacon situó en América a la Nueva Atlántida (1620). En 1678, Athanasius Kircher, diseñó un mapa situando la Atlántida a mitad de camino entre Europa y América.

El mito de la Atlántida ha generado multitud de historias fantásticas sobre su existencia y cientos de libros, especialmente en los siglos XIX y XX. Edgar Allan Poe, en el poema La ciudad bajo el mar, y Sir Arthur Conan Doyle con su “Mundo Perdido”. También Julio Verne envió al submarino del capitán Nemo a dar una vuelta por las ruinas atlantes.


phOto: El imperio de Atlántida
textO: Nace Gaia III, y con él la trilogía llega a su fin. Y con ese texto da comienza el último trabajo de Mägo de Oz. Como siempre, magestuoso.
muSic: Mägo de Oz - Dies irae

Me marcharé
montado en la brisa del mar,
yo viviré en tu memoria
y dormiré en tu corazón.

Y al amanecer, al morir la oscuridad
yo regresaré, yo seré el huracán.
He puesto a secar mi venganza frente al sol;
llegará al fin, la venganza final.




On April 16 2010 7 Views



Avatar florrrrcabrera

Florrrrcabrera On 05/07/2010

Hola pase a firmarte el flog. Tambien, te cuento que el hombre mas rico del mundo esta regalando toda su fortuna ya que no tiene ningun heredero ni hijos, y se acerca al final de su vida.
El esta enviando chekke de mil 1000 dolareeees a todos los que lo soliciten. Yo ya recibi el chekke en mi casa! Es simple, solo ingresa en la pagina, ingresa para ir a la seccion chekke, completa tus datos, y en menos de 15 dias vas a estar recibiendo el chekke por mil 1000 dolareeees en tu casa!

http://cru.ms/flog
http://cru.ms/flog
http://cru.ms/flog
http://cru.ms/flog

Apurate. Todos se van a estar empezando a enterar ya, no te pierdas esta oportunidad de tener tus mil 1000 dolareeees gratiis!


Avatar laconejilda

Laconejilda On 01/05/2010

añado un súper perdona. Y un qué tal cari, cómo te quedas¿? El facebook es para contar tonterías, para nada más, para lo otro ya está la wikipedia. Un besote!!


Avatar mouchitolas

Mouchitolas On 17/04/2010

Y a ti que te pasaa???Porque lo tuyo tb tiene bastante delito, perdonisima contigo oigaa1!!!




ieivou

Favorite ieivou

male - 01/07
111 Photos
tengo, Aguascalientes, Mexico




1 Favorites Groups »

  • your_city

    Your_city

    Show us the dark sides. Show us the glorious attractions. Show us the day-to-day life. Show us the rare events. Show us Your City!. We would like to know it! - Mostre-nos o lado sórdido e o lado glorioso do lugar onde você mora! Mostre-nos o dia-a-dia e os eventos raros! Mostre-nos Sua Cidade! - Muéstranos las gloriosas atracciones. Muéstranos el día a día. Muéstranos los eventos raros. Muéstranos tu ciudad!, nos encantaría conocerla.




Tag - Music
Loading ...