Avatar ideas_reflexivas

Perdido en estos mares cibernéticos

Ando perdido en estas aguas. Tanta virtualidad absurda, me atrapa y me estupidiza, aún mas, para alejarme de mi cercanía. Juro que me busco, pero no me puedo encontrar.
Son simples trozos míos los que navegan, al compás de la pantalla, embanderando una clásica desorientación.
Estos trozos corren, desesperados, fascinados por esa “facilidad” de encontrar todo con un simple click. Pero se hunden profundamente, ahogados en su ciega comprensión de lo que los rodea. No hay sol, no hay luna, no hay pelota para compartir. Parezco un anciano, quizá, en mi forma de “desacreditar” estos tiempos que corren. Igual, ojo, porque tampoco coincido en que antes se vivía mejor. Al revés, creo que todo era un poquito peor, aunque más sincero. Reinaban los golpes de estado, la intolerancia, el chamuyo de “respetar” valores que benefician a unos poquitos. Hoy, la dictadura se pone un disfraz y la censura intenta hacerse invisible, aunque las intenciones del mundo sigan siendo de idéntica crueldad. Más falsas, más escondidas, más ocultas. La realidad es que ninguna época se privó de asquear la paz humana. Nunca faltaron guerras, multitudes manipulables, asesinatos de ideas.
Volviendo a lo cotidiano, esta actualidad es pura artificialidad. Si lo falso siempre gobernó, hoy es rey de reyes. Todo es virtual, engañoso, un inmenso caretaje.
El morbo de la fama seduce, insólitamente, a un mundo entero que se desvaloriza. La ayuda es mentirosa, abunda la competencia y la soledad.
En éste bombardeo de información, las cosas parecen posibles, veloces, al toque. A mi me pasa lo contrario. Me atrofia tanto dato suelto, que me tiran para rellenar con superficialidad y tapar lo que es realmente trascendente.
Buscando encontrar algún sueño, vuelco mi ingenuidad en esta globalización desenfrenada. Y las horas pasan, el tiempo sigue cambiando, la calle está lejos y mi computadora me roba libertad. Es como si estuviera congelado, suspendido, flotando en un cuento irreal.
Le pongo fichas a Internet, para abrazarme a algún anhelo pretendido, creyéndome que es accesible, entre tantas alternativas posibles, pero me termino sumergiendo en un océano de inaccesibilidad.
La tele sigue prendida. Y, otra vez, msn. “Esa burbuja disfrazada de verdad te nubla la vista”, dice mi nick, cuando, en realidad, una de las tantas burbujas rutinarias es el mismo chat. Y no me doy cuenta. “¿Qué hiciste hoy?”, me preguntan unas palabras que se ponen la mejor cara del silencio, mientras suena un ensordecedor ruidito.
La personalidad se disfraza, los tímidos se animan, las verdades del “cara a cara” se desaniman.
Esta idea de esconderse de la calle, multiplica las millones de máscaras existentes. Actuación, verso, refugio. Y yo sigo acá, en este fotolog que no entiendo porque lo tengo. “Si te gusta escribir, sirve para difundir lo que hacés”; me aconsejó una vez un amigo.
Si lo pienso en frío, preferiría tocarle el timbre personalmente a los receptores de mi material, mano a mano, como antes, donde las posibilidades existían o no, pero uno la peleaba en la vida real. Ahora para conseguir trabajo de lo que te gusta, (afuera de estas fronteras cibernéticas), tenés que sacar turno 70 años antes o dejar tu CV para que lo usen de papel higiénico. Entonces, no me queda otra que esto. Resignarme a perderme en esta vida virtual, implorando que lean mi mail con mi CV adjunto.
O visiten mi espacio de textos. La burocracia es tan extrema, el talento pasó de moda, el esfuerzo necesita un descanso. Hay que tener algún “amigo” en el poder, o un conocido que te abra la puerta, sino estás afuera.
Al sistema no sé como entrarle. Y se complica, porque lo único que se es escribir. ¿Vale algo eso? Hay trabajo para lustrarle los zapatos al rey; ahí conseguís seguro.
Pero para aportar cuestionamiento, crítica o granos de arena, mejor seguir intentando en la web. Total, todos caen en la trampa. 10913401940 de posibilidades para abrazarse con el arte. Virtuales. Falsas. “En potencia”. Lo cierto es que, concretamente, no figuran en la realidad. Así ando yo por estos mares cibernéticos.
En el límite entre lo real y lo ficticio, lo cual implica que no es verdadero.

WWW. A seguir navegando, ¿no? Voy a tratar de naufragar lo menos posible o intentar encontrar una isla. Creo en las islas, uno debe fabricarlas. Islas de realidad, che. Porque esta ficción me hartó.





On March 11 2009 2 Views



Avatar abriendocabezas

Abriendocabezas On 01/04/2009

Mmmm recién releí lo que escribi...
Se nota que era lunes a la nochey que mi cerebro estaba apagado... tengo una repeticion de "ofrecer" terrible en el principio...
Y le falta un poco de hilo al texto,
pero bueno, lo que vale es la intención...
Un abrazo!


Avatar abriendocabezas

Abriendocabezas On 30/03/2009

Porque uno no se anima a sentarse en una plaza y decir "hola, como te llamas?" pero si agrega al msn o al facebook a un montón de desconocidos y les vende de uno mismo lo que uno quiere que ellos compren... y asi nos vendemos, y asi nos escondemos...


Gabi:
Completarte es imposible corazón, no me pidas tanto, simplemente te aporto una opinion complementaria... un gusto los lunes con tus locuras...
Como veras, termino la clase, y cumpli con lo adeudado.
Un abrazo.


Avatar abriendocabezas

Abriendocabezas On 30/03/2009

No solo las dictaduras, todas las relaciones, en los distintos niveles de la vida se convierten en relaciones "Más falsas, más escondidas, más ocultas".
Decimos que internet nos acerca medios de comunicación abiertos a las verdades que tn y clarin nos ocultan... y esa es una afirmación con un porcentaje de verdad y un porcentaje de mentira.
Las informaciones que esta red nos ofrece son informaciones que recibimos escondidos detras de una careta que la pc nos ofrece, misma careta que le ofrece a quienes divulgan esos datos. Entonces, las noticias, los pedidos, las declaraciones, y hasta las descripciones de las personas son dudosas.
Nos tragamos sin cuestionar que una empresa va a donar centavos por cada mail, como que si no reenviamos un mail vamos a quedar solteros, que la persona que esta del otro lado de la pc en el chat es de tal o cual manera y ni hablar de las noticias politicas... porque "este si es un medio independiente".
Independiente... que definicion tan bella y tan peligrosa a la vez.
Un arma de doble filo.
Internet nos permite encontrar informaciones con un solo click, nos permite comunicarnos en fraccion de segundos con otro contienente, nos permite difundir la informacion que queramos (aunque nuestro hobbie sea difundir mentiras, porque este es el chiste de internet, uno difunde lo.que.quie.re), nos permite conocer gente... o escondernos de la gente?


Avatar vueltade_tuerca

Vueltade_tuerca On 29/03/2009

cuanta verdad toda junta.
es tan cierto lo d la falsedad de el "mundo cybernetico", es un mundo tan frio... y despersonalizado... es la excusa perfecta para sacarnos d la sociedad haciendonos creer q estamos en el centro d ella. no hablo d la sociedad d un modo politico, no no, m refiero a lo cotidiano, cuantas veces pasamos horas hablando x msn con un amigo q vive a unas cuadras, cuando trankilamente podriamos arreglar para encontrarnos, y darle un toke humano al dialogo.
el desorden en los valores generales... como q hoy en dia escribe un libro una persona q solo c saca fotos y consigue muchas firmas... cuando personas con tu talento permanecen anonimos para mucha gente.
hoy esta todo al revez, sin embargo, mas alla d todo lo q c le puede criticar a internet, tiene sus ventajas. como por ejemplo ayudarnos a mantenernos en contacto constante con personas q viven lejos, o ayudarnos a dar a conocer el arte d cada uno, las fotos, los textos, la musica.
igualmente, nada podra superar el placer d la musica en vivo, la belleza d una foto sacada con una camara vieja, o el placer d leer un buen libro, sin embargo, la sociedad nos creo esta necesidad, y hoy necesitamos internet. el objetivo mas importante seria intentar no sentirla imprescindible.

sin mas q agregar idolo.... siempre m gusta leer estos textos. un besoooooote grande!!!

Ro :)


Avatar shaamiii

Shaamiii On 23/03/2009

Gabii como andas tanto tiempo? Bueno a pedido tuyo pase a leerte como de costumbre, ultimamente ando sin tiempo ni para respirar y si, el internet suele ser la unica salida de la rutina diaria...
Quizas este mal el hecho de tener que conocer personas o sentimientos de los demas a travez de un monitor, pero lo bueno es que las personas suelen ser mas sueltas y no dejan ke la verguenza opaque su belleza interna...
Otros muchos individuos cometen el error de convertir de un material inerte como es la pc, en su vida y no saben escapar de ello ya que se encuentran perdidos en los mares cyberneticos como bien titulaste el texto...
Quizas sea hora de que vos amigo, comiences una nueva etapa y muestres a los demas tu arte pero no x internet, sino de otras formas...
Bueno me retiro :) que sigas bien
cuidate gabi !


Avatar chapa_y_pinturka

Chapa_y_pinturka On 15/03/2009

y si te arto...
apagala sin preambulos
sin inicio
sin apagar el equipo...

apagala y toca el timbre de casa, q si es eso lo q necesitas, vte acompaño a la irreal realidad...


beso y exitos
chapi


Avatar reinamillo

Reinamillo On 14/03/2009

Nene de mi corazón... te leí y te firmo. Ahora te debo algo que cotiza en euros... jajaja.
El jueves te veo, Ga!
TK!
Bechos


Avatar algooderock

Algooderock On 14/03/2009

uh uh uh, como me sentí identificada.
Anhelo decirle chau a la computadora como algo que necesite para vivir (dicho en palabras exageradas)
Espero lograrlo, espero fabricar una de esas islas, Gabiiiiiiiiiii.
En otro reci farolero nos encontraremos querido, beso grande:)


Avatar chukiita87

Chukiita87 On 13/03/2009

ahora estoi medio ocupada, pero prometo leerlo
gracis por pasar


Avatar esteficolombo

Esteficolombo On 12/03/2009

hermossooooooooooooo!!!
Ojala muchos piensen como vos!!
un beso grande Gabi...

Hablamos Amii


Avatar natilib

Natilib On 12/03/2009

Pong pong de ideas que se retroalimentan...

Juntemos fuerzas para poder traducirlas a acciones.

Un placer :)


Avatar natilib

Natilib On 12/03/2009

No sé cuanto coincidirás conmigo
Dicen que la historia se repite
Digo que finalmente la estructura es la misma.
Dicen que la humanidad evoluciona
Dicen que la humanidad involuciona
Dicen que existe “lo trascendente”
Digo que lo trascendente es subjetivo y que la interpretación de la historia varía de acuerdo a la cosmovisión/dónde está parado el pensador de turno.
Cito:“…lo falso siempre gobernó…” y los buscadores siempre nos emperramos en descubrir lo verdadero… o en sentenciarlo, en juzgarlo, presumirlo….
Lo verdadero para quién?
Con qué autoridad dice uno qué es “lo verdadero”?
Como si La Verdad fuera solamente una.
Últimamente no me siento tan amiga de La Verdad.
Cada vez me dan menos ganas de someterme a ella.
Férrea e inalterable.
Paso.
Sí coincido: Esto lo construimos todos. Estas contradicciones que dejan afuera a tantos, son nuestras.
La única verdad por la que me guiaría es por aquella a la que arribé después de escuchar desde el corazón a cada uno de los que se cruzó en mi camino: Mi recorte de la realidad es muy pobre, la única verdad en la que confío es en la que construyo gracias al aporte de los que me voy cruzando en el camino.
Y si la verdad es una construcción, mejor elijamos con cuidado los ladrillos con que queremos que esté hecha.
Las palabras sinceras son copadas para eso.
Y compartirlas siempre las multiplica.
Me parece una apuesta por la que vale la pena jugarse.
Me sumo.


Avatar caroo91

Caroo91 On 12/03/2009

holaa
me paso, garcias por siempre avisarme qe subis nuevos textos, como ya te dije la verdad esta barabro qe haya gente como vos, qe pueda expresar tan buenas ideas, la verdad qe es todo un privilegio leerlas...
cuidate gabi
beso
caro :)


Avatar love__crazy

Love__crazy On 12/03/2009

besitos gabu
espeor que hablemos
y nus veamos=)
muaa te queiro pebete


Avatar love__crazy

Love__crazy On 12/03/2009

hola..
y aca retonda mi espiritu
que vuelve aleer nuevas escrituras
un tanto identicada me siento..
peor me queda la esperanza (una de las pocas cosas que sigo teniendo)
para sentir que no todos vivimos conectados a traves d eun "enchufe"
electronico..
aun podemos vernos alos ojos y tocarnos
no somo s de madera ni viejos (o nuevos) robots
creo que estraia bueno que nos humanizaramos más
"humano"que palabra un tanto alejada del inconsiente colecyivo no¿?


Show all comments



Tag - Vintage
Loading ...