Avatar hs_and_ss

Qué hacer ante un sismo

A clases pues a si que aquí les dejo lo que más o menos hay que hacer si nos pilla una réplica u otro terremoto.

A pesar de que varios no practican o simplemente olvidaron de qué se trataba la operación Deyse (De Evacuación Y Seguridad Escolar) las réplicas que seguimos sintiendo nos mantienen en alerta y listos para reaccionar frente a cualquier emergencia.

Después del terremoto, muchos antiguos consejos, como esconderse debajo de la mesa o pararse bajo el marco de la puerta si es que tiembla, quedaron obsoletos, y fue ampliamente difundido que incluso son muy peligrosos. Entonces, ¿qué debes hacer si te pilla una réplica en tu sala de clases? (sigo apoyando meterse debajo de la mesa, mi madre dice que resisten 80 kg. aunque claro, el techo pesa más que eso con todas las compañeras de los pisos superiores y todo, pero eso es algo más extremo XD)

Lo primero es conocer bien el edificio donde estudias, sus zonas de seguridad y sus zonas de evacuación (en cada establecimiento educacional debieran estar identificadas) y MANTENER LA CALMA ANTE TODO (si alguien empieza a gritar como histérica y no se mueve de mi camino le voy a dar una sonora cachetada, lo juro). Aunque todos estamos un poco nerviosos y sentir que tiembla todo el rato es normal el primer mes después del terremoto, si sabemos cómo reaccionar todo se simplifica.

Aunque siempre hay que evacuar después del sismo, mientras dure no siempre es lo más seguro salir del recinto. Todo depende de los peligros que se presenten según la intensidad del sismo, pero si ya estás dentro de la sala, lo más seguro es quedarse ahí. Si se pueden romper los vidrios o caer las lámparas hay que salir de la sala pero solo si el daño puede ser en la estructura (escaleras, paredes) hay que salir del edificio.

Que hacer en:
La sala: alejarse de ventanas y tabiques. Ubicarse en muros y pilares fuertes. Apenas empiece a temblar hay que abrir la puerta y evitar que se cierre. Recordar que los pasillos y la puerta deben estar despejados.

Edificio: Colocarse en las zonas de seguridad establecidas (no tenemos en los edificios Y_Y)

Patio: Buscar un lugar despejado, lejos de los cables o murallas débiles. Mientras más altos sean los edificios cercanos más hay que alejarse de ellos (en lo posible porque ni cabemos en el patio!!)

Cuando se evacue no correr ni gritar (sobre todo lo último por el amor de dios xD) para no colapsar las escaleras o provocar pánico en los demás. Cuando se llegue a las zonas de seguridad hay que quedarse quietos y reunidos.

Más info en la página:
http://www.kilometrocero.cl/2010/03/que-no-cunda-el-panico-en-la-sala/

Y cuando lleguen a las zonas de seguridad mantenganse más o menos calladas para que escuchemos si esta a punto de caerse el edificio y podamos correr (y por las indicaciones de los profes y autoridades xD)

No es por causar pánico pero uno nunca sabe si el sismo va a ser de más de 8.8 como fue la vez pasada.

En mi casa siempre que hay un temblor nos vamos a la puerta y la abrimos y nos quedamos un rato allí por si viene el verdadero temblor. Siempre hacemos eso. Esta vez sirvió para que pudiéramos estar en la puerta lejos de los vasos, los libreros pero si nos hubiésemos quedado en las piezas no hubiese pasado nada. Lo malo hubiese estado en que no nos hubiésemos levantado y el temblor hubiese durado más de los casi 3 minutos que duro o que hubiese tenido más intensidad lo que si habría causado daños en la casa que nos pondrían en peligro. (aunque gracias al cielo la casa es firme pero no creo que resista un terremoto de 12 grados [algo que es absolutamente difícil que suceda, no estamos en el fin del mundo todavía xD])
Y con eso quiero decir que si es muy fuerte el temblor puede que venga uno peor y que por eso hay que HACER LAS COSAS BIEN.

Cuídense
Gracias por los post
Nos vemos en clases

Bye-Bye

‡‡(¯`·._.·[†††Tamara†††]·._.·´¯)‡‡

-.- .- - .... . .-. .. -. . / ... --- .--. .... .. .




On March 28 2010 139 Views



Avatar hs_and_ss

Hs_and_ss On 29/03/2010

xD


Avatar x____freak_out

X____freak_out On 28/03/2010

nika leo eso! xD

saludines linda q estes super xd


Avatar hs_and_ss

Hs_and_ss On 28/03/2010

es que la Zorka no pesa 80 kg [xD] y además me falto poner: una silla en BUEN ESTADO

Yo no grito, ¿será que no soy mujer?

Nos quieren matar [chan!!!]


Avatar xthis_is_the_end

Xthis_is_the_end On 28/03/2010

esas son todas mis opiniones :B


Avatar xthis_is_the_end

Xthis_is_the_end On 28/03/2010

y etto.... es un colegio de mujeres.....

mas del 40% va a empezar a gritar como histericas ;)

y quedaras sin braazo x tantas cachetadas xD


Avatar xthis_is_the_end

Xthis_is_the_end On 28/03/2010

si te fijas en as fotos, las "zonas de seguridad" del liceo, estan llenas de vidrios XD


o son muy bakas, o nos quieres matar xD


yo voto x la 2 xD


Avatar xthis_is_the_end

Xthis_is_the_end On 28/03/2010

No soportan 80 kilos!


acuerdate de la zorka!! XDD


Avatar hs_and_ss

Hs_and_ss On 28/03/2010

Esta "resumido" XD


Avatar hs_and_ss

Hs_and_ss On 28/03/2010

La foto es para tsunami pero igual sirve, ¡igual sirve!





4 Favorites Groups »

  • japan_photos

    Japan_photos

    Japan culture!!!


  • javiieriinas

    Javiieriinas

    El Liceo A - Nº1 de Señoritas de Santiago "Javiera Carrera", fue fundado el 24 de junio de 1894.. En un principio su finalidad era formar a las futuras dueñas de casa de la clase alta del país, enseñándoles economía doméstica y prácticas para la época. Pero luego, con el cambio de la cultura Nacional, se dedicó a recibir a las jóvenes mujeres más inteligentes de todas partes de Chile para formarlas para la Universidad. Actualmente el L1 se encuentra en el Ranking de liceos municipales en el 3°.




Tag - Brasil
Loading ...