QUE MAS TIENE QUE PASAR PARA QUE DE VERDAD DE EMPIECEN A TOMAR MEDIDAS? NO BASTA CREAR CONCIENCIA... HAY QUE ACTUAR! SI SE PUEDE HACER UNA CAMPAÑA DE AHORRO ENERGETICO PQ ESTAMOS EN CRISIS UN AÑO QUE OTRO, PQ NO UNA CAMPAÑA PERMANENTE PARA UN PROBLEMA QUE YA ES REAL Y CONSTANTE Y NO SE IRA A NINGUN LADO SI NO SE HACE ALGO...
Expertos del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS) informaron la desaparición de un nuevo lago de origen glacial en la región de Aysén, luego de ser alertados sobre una “crecida inusitada” del río Baker.
Los temores de que se tratara de un nuevo vaciamiento glacial, fueron confirmados por Jonathan Leidich, de la Empresa Patagonia Adventure Expedicions, quien visitó ayer la zona afectada en helicóptero, obteniendo un valioso registro fotográfico y descubriendo el origen del fenómeno: hace dos días ocurrió un nuevo y súbito vaciamiento de un lago de origen glacial en la Región de Aysén.
El año pasado, entre los meses de abril y mayo, desapareció el lago Témpanos en Campo de Hielo Sur, que tenía 1.8 kilómetros cuadrados y un volumen de agua estimado en 0.04 kilómetros cúbicos.
Esta vez se trata del lago Cachet 2 (47°12′ S – 73°15′ W) en el sector oriental de Campo de Hielo Norte, un lago dos veces y medio más grande en área, de 5 km de largo por casi 1 km de ancho, y un volumen estimado de agua 5 veces mayor, de 0.2 kilómetros cúbicos, vale decir, 200 mil millones de litros, los cuales se vaciaron casi completamente en un período estimado de pocas horas entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de abril, provocando un colapso de parte del frente del glaciar Colonia, y luego inundando partes importantes del valle del río Colonia y del río Baker, afortunadamente sin causar accidentes ni pérdidas de vidas humanas.
La frecuencia de este tipo de fenómenos confirma que estos eventos, que ocurren episódicamente en cuencas glaciares, están probablemente siendo cada vez más frecuentes debido al aumento de temperatura ligado al cambio climático que experimenta nuestro planeta, particularmente en esta región que es especialmente sensible a este tipo de impactos.
Esta inundación nos recuerda que eventos como éste pueden ocurrir en forma periódica y amplificarse por el calentamiento reciente que experimenta la zona.
Fuente: http://www.chilecologico.cl/
Grafico interactivo que explica el fenomeno ocurrido (fuente: La Tercera): http://docs.latercera.cl/especiales/2008/glaciar/index.htm
Saludos...
Pichilemu/Surf/Rock
http://www.myspace.com/
Santa cochiguagua en vivo @ Subterraneo.Providencia
Martes29.Fiesta de Lanzamiento Surfestival.cl
Saludos...
Pichilemu/Surf/Rock
Cancion q se supone era de amor en vivo.
http://www.youtube.com/watch?v=HvwYrVw-cwI
Drum & Bosa + MC Vozeto
http://www.youtube.com/watch?v=aoOWNx9MN5U
Dejame llevarte + MC Vozeto
http://www.youtube.com/watch?v=37Kzvka6XPk
Gracias.
http://www.myspace.com/santacochiguagua
Visita http://www.pepijuegos.com Tu Web de JUEGOS, el resto nos importa un pepino!
Hola, te cuento que me cree un fotolog para que las personas nos demos cuenta de el estado en el que esta el planeta y que hay que cuidarlo.
El Planta Tierra es nuestro hogar, y si se muere ella morimos nosotros.
Si ella no tiene agua, nosotros tampoco, (y asi infinidades de cosas)
por eso te invito a mi fotolog,
para que poco a poco vayamos descubriendo cosas y a la vez tratar de ayudarlo de a poco.
Si te interesa te espero por el fotolog.
Besos.
u.ù si lamentablemente vi las noticias hoi.. siempre son triste Xd obio... pero ke impactante como se ha secado todo e
SE ESTA SECANDO NUESTTRA vida i parece a no muchos im'porTarles u.ù
intento hacer lo ke puedo o o ke esta a mi mano.. koomo ahorrar. no botar basura y RESPETAR lo ke me rodea
un besito
desde aki aporto mi granito dee arena.. :)
ahora trabajo en un proyecto para que se reccle en mi coegio¡¡
bamos TODOS TENEMOS que esforzarnos¡
kiero ke algun dia mi hija cresca ( o hijo) i que sepa ke los rios limpios aun existen...... :D