Avatar hokuto_sexy

Sombras

Sombras

A . Conceptos básicos

La parte más difícil del maquillaje, al menos para mí, son las sombras, a mi parecer es lo más trabajoso y peligroso, lo digo porque una selección errónea de colores o una mala aplicación tiene un efecto mal logrado, ridículo o incluso echa a perder todo lo anterior. Entre el maquillaje para ojos existen diversas variantes, casual, nude o desnudo, de gala, de día, de noche y el maquillaje teatral, es en éste último en el cuál me gustaría enfocarme pues es el que compete al cosplay, desde luego a mi gusto y percepción.

Material básico: Al menos dos tipos de sombras diferentes o contrastantes entre sí, por ejemplo rosa pálido y lila, beige y café, azul cielo y azul marino, verde y amarillo etc.; aplicadores de esponja suave ni muy porosa ni de poro cerrado, hisopos – nombre comercial cotonetes – ya sea de los normales o bien de los especiales para aplicación de maquillaje, toallas de algodón para desmaquillar, desmaquillante, les recomiendo el de tipo bifásico ya que es muy suave con la piel.

Material adicional u optativo: Base para sombra o Paint y brochas especiales para aplicación de sombra.

Observaciones: En cuanto a las sombras quiero ser muy clara en algo, existen mil tipo de sombras y de mil marcas, independientemente del tipo de gasto que pretendan hacer al adquirirlas es muy importante que al menos ya hayan identificado una o dos marcas, comerciales o no comerciales, y que las hayan usado, esto para tomar en cuenta si el tipo de sombra que normalmente usan dura lo suficiente, al menos 8 horas, o simplemente en un periodo de 4 horas se bate en el ojo dejando una línea grasa en el párpado móvil, sí es así, la sombra tiene un pigmento muy pobre y no se fija, de lo contrario la sombra está suficientemente saturada de color y dura mucho además que permitirá fundirse con otros colores al mezclar. Yo les sugiero que al menos se hagan de una o dos cajas de sombras, de más de 4 tonos, de esa manera tendrán varios colores para elegir según lo que necesiten, ya sea para un disfraz o simplemente para uso personal, y además tener siempre a la mano sombra en color negro, blanco, plata, perla, palo de rosa y marrón, estos tonos se usan mucho para dar matices y acentuar la forma del ojo, así que nunca están de más.

Ahora bien es muy importante que identifiquen si la sombra fija bien o no, en especial con las sombras que se compran en el tianguis, por que aunque se ven de colores hermosos algunas veces no pintan así, una sombra saturada de color no se ve cambiante en cuanto a su tono base, a menos claro que sea tornasol, el color es firme, se ve compacta sin embargo no se ve dura, es decir parece suave al tacto, recuerden que mientras más irisada o metálica es más difícil fijarla, un termino medio es ideal, ni en extremo irisada ni demasiado mate.

Tipos de sombras: Compacta, en polvo mineral o pigmento suelto, crema, y actualmente existe sombra auto adherible la única marca que la maneja es Sephora.

Productos recomendados – versión económica – En cuanto a sombras de fácil acceso y que se pueden conseguir en el tianguis son las paletas de varios colores e individuales me permito recomendarles 2 marcas que he probado tanto para mi uso del diario y para maquillajes de eventos: la primera es Peniel Cosmetics, suena a algo super corriente, pero no, de las sombras iridiscentes son de las mejores, duran mucho, no se corren y los colores son vivos; la segunda marca es Profund, igualmente los colores son firmes, son manejables y permiten una mezcla fácil con otros colores u otras sombras el costo de cualquiera de ellas en estuche con varios tonos va desde los $20 hasta los $50, en presentaciones individuales el costo es de $10 hasta $30.

-Versión regular – Para quien no desea gastar en exceso pero sí adquirir un producto funcional recomiendo las sombras en crema Glazewear Shimmer de Avón, tienen su propio aplicador y una vez secas y bien difuminadas no se caen, a prueba de lágrimas, sudor y agua, no hay muchos tonos pero son excelentes. De Avón también existen las sombras en crema iridiscentes Colortrend, tienen la peculiaridad de ser sumamente espesas y tú decides que tanto pigmento requieres, ya secas no se baten, el costo de ambas va de los $25 a los $40. La colección regular de Mary Kay es excelente, colores altamente definidos y tampoco se corren, el costo es de $100 aprox. Maybelline, Revlon y Rimmel cuentan con muchos tonos, para todos los gustos y bolsillos, también son muy buenas. Ahora bien si su bolsillo lo permite les recomiendo las sombras minerales de cualquiera de estas marcas, el costo es de $90 a $150 pero valen la pena. Por último las sombras mate, iridiscentes y minerales de Sally Beauty tienen una duración de garantizada de al menos 8 horas, no hay tres mil tonos pero créanme ahí he encontrado colores que ni en MAC ni en Dior he conseguido. Estas tiendas Sally Beauty son de lo mejor en productos de belleza, tanto en maquillaje como en tratami




On March 10 2009 212 Views





11 Favorites Groups »

  • megacosplay_666

    Megacosplay_666

    Este grupo esta dedicado aquellos fan de Juegos, manga , historietas y demas que imiten o copien la vestimenta de sus personajes favoritos....


  • saint_seiya_zone

    Saint_seiya_zone

    Fotolog Grupo dedicado al mejor anime de todos los tiempos... Saint Seiya




Tag - Style
Loading ...