Avatar historiasdcumbia

Los Angeles Azules

El grupo más famoso de cumbia en México, LOS ANGELES AZULES, ha conocido el éxito gracias a la constancia y perseverancia de sus fundadores, los hermanos Mejía Avante, quienes hace más de 25 años decidieron unir sus esfuerzos y luchar por alcanzar un sueño.
Poseedores de un sello característico obtenido gracias a su compositor, arreglista, y acordeonista del grupo; Jorge Mejía Avante, han logrado distinguirse de otras agrupaciones, por melodías que verdaderamente se han convertido en clásicas de la música tropical.
Originarios de Iztapalapa,Distrito Federal, Mexico, iniciaban en el '80 sus grabaciones para una marca pequeña que les abrió las puertas, poco a poco comenzaron a difundir su música, trabajando en bailes y fiestas particulares; en esa epoca interpretaban instrumentales con un sabor colombiano, acompañados por poncho samudio, y hasta en forma precaria vocalizando Elias Mejia Avante, sin embargo un día tuvieron la fortuna de conocer al señor José Antonio Sánchez Mejía, quien distribuía el material discográfico de la compañía Discos Sabinas, ahora Disa Latin Music. El señor Sánchez confiando en el talento de estos muchachos, los condujo a esta empresa, grabando en 1993 el disco titulado: "ENTREGA DE AMOR", los resultados fueron increíbles, inmediatamente lograron sobresalir melodías como: "Ay amor" y "Entrega de amor", colocándose en la punta de las listas de popularidad.
En el año 1995, la agrupación lanzó a la venta su segundo trabajo musical "SIN PECADO", del que trascendieron canciones como: "El pecado", "Las maravillas de la vida" y "Te necesito", obteniendo gracias a su difusión excelentes ventas en toda la República Mexicana.
Adquiriendo poco a poco más experiencia y detectando lo que a la gente le agrada, en 1997 la producción "COMO TE VOY A OLVIDAR", marcaría todo un suceso en ventas, las listas de popularidad y llenos totales de bailes. El primer sencillo titulado como el disco, logró colocarse en el gusto del público de todos los niveles socioeconómicos, obteniendo también excelentes resultados con canciones como: "Mi niña mujer" y "Amor de amores".
El suceso de esta producción no sólo se quedó en Mexico, ya que inmediatamente los empresarios de Sudamérica y Estados Unidos, comenzaron a solicitar la presencia del grupo en sus territorios.
Durante sus actuaciones en Argentina, el grupo recibió Disco de Oro por haber vendido más de 100 mil unidades de su material "COMO TE VOY A OLVIDAR".
Con el trascurrir de los años algunos de los integrantes del grupo decidieron emprender sus proyectos propios, como Carlos Becies Esquivel, mejor conocido como Charly que formo "Los Angeles De Charly", y Raymundo Espinosa que creo "Rayito Colombiano", bandas que tambien tuvieron mucha repercusion en Argentina.
Luego, con la gran responsabilidad de superar el éxito obtenido con su anterior disco, LOS ANGELES AZULES presentaron su producción "CONFESIONES", cuarto material para Disa, de donde se desprende la canción "Me haces falta tú", "quiero ser", y demas.
Con su sonido imitado, pero jamás igualado, sale al mercado en 1999, el disco "UNA LLUVIA DE ROSAS", del que recibieron importantes reconocimientos, como el Premio Billboard, por la canción "El listón de tu pelo", así como tambien: "Sin ti no sé vivir", "Amigos nada más", "17 Años", "20 Rosas".
En el 2002 lanzan "alas al mundo" repercutiendo mucho en Mexico y EEUU.
Otro suceso que ocurrio a traves de la historia del grupo, fue la demanda que se le inicio a "los angeles de charly" por cantar temas de los Angeles Azules en los shows, el mismo Jorge Mejia Avante lo denuncio y todo fue comprobado, por ello Charly Becies fue detenido. Esto suele pasar en muchos casos donde una banda se desintegra.
El el 2002 tuvieron que sufrir un obstaculo que marco sus vidas, cuando la esposa del director de los Angeles Azules, Elias Mejia Avante, fue secuestrada. Fueron épocas duras, años de terapia con psicólogos y miedos por superar. Luego de superar este episodio los 7 hermanos mejia avante decidieron volver a brindarse a su fiel publico que nunca los abandono,
LOS ANGELES AZULES, regresan con el disco "NUNCA TE OLVIDARE" entre los que destacan los temas; "Platicamos juntos", "aunque no estes conmigo", "ella se olvido de mi".
En el año 2005, lanzan al marcado el cd "en vivo gira 2005" donde se encuentran todos los exitos de los angeles azules en vivo, con un sonido que demuestra la calidad musical de los angeles azules.
En el año 2006 lanzan su disco "interpretando exitos de Juan Gabriel", incluyendo temas como; "querida", "siempre en mi mente", "en esta primavera" y demas.
En el 2006 estuvieron presentes en Argentina, demostrando que su fiel estilo sigue intacto, y haciendo deleitar a todo el publico con sus letras romanticas y el acordeon de Jorge Mejia Avante.
Por Ultimo Lanzaron Su Disco "Tu Juguete" Haciendo Sonar En Todas Las Radios.





On October 04 2008 2531 Views





3 Favorites Groups »

  • peugeot_206gti

    Peugeot_206gti

    Fotolog Grupo Para Los Peugeot 206 Especialmente gti


  • barrios_bsas

    Barrios_bsas

    Este es un group fotolog sobre la ciudad de Buenos Aires. Aca podras ver todo tipo de fotos de la capital Argentina, sus barrios, calles, avenidas, lugares y todo otro tipo de foto sobre Buenos Aires.




Tag - Tattoo
Loading ...