Avatar hatorey07

EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO,,,




Pregunta: "¿Qué es el bautismo del Espíritu Santo?"

Respuesta: El bautismo del Espíritu Santo puede se definido como la obra mediante la cual el Espíritu de Dios coloca al creyente en unión con Cristo y en unión con otros creyentes en el Cuerpo de Cristo al momento de la salvación. 1 Corintios 12:12-13 y Romanos 6:1-4 son los pasajes centrales en la Biblia donde encontramos esta doctrina. 1 Corintios 12:13 dice, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” Romanos 6:1-4 dice: “¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Aunque Romanos 6 no menciona específicamente el Espíritu de Dios, sí describe a los creyentes posicionalmente delante de Dios y 1 Corintios 12 nos dice cómo sucede esto.

Son necesarios tres factores para buscar lo que nos ayude a concretar nuestra comprensión del bautismo del Espíritu. Primero, 1 Corintios 12:13 dice claramente que todos hemos sido bautizados, así como también se nos dio a beber de un mismo Espíritu (la morada del Espíritu). Segundo, en ninguna parte de la Escritura se exhorta a los creyentes a ser bautizados con / en / por el Espíritu. Esto indica que todos los creyentes han experimentado este ministerio. Por último, Efesios 4:5 parece referirse al bautismo del Espíritu. Si este es el caso, el bautismo del Espíritu es una realidad en cada creyente, al igual que lo son “una fe” y “un Padre.”

En conclusión, el bautismo del Espíritu Santo hace dos cosas, (1) nos une al Cuerpo de Cristo, y (2) realiza nuestra co-crucifixión con Cristo. El estar en Su cuerpo significa que somos resucitados con Él a una vida nueva (Romanos 6:4) Debemos entonces ejercitar nuestros dones espirituales para mantener funcionando ese cuerpo apropiadamente como se nos dice en el contexto de 1 Corintios 12:13. El experimentar el bautismo de un mismo Espíritu sirve como base para guardar la unidad en la iglesia, como está en el contexto de Efesios 4:5. Estando asociados con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección a través del Bautismo del Espíritu, establece las bases para estar concientes de nuestra separación del poder perseverante el pecado y nuestro caminar en una vida nueva (Romanos 6:1-10, Colosenses 2:12).






On February 07 2010 6 Views



Avatar guadama787

Guadama787 On 07/02/2010

saludos que estes bien

beso

fui bautizada cuando era muy pequeñita


Avatar luz_demisojos

Luz_demisojos On 07/02/2010

EL AMOR...

Enamórate de alguien que: te ame, que te espere, que te
comprenda aun en la locura, de alguien que te ayude, que
te guíe. que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que te sea fiel, que
sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu
delicadeza, en tu espiritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien
que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que sufra contigo,que ría junto a ti,
que seque tus lagrimas, que te abrigue cuando sea
necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé
fuerzas despues de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a ti despues de las peleas,
despues del desencuentro, de alguien que camine junto a tí
que sea un buen compañero/a, que respete tus fantasias, tus ilusiones.

Enamórate de alguien que te ame. No te enamores del amor,
enamórate de alguien que esté enamorado de ti...

**BRILLI**


Avatar ray_red

Ray_red On 07/02/2010

Que Dios te Bendiga siempre!


Avatar ray_red

Ray_red On 07/02/2010

Muy bonito tu fotolog enserio sigue asi!


Avatar universo_deamor

Universo_deamor On 07/02/2010

Nadie esta a salvo de las
derrotas.

Pero es mejor perder
algunos combates en lucha por
nuestros sueños, que ser
derrotados sin saber
siquiera por que se esta luchando.


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 07/02/2010

Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré los secretos para ser feliz". Ven conmigo y presta mucha atención. Mis secretos los tengo guardados en dos cofres, y éstos son: MI MENTE Y MI CORAZÓN, y consisten en una serie de pasos que deberás seguir a lo largo de tu vida.


Avatar lhlctes

Lhlctes On 07/02/2010

Renacer :)


Avatar espejodejusticia

Espejodejusticia On 07/02/2010

-"Habla, Señor, que tu siervo escucha".
-Abraham marchó a donde el Señor le había indicado
-"Me has seducido y me he dejado seducir".
-"Hágase en mi según tu palabra"
-Se apresuró a bajar y lo recibió con alegría
-Fueron pues, vieron donde vivía y se quedaron con El aquel día.

Muchas son las formas de responder y de decir que sí. Hay varios modos de ponerse en marcha, pero en todos ellos hay necesidad de ponerse en camino. MUCHOS SON LOS CAMINOS Y UNA SOLA ES LA FE que los guía y les conduce. Una misma confianza, y una misma entrega generosa a quien llama. Descubre en esas experiencias el llamado de Dios que... TE INVITA A CAMINAR.

“ESPEJO DE JUSTICIA”.


Avatar cate_lourdes

Cate_lourdes On 07/02/2010

Es necesario convencerse: el Espíritu Santo es plenitud vital, fuerza, gozo. No hay nada más vivo, más real, más lleno de energía. Necesito convencerme de que él ama mi vida, que me desea rebosante de vitalidad, y de que él puede realmente lograrlo si se lo permito de corazón.

Si no estoy convencido de esto, mi vida espiritual, mi fe, mi cristianismo, serán sólo una especie de barniz. Por fuera pareceré cristiano, pero por dentro estaré buscando la vida en otras cosas, y nunca la alcanzaré verdaderamente.

Dentro de nuestros deseos de vida, está la necesidad de experimentar que no estamos solos, que tenemos con quien compartir nuestra capacidad de amor. Pero no nos engañemos. Por más que estemos rodeados de mucha gente, hay un lugar del corazón, el centro de nuestra intimidad, donde no llega ninguna compañía. Allí siempre nos sentimos solos, si no nos dejamos penetrar por el fuego de amor que es el Espíritu Santo.





1 Favorites Groups »



Tag - Pink
Loading ...