Avatar hatorey07

"¿Qué es el arrepentimiento necesario para la salvació

Pregunta: "¿Qué es el arrepentimiento y es éste necesario para la salvación?"

En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente” La Biblia también nos dice que el verdadero arrepentimiento tendrá como resultado un cambio de conducta (Lucas 3:8-14; Hechos 3:19). Hechos 26:20 declara, “sino que anuncié......, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.” La total definición bíblica del arrepentimiento, es cambiar de mentalidad, mismo que resulta en un cambio de acciones y actitudes.

¿Cuál es entonces la conexión entre el arrepentimiento y la salvación? El Libro de Los Hechos parece enfocarse especialmente en el arrepentimiento con respecto a la salvación. (Hechos 2:38; 3:19; 11:18; 17:30; 20:21; 26:20). El arrepentimiento, relacionado con la salvación, es cambiar tu parecer respecto a Jesucristo. En el sermón de Pedro en el día de Pentecostés (Hechos capítulo 2), él concluye con un llamado a la gente a arrepentirse (Hechos 2:38). ¿Arrepentirse de qué? Pedro está llamando a la gente que rechazaba a Jesús (Hechos 2:36), para que cambiaran su idea acerca de ÉL, que reconocieran que Él es verdaderamente “Señor y Cristo” (Hechos 2:36). Pedro está exhortando a la gente a cambiar su mentalidad del rechazo a Cristo como el Mesías, a la fe en Él como Mesías y Salvador.

El arrepentimiento y la fe pueden ser entendidos como “dos lados de la misma moneda.” Es imposible poner tu fe en Jesucristo como el Salvador, sin primeramente cambiar tu mentalidad acerca de quién es Él, y lo que Él ha hecho. Ya sea el arrepentirse de un rechazo obstinado, o arrepentirse de ignorancia y desinterés – es un cambio de mentalidad. El arrepentimiento bíblico, en relación con la salvación, es cambiar tu mentalidad del rechazo a Cristo a la fe en Cristo.

Es crucialmente importante que entendamos que el arrepentimiento no es una obra que hagamos para ganar la salvación. Nadie puede arrepentirse y venir a Dios, a menos que Dios atraiga a esa persona hacia ÉL (Juan 6:44). Hechos 5:31 y 11:17 indica que el arrepentimiento es algo que da Dios – solo es posible por Su gracia. Nadie puede arrepentirse a menos que Dios le conceda el arrepentimiento. Toda la salvación, incluyendo el arrepentimiento y la fe, es el resultado de Dios acercándonos, abriendo nuestros ojos, y cambiando nuestros corazones. La paciencia de Dios nos conduce al arrepentimiento (2 Pedro 3:9), como lo hace Su bondad (Romanos 2:4).

Mientras que el arrepentimiento no es una obra que gana la salvación, el arrepentimiento para salvación da como resultado las obras. Es imposible verdadera y totalmente cambiar tu mentalidad sin que esto cause un cambio en tus actos. En la Biblia, el arrepentimiento resulta en un cambio de conducta. Esto es por lo que Juan el Bautista exhortaba a la gente a “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.” (Mateo 3:8). Una persona que verdaderamente se ha arrepentido de rechazar a Cristo y a la fe en Cristo lo hará evidente por un cambio en su vida (2 Corintios 5:17; Gálatas 5:19-23; Santiago 2:14-26). El arrepentimiento, propiamente definido, es necesario para la salvación. El arrepentimiento bíblico es cambiar tu parecer acerca de Jesucristo y volverte a Dios en fe para salvación (Hechos 3:19). Volverse del pecado no es la definición del arrepentimiento, pero es uno de los resultados de la fe genuina basada en el arrepentimiento respecto al Señor Jesucristo.




On February 06 2010 7 Views



Avatar vivirparaservir9

Vivirparaservir9 On 07/02/2010

La mentira por la verdad,
El recibir por el dar,
El odio por el perdón,
La duda por la fe,
La envidia por la aceptación,
La intolerancia por la paciencia,
La dureza por la flexibilidad,
El miedo por el coraje,
El desistir por el perseverar,
Las palabras de más por la prudencia,
La soberbia por la humildad,
La burla por la piedad,
El conformarse por el progresar,
El ocio por el trabajo,
Los sueños por su realización,
La ambición desmedida por el agradecimiento...
Si pudiéramos cambiar todo ésto;
sentiríamos más cerca la presencia de Dios en nuestra vida.
*********
ROSI
*********


Avatar japita_maradol

Japita_maradol On 06/02/2010

██._/\\_
██)*♥.*♥ QUE *♥
██¯\\/¯
██_/\\__
██)*♥.*♥ TENGAS *♥
██¯\\/¯¯
██_/\\_
██)*♥.*♥ UN *♥
██¯\\/¯
██_/\\__
██)*♥.*♥ HERMOSO *♥
██¯\\/¯
██_/\\_
██)*♥.*♥ DIA *♥
██¯\\/¯
██¯\\/¯
██_/\\__
██)*♥.*♥ LLENO DE PAZ *♥
██¯\\/¯
██_/\\_
██)*♥.*♥Y AMOR *♥
██¯\JAPITA_MARADOL


Avatar universo_deamor

Universo_deamor On 06/02/2010

El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad


Avatar consedcristo

Consedcristo On 06/02/2010

Dios es el que les manda a ustedes la lluvia y las buenas cosechas, y el es el que les dá lo necesario para que coman y estén contentos"

.........................................(Hechos 14: 17)


El Señor te dará lluvia para la semilla que siembres en la tierra y la tierra producirá trigo abundante y fértil"


.........................................(Isaias 30,23)



Que Dios nuestro Señor te bendiga siempre....

te deseo lo Suficiente....... ñ_ñ



Kuidate y ke tengas un excelentisisisisimo.... Sábado....


//pamela//


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 06/02/2010

Dondequiera que pongas tu mirada,
dondequiera que fijes tu atención,
dondequiera que un átomo subsista,
ENCONTRARAS A DIOS.

En la sangre que corre por tus venas,
en la misma conciencia del tu YO,
en los propios latidos de tu pecho,
ENCONTRARAS A DIOS.


Avatar joseluis_renova

Joseluis_renova On 06/02/2010

La fe en Dios hace cosas extraordinarias pero más allá de sanar enfermos y de resucitar muertos hay algo mucho más impresionante que una señal y es que la fe causa una paz fuera de lo común en medio de la tormenta, es esa certeza de que todo estará bien en medio de la aflicción, es la alegría en medio de la enfermedad, es el poder de sentirse amado y tranquilo en medio de una situación que parece imposible, y Dios recompensa esto y lo estima en gran manera.

1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Dios te bendiga..


Avatar lhlctes

Lhlctes On 06/02/2010

UNa mirada nueva hacia Dios :)


Avatar guadama787

Guadama787 On 06/02/2010

me gusto el texto,... cambiar la mente..
me gusta ese criterio para entender el arrepentimiento.

muchos saludos

cuidate

que disfrutes tu dia

besos





1 Favorites Groups »



Tag - Amor
Loading ...