Avatar hatorey07

EL DESANIMO DEL CRISTIANO PORQUE OCURRE???

Venid, vosotros solos, a descansar un poco a un lugar apartado.”(Marcos 6:31)

“El Señor es mi pastor, nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de aguas tranquilas, me da nuevas fuerzas.”(Salmo 23:1-3a)

Hay veces que el ministerio parece no tener sentido. Hay ocasiones en que uno piensa que no vale la pena servir al Señor. Paso por momentos en que me pregunto si todo el desgaste físico, intelectual, emocional y espiritual de invertir mi vida en la vida de los jóvenes y adolescentes sirve para algo. ¿Habría realmente alguna diferencia si no lo hiciera?

Hay razones objetivas para sentirme así. En muchos jóvenes no veo el crecimiento que me gustaría observar. Hace años que trabajo con algunos de ellos y, en ocasiones, da la sensación de que como los cangrejos, van hacia atrás en vez de ir hacia delante. Los hábitos básicos de la vida cristiana, aquellos que les permitirían crecer y llegar a ser cristianos maduros y producir un impacto en su contexto, no los tienen desarrollados. Todavía les falta disciplina para orar, leer la Biblia, caminar bajo el control del Espíritu.

En otros casos veo una inmadurez asombrosa. Sus planteamientos ante la vida, sus actitudes, sus valores, sus reacciones, no son las propias de alguien que afirma conocer al Señor y confiar en Él. No dudo –mejor dicho, en ocasiones, sí dudo- de su fe, pero veo que esta tiene tan poco impacto en su vida cotidiana.

Hay un grupo que huye de todo tipo de compromiso. Nunca puedes contar con ellos para nada. Nunca tienen tiempo para ningún tipo de servicio o ministerio. Viven centrados alrededor de ellos mismos, de sus necesidades y sus intereses. Parece como si el servicio, el amor sacrificial por los hermanos, la sensibilidad hacia las necesidades de cristianos o no cristianos no fuera con ellos. Son hedonistas, se mueven por el placer y la gratificación, escapan rápidos de cualquier cosa que no gratifique sus sentidos.

Hay días que me siento en mi oficina y me doy cuenta que los jóvenes no han cumplido las expectativas que yo me había formado con respecto a ellos, no dan la talla, no son el tipo de jóvenes y adolescentes que yo deseara que fueran.

¿Será este cansancio y desánimo fruto de mi necesidad de mi éxito personal? ¿Es posible que me sienta así porque ellos no están contribuyendo a que yo sea un pastor de jóvenes de éxito? Necesito revisar más mis motivaciones. Dios no me ha llamado a tener éxito sino a ser fiel a su llamado. ¿De dónde procede me cansancio, mi desánimo, mi frustración?

No debo olvidar que el cansancio y el desánimo son normales, que forman parte de mi naturaleza humana, que no es un pecado estar desanimado, y que es falso que los buenos cristianos, los buenos obreros son infatigables y nunca caen en el desaliento. Conocer al Señor no nos priva de la realidad que somos seres humanos de carne y hueso. Pero no debo quedarme aquí. El desánimo es humano, cierto, pero Dios me da los recursos para salir adelante.

El desánimo ha de llevarme de vuelta hacia Dios para poder recobrar la perspectiva correcta de las cosas. No puedo ni debo olvidar que Él es el único que puede cambiar las vidas de los jóvenes. Su palabra así lo afirma, el crecimiento viene del Señor. A mí no me ha sido concedido ese privilegio. Puedo animar, retar, ayudar, acompañar, propiciar un ambiente, sin embargo, el Señor se ha reservado el derecho absoluto de producir y generar cambios espirituales





On January 31 2010 986 Views



Avatar guadama787

Guadama787 On 01/02/2010

“El Señor es mi pastor, nada me falta. Me hace descansar en verdes pastos, me guía a arroyos de aguas tranquilas, me da nuevas fuerzas.”(Salmo 23:1-3a)


es una frase que tengo como favorita.

muchos saludos, buena semana..

besitos


Avatar emilce88

Emilce88 On 31/01/2010

hola ahola amigo....
gracias por siempre pasar....
no te conte que siempre leo cuando hago un poquito de tiempo los textos que pones....
soy muy catolica, lo que tendria que ir es mas seguido a misa peor siempre cuando paso por la iglesia entro y siempre doy mis oraciones todos los dias bueno amigo que tengas un hermoso dia
te mando miles de besitossss


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 31/01/2010

ESO DE SER BUENA GENTE
NO SE COMPRA CON DINERO
QUIEN NACE CON ESA SUERTE
ESE VA DERECHO AL CIELO.


VIVAN LAS BUENAS PERSONAS
QUE VIVAN LAS BUENAS GENTES
ESAS QUE NUNCA TRAICIONAN
ESOS QUE NUNCA SE VENDEN.

TODO LO DAN SIN FIJARSE
Y NUNCA LLEVAN LA CUENTA
VAN DERRAMANDO SU ALMA
SIN VER A QUIEN SE LA ENTREGAN.


Avatar joseluis_renova

Joseluis_renova On 31/01/2010

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Pero sobre todo recuerda, jamás podrás conocer el propósito de tu vida si no rindes tu corazón a aquel quién te creo. Conocer a Dios es encontrar el propósito de Dios para nuestra vida.

¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores, sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!

Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3

Dios te bendiga...


Avatar universo_deamor

Universo_deamor On 31/01/2010

Cuando te busco y te encuentro

cuando te veo y te siento,

mi corazón se agiganta,

mis ojos brillan y calidece mi cuerpo



Que felicidad tan plena siento

cuando te busco y te encuentro.


Avatar lhlctes

Lhlctes On 31/01/2010

Porque el hombre se olvida que Dios puede hacernos feliz ..





Tag - Tattoo
Loading ...