Avatar hatorey07

EL ATAVIO DE LAS MUJERES, QUE DICE LA BIBLIA????

El atavío de la mujer
1 Tim. 2:9-10 “Asimismo”: en cuanto a los varones, que oren en todo lugar, sin ira ni contiendas; en cuanto a las mujeres, que se atavíen de ropa decorosa, teniendo el mismo espíritu de santidad que se requiere de los hombres. A. Kosmeo, 1 Tim. 2:5; 1 Ped. 3:5; Apoc. 21:2, Adornar. “Principalmente arreglar, poner en orden (en castellano, cosmético), se usa de amueblar una habitación, Mt 12:44; Lc 11:25, y de arreglar, o disponer, las lámparas, Mt 25:7. De ahí, adornar, ornamentar” (WEV). Desde luego, adornar quiere decir “hacer atractivo” o “hacer bonito”. Pablo no está diciendo que las mujeres no deben ser atractivas, sino que deben ser atractivas según Dios y no según el mundo. 1. “Kosmein proviene de kosmos (disposición, arreglo, ornato, orden, mundo). Véanse Luc. 21:5; Tito 2:10” (ATR). Tito 2:10, “no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador”. 2. “El buen orden es de Dios (Gén. 1:31, el “cosmos” – del griego, ‘orden’ – es de Dios; 1 Cor. 14:40). En 1 Tim. 3:2 aparece el mismo adjetivo kosmios (decoroso), con referencia al obispo” (BHR). B. 1 Ped. 3:3, “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos”.
C. Apoc. 21:2, “Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido”.
D. La mujer debe “vestir” su hombre interior primero; entonces no tendrá problemas con el atavío del hombre exterior.1. Efes. 4:24, “y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. Véase también Col. 3:10, 12, 14. Pablo bien describe la ropa (el uniforme) del cristiano que se debe llevar todo el tiempo. Este es el vestido que llevar en casa, y cuando salga de viaje. Es el vestido que llevar en vacaciones. Es el vestido apropiado para tiempos alegres y para tiempos difíciles. Es el vestido que debe llevar todos los días y de todas las noches. Si al morir todavía lleva este vestido, no importará cuantas flores se lleven al sepelio ni cuantos elogios se pronuncien.

2. El atavío externo debe corresponder perfectamente al atavío del hombre interior.

II. Ropa decorosa.

A. Kosmios, bien dispuesto, apropiado, decoroso.

B. No extravagante. No conspicua. No ostentosa. No una exhibición.

C. No provocativa.

D. No masculina.

E. ¡Una advertencia! Aun el vestido feo y monótono puede ser ropa indecorosa. En primer lugar puede mostrar el descuido, pero también hay personas que fingen la humildad. En lugar de ser humildes son orgullosas, pues hacen exhibición de su humildad.

IV. Con pudor.

A. “aidous, vieja palabra para denotar vergüenza, reverencia, en el N. T. sólo aquí y en He. 12:28” (ATR). Que la mujer siempre tenga sentido de vergüenza honorable, aun en su propia casa, delante de sus hijos y otros familiares. Que tenga “temor de traspasar los límites de la decencia; por eso, reserva propia” (GH). Que no lleve ropa provocativa, tratando de exhibirse.

B. Esta palabra se refiere al sentido de vergüenza que no permite que la mujer lleve ropa deshonesta.

V. Modestia, ver. 9, 15.

A. Sophrosunes, “palabra compuesta de seguro y mente. Indica el tener control de las pasiones y deseos, la sanidad, el ser de buen juicio. Por eso algunas versiones se expresan así: (con) ‘buen juicio’, o ‘sobriedad’. La misma palabra griega aparece en Hech. 26:25 (cordura)” (BHR).

B. Si la mujer “tiene sentido de vergüenza, y emplea la prudencia o buen juicio, se va a arreglar, o adornar, de tal manera que no haga en otros una impresión aturdida o pasmada, que no excite en el hombre pensamientos inmoderados, que no provoque en las demás mujeres la envidia, y que no refleje en ninguna manera en contra de su buen carácter como cristiana. Usando de sobriedad, o discreción, ella no se va a ataviar de manera vana, frívola, o ridícula” (BHR).

C. Mujeres modernas visten toda clase de ropa deshonesta: shorts, traje de baño, minifalda, ropa transparente, ropa muy ajustada al cuerpo (faldas, jeans y otros pantalones), vestidos (o blusas) que no cubren los pechos, faldas partidas para descubrir las piernas, etc. Tales mujeres simplemente no son espirituales sino mundanas. Buscan los deseos del mundo (1 Jn. 2:15-16). Hay muchas mujeres, y aun hermanas, que no tienen nada en común con las rameras excepto que les gusta el “atavío de ramera” (Prov. 7:10).

VI. No con peinado ostentoso (no con trenzas, LBLA, margen), ni oro, ni perlas (¿cuánto valía una perla? Mat. 13




On August 27 2009 2726 Views



Avatar naruto_mania12

Naruto_mania12 On 04/10/2009

hola lindo lo que escribe =)
me gusto te agrego a ff ^^
esta muy bonito que creas en dios
bueno eso
XAU XAU


Avatar kchorritos_3

Kchorritos_3 On 27/08/2009

SALUDITOS RALF...
COMO SIEMPRE MUY LINDO TU FLOG
BESITOS


Avatar deroxy25

Deroxy25 On 27/08/2009

ahora si ralf estubo la lectura mas ke genial un 10

me gusto mucho pa copie y guarde porke en base de esto hare copias y las repartire a las mujeres de mi iglesia

gracias por compartirlo con nosotros

tkm dtb hasta luego espero ke andes bien :D


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 27/08/2009

PASABA

A SALUDARTE

QUE ESTES

SUPER

BIEN


Avatar universo_deamor

Universo_deamor On 27/08/2009

Es increible lo agobiada que puedes estar a veces.... Pero cuando ya estas que rebientas... un consejo: mira al cielo.....y respira hondo y profundo cuenta hasta 3 y continua..... que el tiempo no perdona ..... y la vida sigue....


Avatar lourdesmaldo

Lourdesmaldo On 27/08/2009

te quiero muxoo hablamos ala noxe un bsoo te quiero muxooo mmukss


Avatar lhlctes

Lhlctes On 27/08/2009

Falta mas pudor en esta sociedad...


Avatar collette_fans

Collette_fans On 27/08/2009

A..migo es aquel que…
B..usca siempre tu
C..ariño y
D..esea con
E..ntusiasmo tu
F..elicidad dándote
G..anas de vivir
H..ace lo posible e
I..mposible ,se
J..uega por vos ,te da
K..ilos de amor y
L..ealtad ,lucha
M..antener tu amistad
N..o te deja por nada
O..olvida las
P..eleas y te
Q..uiere sin medidas
R..egala su corazón ,
S..abe perdonar
T..e recuerda siempre
U..ne ,no divide
V..ence la soledad
X. ti
Y..Sobre todo sabe
Z..Zambullirte en su corazón….

? QUE TENGAS UN MUY LINDO DIA!!

? BESITOSSSS




1 Favorites Groups »



Tag - Felicidad
Loading ...