Avatar hatorey07

RIOS DE AGUA VIVA QUE ES?? QUE DICE LA BIBLIA???

El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna... De su interior correrán ríos de agua viva (Juan 4:14; 7:38.)

En estos versículos, por medio de dos figuras se define una vida llena del Espíritu. Jesús le dijo a la mujer junto al pozo de Sicar: “El agua que yo le daré será una fuente.” Después, en el gran día de la fiesta, se dirigió a la multitud, diciendo: “El que cree en mí, de su interior correrán ríos de agua viva.” Notemos las dos expresiones: en él una fuente; de su interior... ríos.

En nosotros, el Espíritu Santo es como una fuente, un pozo de agua siempre fresca y permanente.
En el Antiguo Testamento se relata la historia de Agar, sierva de Abraham, quien anduvo errante por el desierto con su hijo, y llevando sólo un odre de agua. Cuando le faltó agua, la afligida madre dejó al muchacho debajo de un arbusto, pensando que moriría. Y el relato sigue diciendo que Dios le abrió los ojos a Agar y vio una fuente de agua. Entonces llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho (Génesis 21:9-21.)

En el Nuevo Testamento está la historia de la mujer junto al pozo de Sicar. Había venido a sacar agua para su uso diario. Pero allí encontró al Maestro y recibió el agua de vida, que sólo El puede dar. Así que dejó su cántaro y regresó llevando en su interior una fuente de agua viva (Juan 4:1-30.)

Dios no quiere que seamos cristianos que solamente tengamos un odre o un cántaro de agua, sino que seamos pozos de agua, es decir, que seamos llenos del Espíritu.

De nuestro interior, el Espíritu Santo fluye como inmenso río y no como arroyuelo. En el Antiguo Testamento, el Salmista dice: “Tomaré la copa de salvación, e invocaré el nombre de Jehovᔠ(Salmos 116:13.) Pero una copa es pequeña y es poco lo que le puede caber. El profeta Isaías, por su parte, exclama: “Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación” (Isaías 12:3.) Desde luego un pozo tiene una gran ventaja sobre una pequeña copa, pero el pozo puede secarse. El Señor Jesús, sin embargo, en el Nuevo Testamento, declara que el agua que El ofrece será como una fuente que salte para vida eterna. ¡Profundas vertientes abastecen a una fuente y jamás se seca! Después el Maestro, asegura que el que en El cree, “de su interior correrán ríos de agua viva.” Hay pues, un maravilloso progreso, de una copa a un pozo, de allí a una fuente y, por último, de la fuente a un río. He aquí, inmensidad, la plenitud del don de Dios.

Fijémonos, además, que no sólo es un río, sino ríos, ¡caudal divino! “Correrán de su interior,” dándonos a entender que la corriente es lozana, sin trabas, espontánea. A todo el que le recibe como Salvador y Señor, Cristo le otorga un don más que suficiente, que le brinda plena satisfacción. Y esa vida abundará en bendiciones hacia los demás. AHORA PREGUNTO YO, dE TU INTERIOR CORREN RIOS DE AGUA VIVA??????,
NO ME CONTESTES A MI, CONTESTATE A TI MISMA..,SEAS BENDECIDA,

Fuente y ríos son dos términos que recalcan el alcance de la obra poderosa del Espíritu Santo, la medida en que se recibe y la medida en que se da. Se recibe el Espíritu ilimitadamente. El apóstol Juan, en su Evangelio, nos dice que Dios dio a su Hijo su Espíritu sin medida (Juan 3:34.) Y nos atrevemos a creer que anhela dar su Espíritu sin limitación alguna, a todos sus hijos. Podemos inferirlo por la promesa que dio por medio de su profeta Joel: “Derramaré mi Espíritu sobre toda carne” (Joel 2:28). Derramar sugiere la idea de abundancia.

Este es el significado de “la plenitud del Espíritu.” Hemos de poseer vida, pero algo más, vida abundante. Hemos de poseer gozo, plenitud de gozo. Hemos de recibir paz, paz que sobrepasa todo entendimiento. Nos corresponde llevar fruto espiritual, y más aún, abundante fruto. Todo esto muestra la diferencia entre aquel que va por la vida tropezando y cayendo y el que disfruta de vigor, paz, poder, todo copiosamente.

Asimismo, la influencia del Espíritu Santo es sin medida: “ríos correrán.” La vida ya no es un depósito de escasos recursos, de los cuales, si se echa mano sin precaución, pronto se agotan, y por lo mismo es preciso tratar de conservarlos. La vida es ahora un cauce de recursos infinitos y nos hay peligro de que se acaben. Mientras más se da, más es su aumento; son inagotables los recursos.

Hasta aquí se ha hecho hincapié en la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo.




On July 31 2009 7244 Views



Avatar larojeta

Larojeta On 02/08/2009

CONSIGNA DEL DIA: Que piensas sobre lo que van hacer en mi pueblo? Leed entrada para ello.

TU ELIGES SEMANA: Dime que semana quieres las aventuras? A partir del 10 al 16? Del 17 al 23? O del 24 al 30?

MI OTRO FLOG: http://www.fotolog.com/happylaro


ž.•Žž.•*Žš) ž.•*š)
(ž.•`Ž*.(ž.•`Ž*(`Ž*.ž(`Ž*.ž ž.*`Ž)ž.*`Ž)
ž.•*š) ž.•*š) «Žš`*.žž.***larojeta***.žž.*Žš`»
(ž.*`(ž.*`(ž.*`(ž.*`Ž(ž.*`Ž `Ž*.ž)`Ž*.ž)


Avatar africat

Africat On 01/08/2009

¿Queres el MSN de marco /KIEROUNBSOTUYO ?


Entra a mi flog, hace CLICK abajo d ela foto y espera 2 minutos


Avatar larojeta

Larojeta On 01/08/2009

Hola, que tal? Espero que muy bien.


Quiero informarte de una cosa, y es que a partir de lunes 3 de agosto, actualizare por las tardes, por ello te pido que por favor, firmes cuando antes mi flog. Me gustaria que cuando volviese estuviera lleno para asi actualizar rapidamente ya que tengo el tiempo muy justo para conectarme. Si lo haces, tendras una recompensa por ello, por colaborar!!!

Después otra cosa, estoy indecisa, por ello te pido que tu eligas; que semana quieres ver las aventuras? La semana del 10 al 16? La del 17 al 23? O por lo contrario lo quieres el 24 al 30??

Dicho esto, aquí te dejo la consigna del dia: Que planes tienes previstos para el mes de Agosto?

Un besito y a pasar un buen finde :)

ž.•Žž.•*Žš) ž.•*š)
(ž.•`Ž*.(ž.•`Ž*(`Ž*.ž(`Ž*.ž ž.*`Ž)ž.*`Ž)
ž.•*š) ž.•*š) «Žš`*.žž.***larojeta***.žž.*Žš`»
(ž.*`(ž.*`(ž.*`(ž.*`Ž(ž.*`Ž `Ž*.ž)`Ž*.ž)

Pd. Gracias


Avatar ladulceprincessa

Ladulceprincessa On 01/08/2009

Porque el viento esparce las hojas...:...
...:...Porque el tiempo llega y pero también se va...:...
...:...Porque como la lluvia, la vida se cae pero también el sol siempre nos puede secar...:...
...:...Porque todo llega pero también todo pasa...:...
...:...Porque la oscuridad llega pero también la luz nos ilumina...:...
...:...Por que existe la noche pero también existe el día...:...
...:...Porque la luna siempre cambia...:...
:::::Por todo eso y más; agarra siempre lo que la vida te quiera dar:::::


Avatar danish85

Danish85 On 31/07/2009

Hola!!!
Aqui me encuentro pasando por este hermoso Fotolog
Te dejo mis saluditos! Y espero contar con tu huellita en el mio
Besos
Daniela


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 31/07/2009

NO ESPERES EL FUTURO,

CONTRUYELO EN CADA MOMENTO,

ESCUCHA TU PROPIA MUSICA,

VIVE HOY!!!!"....


Avatar universo_deamor

Universo_deamor On 31/07/2009

*...abrazos
**...**...abrazos
**...**...**....abrazos
**...**...**...**...abrazos
**...**...**...**...**...abrazos
**...**...**...**...abrazos
**...**...**....abrazos
**...**...abrazos
**...abrazos


Avatar collette_fans

Collette_fans On 31/07/2009

HOLA RALF
BUENOS DIAS,
YA FINECITO DE SEMANA Y DE MES
TE VENGO A DEJAR MUCHA BUENA VIBRA, Y MIS MEJORES DESEOS, DE QUE SEA UN HERMOSO VIERNES PARA TI Y TU FAMILIA.
CUIDATE




1 Favorites Groups »



Tag - Music
Loading ...