Avatar hatorey07

ARCA DEL PACTO

Historia Detrás de Ella
El Arca del Pacto es mencionado por primera vez en la Biblia en Éxodo 25. Seguidamente de la liberación de Israel de su esclavitud en Egipto, Dios instruye a Moisés para que construya un Tabernáculo (o tienda) en el cual los israelitas adorarían a Dios. Ubicado en un área especial conocido como "el Lugar Santísimo," el Arca del Pacto era el objeto más sagrado del Tabernáculo. Instrucciones detalladas fueron dadas por Dios para la construcción del Arca. Debía ser hecho con madera de acacia y cubierta de oro. Dimensionalmente, el Arca debía medir 2.5 codos (1 codo es aproximadamente 0.5 metros) de largo y 1.5 codos de ancho y de altura. Sobre el Arca había dos querubines de oro con sus alas extendidas, cubriendo el área del Arca conocido como el "Propiciatorio."

El Arca del Pacto contenía tres cosas de suma importancia para los israelitas. La primera eran dos tablas conteniendo la inscripción divina de Los Diez Mandamientos. Los Diez Mandamientos constituían las bases del pacto de Dios con Israel, comúnmente conocido como "La Ley" (Éxodo 31). La segunda cosa en el Arca era la vara de Aarón. Milagrosamente, Dios hizo que la vara de Aarón floreciera, para mostrarles al resto de las tribus de Israel que era Su voluntad el que Aarón estuviera a cargo del Sacerdocio (Números 17). La última cosa era un pote de oro que contenía maná. El Maná fue la comida que Dios milagrosamente proveyó para los israelitas durante sus 40 años de peregrinación en el desierto. (Éxodo 16).

El Arca del Pacto fue donde Dios manifestó Su presencia en la tierra. El Arca iba delante de los israelitas a dondequiera que viajaban. No sólo fue el centro de adoración cuando residía en el Tabernáculo, sino que también protegía a los israelitas en la batalla, sobrenaturalmente derrotando a cualquier adversario que encontraran (Josué 6:3-4). Los israelitas también acudían al Arca en busca de la guía y sabiduría de Dios para la nación (Números 7:89, Éxodo 25:22).

Arca del Pacto: Un Medio Temporal de Perdón
El Arca del Pacto era más que un mobiliario especial con poderes sobrenaturales -- También era el medio de los israelitas para relacionarse con Dios. El Sumo Sacerdote sólo podía acercarse al Arca del Pacto una vez al año en "Yom Kipur" - el Día judío de Expiación o Perdón. En este día, el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo con la sangre de un cordero sacrificado. Era también sólo en este día que la presencia de Dios se manifestaba entre los dos querubines. El sumo sacerdote rociaba la sangre del cordero sacrificado sobre el Propiciatorio. Una vez recibida por Dios, la sangre del cordero expiaba (cubría) los pecados del sumo sacerdote y de la nación entera de Israel. El ritual se hacía continuamente, año tras año. El Arca del Pacto jugaba un papel clave en el perdón de los pecados.




On June 27 2009 1010 Views



Avatar universo_deamor

Universo_deamor On 27/06/2009

No te aferres al pasado
Ni a los recuerdos tristes.
No abras las herida que ya cicatrizo
No revivas los dolores y sufrimientos antiguos
Y lansate a esa nueva aventura, esa aventurada
llamada vida.
LO QUE PASO PASO!


Avatar your_brilliant2

Your_brilliant2 On 27/06/2009

No me cansaría de decirte siempre,
pero siempre, siempre,
que eres en mi vida
ansiedad, angustia y desesperación.
Toda una vida me estaría contigo,
no me importa en que forma,
ni como, ni donde, pero junto a ti.
No me cansaría de decirte siempre,
pero siempre, siempre,
que eres en mi vida
ansiedad, angustia y desesperación.

QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA


VISITANOS

::: (\_(\
*: (=' :' ) :*
*.. (,(')(') €ANGEL Y ALITA


Avatar mariposa_20

Mariposa_20 On 27/06/2009

La amistad que yo te ofrezco aquí estará esperando por ti en las buenas y en las malas, siempre con una palabra cierta y sincera sin ocultar lo que realmente sucede en nuestras vidas...


Avatar danish85

Danish85 On 27/06/2009

muy linda pic
besos
daniela


Avatar the_real_truko

The_real_truko On 27/06/2009

saludos grcias por pasar cuidate que tambien tengas un buen findesemana


Avatar klaudiita_liinda

Klaudiita_liinda On 27/06/2009

Wolis =)!

cm stai? time sin postear
jeje... speru k tes mui bn, junto
a los tuios.. cuidate mil, besitos!
i paxa x mi logcito cmbie pic ^^ jeje..


bye bye*



*¡¡¡klauiita!!!*


Avatar deroxy25

Deroxy25 On 27/06/2009

ke buena lectura como siempre un 10 :D


ralf amigo ke tengas un buen finde

te dejo un abrazo

cuidate y espero saber de ti pronto


dtbm chao


pasala genial:p


Avatar collette_fans

Collette_fans On 27/06/2009

Pasando a saludarte
buen Sabadito
Cariños Yuly ¡


Avatar lhlctes

Lhlctes On 27/06/2009

:) Jesus sello la alianza perfecta..


Avatar larojeta

Larojeta On 27/06/2009

buena historia y tenia una gran simbologia el arca la verdad además de en el guardarse grandes cosas y de suma importancia que disfrutes mucho del fin de semana :)





Tag - Food
Loading ...