Avatar hajime

ARCANGEL SAN MIGUEL

fotografía: Ighor
http://www.fotolog.com/101room


El arcángel San Miguel es el líder de las huestes celestiales, príncipe de los ángeles fieles al señor, que en la revolución en el cielo fue quien expulsó a lucifer hacia los infiernos.

"Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el Dragón. Y el Dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no prevalecieron, ni fue hallado Más el lugar de ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.
"Vi luego un ángel que bajó del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en mano. Agarró el dragón, el serpiente antiguo y lo encadenó por mil años; lo echó en el abismo, vosotros él cerrado y selló de ello la puerta sobre de él, porque ya no sedujera las naciones, hasta el cumplimiento de los mil años"
(Apocalipsis XX).


Su nombre significa en hebreo: ¿Quién como Dios? ?????, es el jefe de los ejércitos celestiales y por lo tanto el príncipe de los ángeles, en las religiones judía, cristiana (excepto protestante) e islámica.

En la Sagrada Escritura, aparece en el Libro de Daniel, en la Epístola del Apóstol Judas y en el Apocalipsis. Como a Gabriel y Rafael, se le llama «arcángel» en un sentido puramente genérico (más que simple ángel), pero son, los tres, altísimos serafines. Su figura les aparece en las primeras páginas del Biblia como guarda de la puerta del Paraíso terrenal.

Para los hebreos es el protector de Israel y patrono de la sinagoga. La religión cristiana lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal; y el primero de los siete arcángeles. También como virrey del cielo, acompañante de las almas a la eternidad (1 Tesalonicenses 4, 16), y el vencedor de Lucifer o Satanás. Por eso en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a otro ángel, al demonio o un dragón.

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia, el arcángel por excelencia

Su culto es muy difuso a nivel popular: muchísimo son las localidades en Europa que han elegido a Miguel como ellos patrón, innumerables son las representaciones artísticas, las iglesias, a menudo el Arcángel es representado sobre las agujas de los campanarios, cuál guarda de las Iglesias contra el mal, dedica a él y a los oraciones oficiales y populares que lo invocan. Son muy numerosos los santuarios y ermitas dedicados al santo ángel en todo el mundo cristiano

En las iconografías orientales y occidentales, Miguel es representado en dos papeles particulares:

* como un Arcángel combatiente, con la espada o la lanza en la mano, revestida por coraza, guapísimo y fúlgido de luz, vencedor contra el Mal, frotador a sus pies en los semblantes de serpiente o dragón. Papel evidenciado en el Libro de Daniel y en el apocalipsis.

* como un Arcángel que lleva en mano una balanza, ves el volumen "La balanza cosmica - el número 2", para pesar las almas, cuál Guía de las almas al momento del tránsito, en cuánto Él es a nuestra cadera en el día del Juicio, y en efecto a él la Iglesia, en la Misa de los difuntos, encomienda las almas encaminadas hacia la luz santa ". Para tal razón muchos cementerios y osarios le son dedicados a Miguel defensor de los moribundos.

Arcángel de Fuego, del Este y del Sur, del Primer Rayo y de la Tierra, protector, de la fuerza, la luz y el color. Día: Domingo. Vela azul o naranja, sello naranja. Número Uno, Planeta: Sol.

Fuentes:
http://multimedios.org/docs/d001420/
http://digilander.libero.it/vangeli/miguel.htm
Wikipedia español






On July 30 2009 254 Views



Default Avatar

Yogurtito On 03/08/2009

Si, algo así, fue todo muy cool, sin lugar a dudas buenos y grandes recuerdos, uh uh.




1 Favorites Groups »

  • cosplay

    Cosplay

    Cosplay consiste en disfrazarse de algún personaje de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en lo mas posible.

    Este grupo Fotolog tiene como objetivo que muestres tu mejor fotografía tomada por ti mismo de tu Cosplay.

    No se acepta: Fotos sacadas de Internet, pornografía, desnudez, insultos, sangre...Si usted infringe esto su foto sera borrada y su cuenta puede ser desactivada por los administradores de Fotolog




Tag - Emo
Loading ...