Avatar guilleclaudio

La Túnica Sagrada

Sí, ya sé que hace tiempo que no actualizo. Soy un poco vago, y además mi vida ha cambiado mucho, y hay que adaptarse a los cambios... jeje!!

Por eso, aprovechando que hoy es Viernes de Dolores, y estamos a punto de entrar en la Semana Santa, aprovecho para poner uno de los títulos más bonitos de dicha época. No es el mejor, pero no deja de tener belleza.... "La Túnica Sagrada".

Marcelo Galio (Richad Burton) es un militar romano de vida disoluta, que le encanta emborracharse y salir con bellas mujeres. Un día en el mercado de esclavos de Roma tiene una pelea con el joven Calígula, heredero del trono, por la compra de un hercúleo esclavo griego, Demetrio (Victor Mature). Al mismo tiempo se reencuentra con un viejo amor, Diana (Jean Simmons), una encantadora joven destinada a ser la esposa de Calígula.

Calígula enfurecido le manda como legado a Palestina, pensando que en tan difícil tierra hallará la muerte o el olvido. Al partir, Diana le confiesa que le ama, y que le aguardará. Al llegar a Palestina se encuentra un extraño cortejo: unos hombres aclaman a otro con ramos de olivo y palmas, que entra en la ciudad de Jerusalén. Al cabo de los días, se recibe un correo: su padre el senador Galio, ha conseguido revocar la orden y puede volver a Roma. Pero antes ha de llevar a cabo una penosa misión: debe crucificar a tres hombres, uno de ellos es llamado "el Mesías". Demetrio ha escuchado a ese hombre, y cree en Él y en su mensaje. Le pide que le suelte, pero Marcelo se niega. Al pie de su cruz se echan a suerte la Túnica que llevaba Jesús, y le toca a Marcelo.

Cuando Jesús muere una gran tormenta les sorprende camino a la ciudad, y Marcelo al ponerse la Túnica de Cristo siente un gran dolor, que le dejará marcado: desde ese momento pesadillas y una gran pena invadirán su espíritu. Demetrio huirá con la Túnica. Ya en Capri, viendo al emperador Tiberio, Marcelo le cuenta todo, y éste le manda volver y recuperar la Túnica. En Palestina, en la aldea de Caná, descubre un grupo de gente que se reune para hablar del Crucificado. Por fin descubre a Demetrio con la Túnica, y al volver a tocarla se da cuenta de que era su conciencia lo que le producía ese malestar, y que la Túnica le recordaba aquel hecho, no estaba embrujada.

También conoce a Pedro, que le cuenta cómo él también abandonó y negó a Jesús, pero que Él le perdonó desde la cruz, como a toda la Humanidad. A partir de aquel momento Marcelo se vuelve cristiano. Tiberio ha muerto, y el cruel Calígula es ahora emperador. Comienza una feroz persecución a los cristianos. Demetrio cae prisionero, y Diana enterada de la nueva religión de su amado va a verle a las Catacumbas. Marcelo intenta convencerla de su nueva religión, pero Diana no tiene suficiente fe. Los cristianos van a salvar a Demetrio a la prisión del palacio, y llevan a Demetrio a casa del padre de Marcelo. Allí los médicos dicen que no pueden hacer nada, pero Pedro le cura milagrosamente. El médico celoso les denuncia, y Marcelo se sacrifica para que los demás escapen.

Marcelo es juzgado ante toda la corte por Calígula, y no reniega de Cristo. Cuando Marcelo es condenado a muerte, la fe llena el alma de Diana, y afirma que quiere morir con su amado, y entrar con él en el Reino de Jesucristo. Furioso, Calígula les manda matar a los dos, y dándole la Túnica a un amigo crisitiano para Pedro, ambos amados suben las escaleras del Pretorio.... que se convierten en las escaleras del Cielo, mientras a su lado suenan cantos angelicales.

Fue la primera película que se hizo en Cinemascope. Sencillamente preciosa.






On April 03 2009 47 Views



Avatar guilleclaudio

Guilleclaudio On 03/04/2009

Claro, cómo no la hemos visto veces ni nada!!! Es como poner "Rey de Reyes" y no decir que muere y resucita....!!


Avatar esqimal

Esqimal On 03/04/2009

pero no nos cuentes el final!!




guilleclaudio

Favorite guilleclaudio

unknown - 20/03
160 Photos
Pamplona, Navarra, Spain




Tag - Felicidad
Loading ...