Avatar guerrerosdios

¿Debemos Pagar Los Diezmos Los Cristianos?

A primera vista cualquiera diría que lo que se enseña en muchas iglesias sobre el diezmo escrito en Malaquías 3:3 es verdad y que aquellos que no están diezmando se les debe considerar malditos y ladrones de diezmos, puesto que “según la biblia” están robando a Dios. Pero, ¿es esto correcto? Cuando leemos la Biblia, nunca debemos tomar un versículo o unos cuantos y presentarlos así nada más, sin su debido contexto, el cual debería ser el capítulo entero o el libro completo para mayor exactitud.

LOS DIEZMOS EN EL “ANTIGUO TESTAMENTO”

Lea el versículo 3 de este capítulo 3 de Malaquías y note como dice “Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.” Aquí claramente se menciona que estas palabras están dirigidas al pueblo de Leví, ¿por qué a ellos? Porque según Números 18:21,241 el mandato de recibir los diezmos fue para los hijos de Leví, los diezmos entregados eran para los levitas solamente. De igual manera, los levitas entregaban sus diezmos (los diezmos de los diezmos) al Sacerdote Aarón2.

Los levitas eran quienes estaban robando a Dios en los diezmos y las ofrendas, porque en lugar de que los usaran para los fines que Dios les ordenó, los estaban utilizando para ganancia propia3 y estaban siendo prosperados debido a sus robos al templo de Dios y la Casa de Dios estaba vacía por culpa de estos ladrones.

Veamos algunos versículos donde habla de dar diezmos a los levitas:

• Nehemías 10:37,38 – “Que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades; y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.”
• Nehemías 12:44 – “En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían.”
• Nehemías 13:5 – “Y le había hecho una gran cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes.”

Cabe mencionar también que el sistema de dar diezmos a los levitas fue instituido bajo la Ley Mosaica y ya no estamos bajo ley. Cualquiera que quiera seguir la ley de los diezmos debería seguir todas las demás leyes dadas bajo Moisés. Alguien podría argumentar que Abraham dio diezmos tal y como se menciona en Génesis 14:18-204 y 28:225. Pero, esto fue solo un caso en el cual Abraham dio los diezmos, en ninguna otra ocasión se menciona que lo hiciera, aparte, el diezmo que entregó fue a Melquisedec, rey de Salem y sacerdote de Dios, si alguien quiere utilizar esto para afirmar que aún debemos dar diezmos, entonces deberían poner sacerdotes en las iglesias para recibir los diezmos.

Allí menciona también a los sacerdotes y cantores y porteros, pero cabe mencionar que estos también eran levitas, lo que sucede es que la palabra levita se usaba para todos los de la tribu de Leví y una vez que el sacerdocio recayó sobre los descendientes de Aarón, todos los demás de la tribu de Leví realizaban trabajos secundarios en el templo.

LOS DIEZMOS EN EL “NUEVO TESTAMENTO”

Este es un tema que disgusta a muchos y apasiona a otros tantos. Lógicamente disgusta a quienes no están a favor de diezmar y apasiona a aquellos a quienes sí les gusta dar diezmos, y les apasiona aún más a aquellos a quienes les toca recibirlos. Dijo nuestro Señor Jesucristo que hay más felicidad en dar que en recibir, pero a aquellos que reciben los diezmos les gusta más recibir que dar.





On October 09 2009 927 Views






Tag - Modelo
Loading ...